La Nación, 28 de febrero de 2002:
Charly García irá a juicio oral por una pelea que tuvo en un bar.
Clarín, 17 de febrero de 2002 (Sup. Espect.):
El rock está perdiendo aristocracia. Por Mariano Del Mazo y Federico Monjea.
Clarín, 12 de febrero de 2002 (Sup. Espect., pag. 4/5):
Y esto recién comienza. Por José Bellas.
La Nación, 12 de febrero de 2002 (Sup. Espect., pag. 2):
Charly García cerró la segunda edición del festival cordobés. Por Jimena Massa.
Clarín, 11 de febrero
de 2002 (pag. 34):
Se
portó como un señor
Ayer, Cosquín vibró de nuevo con el rock. Al mediodía, la figura de la jornada, Charly García, llegó al aeropuerto de Córdoba e hizo los 40 kilómetros hasta Cosquín en una limusina. Al cierre de esta edición, miles de fans esperaban que comenzara su recital. La fiesta tuvo, de todas formas, su sombra: hubo incidentes cerca de la Plaza San Martín, con balas de goma y comercios dañados.
La Nación, 11 de febrero de 2002:
Charly García coronó Cosquín Rock con un show lleno de emoción.
Página/12, 10 de febrero de 2002:
"Esto es Rock argentino, no rock nacional"
Clarín, 10 de febrero de 2002 (pag. 40):
Charly llega hoy en limusina. Por Ernesto Martelli.
Clarín, 8 de febrero de 2002 (Sup. Espect.):
Fiesta en la sierra. Por Marta Platía.
La Nación, 7 de febrero de 2002:
Absolvieron a Charly García en una causa por lesiones leves.
La Prensa, 01 de febrero
de 2002 (pag. 35):
¡Qué
data! ¡Qué lo parió!
El canal musical Much Music grabará cada uno de los shows que se ofrecerán en el festival "Cosquín Rock", que se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero en Cosquín, Córdoba. El material obtenido del encuentro rockero, que se desarrollará en el ámbito donde desde hace más de cuatro décadas se realiza uno de los hitos del calendario folclórico, será emitido en tres especiales los lunes 11, 18 y 25 de marzo. Participarán Charly García, Divididos, Los Piojos, Attaque 77, Babasónicos, El otro yo, Catupecu Machu, Mimí Maura, Pappo, Las Pelotas y Érica García, entre otros. Las transmisiones del "Cosquín Rock" se verán, siempre a las 21, con repeticiones el domingo siguiente, a las 20 y el lunes a la 1.30. La emisora también dedicará -desde el 4 de este mes al viernes 8- a "Cosquín Rock" su tradicional sección "Mundial de videos" (de lunes a viernes de 20 a 21).
Página/12, 31 de enero
de 2002 (pag. 22):
Me
voy para Cosquín, loco!
Charly García afirmó ayer que tiene "más poder que el gobierno" ya que, dijo, a sus funcionarios "no los quiere nadie". El músico sazonó con sus declaraciones la presentación del Festival Cosquín Rock 2002, que se llevará a cabo en esa localidad cordobesa del 8 al 10 de este mes. "En Cosquín me gustaría recordarle a algunos que el poder en este momento es Say No More, y no el gobierno", dijo. Para Charly "el tipo que salió con la cacerola y se dio cuenta que al día siguiente cambió el gobierno", participó "de algo inédito y alucinante". Sin embargo, agregó que "lamentablemente con lo del corralito cada vez hay más trampas para el tipo que quiere laburar". Al ser invitado a explayarse sobre los políticos en general, el músico definió: "A ellos no los quiere nadie, se sustentan porque manejan el destino de la gente y trepan. Yo estoy bien de la cabeza. La música, en todos los casos, es mucho menos mala que la política y que sus intereses". García adelantó que en Cosquín Rock hará "algo que sea artístico y que sea rock and roll, que marque esa diferencia que algunos tratan de bastardear". Y agregó: "Me gustaría normalizar mi espacio en la música argentina. Siempre digo que hago rock o lo que sea argentino y me siento orgulloso de eso. No estoy en contra del país, ni en contra de la evolución de las cosas de la gente ni mucho menos. Muy por el contrario, todo lo que tengo, mi territorio afectivo, es Say No More. Los chicos lo ven como un país. Es más o menos eso". Además, dijo que su noción de país es diferente de la de muchos de sus conciudadanos. "para mí, un tipo que tiene un cacho de tierra y cultiva una plantita o un tomate, y vive toda la vida así, realmente hace algo por el país, y no forma parte de esta ridícula maraña de mentiras y explicaciones", apuntó.
Clarín, 31 de enero de 2002 (Sup. Espect., pag. 4):
¿Mercedes y Maradona al Cosquín Rock?
La Prensa, 31 de enero de
2002 (pag. 19):
Say
no more
El ídolo del rock
nacional, Charly García, puso ayer su cuota polémica sobre
la palestra al afirmar que tiene "más poder que el gobierno" sobre
la base de que a los funcionarios "no los quiere nadie".
Así sazonó
la presentación del Festival Cosquín Rock 2002 del que será
una de las estrellas, pero también resaltando el origen del corralito
y con cuestinamientos al corralito financiero.
"En Cosquín me gustaría
recordarle a algunos que el poder en este momento es "Say no more" y no
es el gobierno. Yo tengo más poder que el gobierno porque a ellos
no los quiere nadie", señaló el músico leyenda.
Charly estará en
Cosquín, el 10 de febrero, cuando cierre el festival luego de tres
días de una música distinta a la que están habituados
los coscoínos.
También estará
allí Divididos, Las Pelotas y Los Piojos, pero a Charly le "gustaría
invitar a Mercedes (Sosa) y a Diego (Maradona) para ponerlos en un hotel
y que disfruten de un festival en el campo". Para el músico "el
tipo que salió con la cacerola y se dio cuenta que al día
siguiente cambió el gobierno, creo que si lo toma bien es algo inédito
y alucinante, pero me parece que estamos muy chupados por la política".
"Lamentablemente con lo del corralito cada vez hay más trampa para
el tipo que quiere laburar". Cada vez hay más abogados para esas
cositas que después se hacen una cosa increíble que nadie
entiende, y que a nadie importa", finalizó.
Clarín, 20 de enero
de 2002 (Sup. Espect., pag. 16):
La
letra está en la sección Rarezas de El Aguante
Intrusos en la noche (América). Acompañado por Pipo Cipolatti, y sobre la base de su Mr. Jones (el que "abrió la puerta, vio a su madre recién muerta", etc.), Charly García retrató a la familia De la Rúa, con Antonito y Shakira incluidos, y frases como "se comía todo el sushi / hacía fiesta en el jacuzzi / y el puntero siempre andaba por ahí". Charly, un testigo de época. De la que sea.
Página/12, 19 de enero de 2002:
Que veinticinco años no es nada, por Claudio Kleiman.
Clarín, 19 de enero
de 2002 (Sup. Espect., pag. 3):
Mr.
Antonito en la sección rarezas
- Jorge, ¿cómo
cayó Charly en tu programa Intrusos en la noche?
- Yo lo invité, tengo
buena relación con él y hacía rato que tenía
ganas de que venga.
- ¿Ninguna razón
en particular?
- No, porque no tenía
que promocionar ningún disco, nada... A mí me encanta Charly
y era un lujito que quería darme.
- ¿Cómo
lo viste?
- Bien, muy dispuesto, me
gustó mucho como estuvo.
- ¿Sabías
que iba a cantar?
- No y menos que iba a componer
un tema. Se puso ahí, detrás de cámaras y lo hizo.
Tuve la suerte de que lo estrenara en mi programa. Lo compuso para Antonito
y Shakira, estuvo genial.
- ¿Fue pensado
por la competencia con el partido de Boca?
- No, no fue por la competencia
con Boca. Incluso yo quería que viniera el jueves pasado, el del
cacerolazo y los suspendimos por eso.
- ¿Y Pipo Cipolatti
también estaba invitado?
- No, fue un invitado de
Charly.
El Aguante, 11 de enero de 2002:
Primicia
de El Aguante:
Charly estará tocando
en el programa Intrusos de Jorge Rial por el canal América en el
transcurso de la semana que viene. Ya les confirmaré el día
exacto.
NATALIO.