Noticias de mayo y junio de 2001
 

Clarín, 30 de junio de 2001 (Sup. Espect., pag. 2):
Por eso vivo en los tejados, viajo en subterráneo

El académico Charly García

A Charly García se le ocurrió un método (mitad presentación, mitad happenning) para contrarrestar las críticas desfavorables al nuevo y caótico álbum en vivo (Si, detrás de las paredes) de Sui Generis. El artista prepara para el miércoles una conferencia de prensa en la Casa Nacional de la Música (México al 500) para "explicar tema por tema el disco desde una óptica estrictamente académica". A tal efecto, garcía contará con, atenti, pizarrón, puntero, guardapolvo y pupitres para la prensa. El lugar está instalado donde antes funcionaba la Biblioteca Nacional y fue elegido directamente por García quien descolocó a los del sello Universal.


Página/12, 28 de junio de 2001 (Sup. NO, pag. 8):
Ojalá este disco sea una realidad, AGUANTE GARCIA!

Piano Americano

Apenas días después de la edición del doble de Sui Generis, Si, y enojado por alguna de las críticas que recibió el disco, Charly García ya prepara su nuevo álbum. El inminente CD será solista en el amplio sentido de la palabra, ya que lo grabará sólo él, con su piano. Promete hits, por supuesto. Además, Say No More planea una gira nacional y otra americana. El viernes 13 de julio arrancará en Pinar de Rocha, y seguirá con fechas en Córdoba, Rosario, Tres Arroyos, Azul y Bahía Blanca, aunque probablemente haya más. En agosto saldrá a tocar por el continente, con shows en Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y algunos en Estados Unidos (Nueva York y Chicago, entre otras ciudades).


Página/12, 27 de junio de 2001 (pag. 29):

"Ser músico o actor no te hace un artista".


Clarín, 20 de junio de 2001 (Sup. Espect., pag. 4 y 5)::

No soy Sui dependiente. Entrevista a Nito Mestre por Fernando García.


Clarín, 20 de junio de 2001 (Sup. Espect., pag. 5):

Sui Generis re revisitado. Por Mariano del Mazo. Crítica de Sí: Bueno.


Rock.com.ar, 16 de junio de 2001:

Cómo es el nuevo disco de Sui Generis. Por Víctor Pintos.


El Aguante, 15 de junio de 2001:
http://habitantes.elsitio.com/natosnm

El disco nuevo de Sui Generis sale mañana a la venta

, el disco en vivo de Sui Generis que registra el show que dio el grupo en LA BOMBONERA, estará mañana en las disquerías a $24. Se divide en dos "Concept discs" de 10 temas cada uno. Pocos temas suenan fiel al vivo, hay temas nuevos agregados en estudio y otros arreglos "Saynomorescos".
Por ahora nada mas, a disfrutar.

                                                                                            NATALIO.


La Capital (Rosario, Santa Fe), 14 de junio de 2001:
Aguante El Aguante!

Charly llamó a Menem por cortesía

El cantante Charly García admitió  ayer por la mañana que llamó por teléfono al ex presidente Carlos Menem, luego de su detención, porque “cuando estuve en una situación parecida él me llamó”.
El músico recordó que cuando él fue arrestado en Mendoza, luego de tocar en lo que denominó “uno de esos festivales ‘sushi’”,  porque eran organizados por la Secretaría de Cultura, el ex mandatario se interesó por él.
Dijo que en la conversación telefónica que mantuvo con Menem,  arrestado en la causa de venta ilegal de armas, lo encontró “bien”  y que el ex mandatario le dijo que su flamante esposa, Cecilia  Bolocco, quería conocerlo.
García, consultado por radio Continental sobre las causas por las cuales mantiene un vínculo con Menem, respondió que es porque  “básicamente me cae bien como tipo. De las ideas políticas yo  incluso te diría que no tengo nada que ver con eso”.
“Yo siempre le tuve mucha idea al peronismo y tenía idea contra él (Menem) y todo mal, pero cuando lo conocí y fui a Olivos, mi  intención era saber si podía yo ayudar en algo, porque creo que la política, el destino del país o el bienestar, son temas demasiado importantes para dejárselo a los políticos”, añadió.
De ese tema, el músico contó que “de alguna manera me estaba  consultando. Y bueno, entonces fui y me retiré satisfecho porque pude decir lo que quería”.
“La respuesta de él (Menem) como ser humano fue bien. Yo quería  saber si era un ser humano básicamente y me pareció que sí.  Después él tuvo un par de atenciones conmigo y, por cortesía, las  respondí”, señaló el intérprete.
En cuanto la seducción de Menem con las mujeres y del éxito que  tiene, García ironizó al decir: “Sí, pero para ser seductor como él hay que ser inteligente”.
“Es rápido, tiene una especie de alegría de vivir y un sentido del humor que puede rayar con lo ridículo y con lo qué sé yo. Es  como salir a leer un libro de (Napoleón) Bonaparte para que te saquen  una foto”, comentó.
Posteriormente agregó que “uno se pregunta: ¿me está cargando o está queriendo decir algo? Es un tipo que uno como amigo lo  querría”.
Al ser consultado sobre el casamiento de Menem-Cecilia Bolocco el músico explicó que “yo tengo, por eso te digo que lo conozco un cachito, yo lo noté por el llamado, bien”.
“Noté que lo de su casamiento, por lo menos por ahora, el está  bien, porque si no lo hubiera notado peor. Eso me recalcó, me dijo que Cecilia me quería conocer, que vaya a comer y etcétera”, de la  última charla telefónica mantenida con el ex mandatario.
Del ex presidente contó que es “así de cholulo. Mi intuición me  dice que debe tener mucho de qué hablar. A ella (Bolocco) no la  conozco para nada, pero cuando salió de Evita hace poco y con la  bandera esa (con una estola celeste y blanca en la tapa de una  revista) evidentemente tiene un sentido del manejo de los medios que denota que tienen mucho en común”.
Para finalizar, sobre qué opina de De la Rúa dijo que “le sigo  deseando suerte, porque la de él es la de todos. Voy a hacer un  chiste: lo dije cuando me tiré del noveno piso, ‘Chupete, ponéte el  brazalete”, sobre el que utiliza el músico en sus show y que tiene  la leyenda “Say no more”.


Página/12, 12 de junio de 2001 (pag. 6):

Una llamada de Charly alegró a Carlos en su quinto día de prisión.


Página/12, 11 de junio de 2001 (pag. 25):

Un aguante con espíritu adolescente: Charly García y un regreso con momentos buenos y de los otros.


Rock.com.ar, 11 de junio de 2001:

El regreso del Sr. Say No More. Por Víctor Pintos.


Clarín, 11 de junio de 2001 (Sup. Espectáculos):

Los jóvenes García. por Fernando García.


La Nación, 11 de junio de 2001 (pag. 6):

"Que cuente conmigo para lo que quiera".


Página/12, 4 de junio de 2001 (pag. 24):
Aguante El Aguante!

Las andanzas de Charly

El inefable Charly García causó sensación en Chile con sus andanzas durante un fin de semana agitado, en que se bebió, según la prensa chilena, unos dos litros de pisco sur por noche.
Charly había sido contratado para un show en una disco, en que cantó durante 50 minutos una larga lista de sus clásicos además de un par de covers. Tras una pausa de una hora, retornó al escenario y brindó otra sesión semejante en que incluyó temas del disco de Sui Generis que acaba de terminar de grabar. Aunque su presentación tuvo múltiples fallas de sonido, el show fue arrollador y sus incoherentes diálogos con el público (unas 2.500 personas que llegaron hasta la disco Studio 54, en el sector alto de la capital chilena) hicieron reír a los cronistas especializados. Charly interrumpió una canción y luego de un largo trago lanzó frases como "yo meé en la casa de Menem antes que la Bolocco". García terminó la noche en el hombro de una chica de 18 años y con un cóctel de pisco y whisky en el cuerpo, lo que no fue obstáculo para salir a celebrar pasadas las 3 de la madrugada del sábado junto a sus guradaespaldas y otra joven conquista. En una disco de nombre evocador, Tantra, el artista siguió la juerga y, según versiones de los cronistas que lo siguieron, se perdió dos veces en los baños. Uno junto a una rubia y la otra con una morocha.


Clarín, 18 de mayo de 2001 (Sup. Sí, pag. 10):

n
¡Hola Sui Generis! por José Bellas

"Me gusta agregarles fantasia", explica Charly García.

"Soy el Rey de los Vivos" dice triunfante Charly y a las pruebas hay que remitirse. Hace meses que está grabando , que aunque parezca un homenaje a este Suplemento es un doble sobre el show de Sui Generis en Boca. Lo que será su quinto disco en vivo en ocho años, si contamos "En vivo" (Serú Girán en River, 1993), "Unplugged" (1995), "Demasiado ego (ustedes tienen)" (1999), "En vivo en el Coliseo" (recital de Serú Girán en 1981, "descubierto" el año pasado). "Lo que estoy haciendo no lo hizo nadie y es grabar en la masterización. ¡Mi técnica es grabar y borrar! Está listo, falta ecualizar".
¿Qué tiene que ver esto con un disco en vivo, entonces? "Lo que tú creas. Estoy logrando una cosa orgánica y fantástica al mismo tiempo, como fue grabar Rasguña las piedras con Gustavo Cerati en un hotelito de Pinamar" dice Mr. Say No More.
Los testigos del recital de La Bombonera sólo reconocerán en este doble (previsto para fin de junio) cuatro versiones de aquella noche: Cuando ya me empiece a quedar solo, El día que apagaron la luz, Confesiones de invierno y Amigo, vuelve a casa pronto. "Va a ser mi respuesta a todos esos discos de Sui Generis que ahora se consiguen en los kioscos. Son temas que confirman que todo lo que dije hace 30 años sigue vigente".

Nota de El Aguante: Este suplemento omitió Estaba en llamas cuando me acosté (1995) del grupo Casandra Lange y En vivo en Olivos (1999) dentro de los discos en vivo.


Página/12, 17 de mayo de 2001 (pag. 29):

Este es un fragmento de un reportaje realizado por Javier Aguirre a María Gabriela Epumer, donde tira algunos datos sobre el disco nuevo de Sui Generis.

- ¿Tuvo alguna participación, junto a Charly García, en la pos-producción del disco en vivo de Sui Generis?
- No mucho, apenas estuve un par de veces. Parece que va a ser un doble CD. Uno de los discos será más fiel al show en vivo, y el otro está mucho más armado, y con varios músicos invitados. Pero yo no tuve demasiada participación en esta etapa.


Página/12, 16 de mayo de 2001 (pag. 33):
http://garcialange.cjb.net

Sui Generis no viaja

Sui Generis canceló el show que iba a concertar pasado mañana en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia, por un problema económico con los productores locales. "Desde hace dos meses la empresa Fénix Entertainment Group viene negociando la presentación con Juan Pablo Ospina Gardeazábal, quien el 7 de mayo subscribió el contrato comprometiéndose a abonar el cachet de Sui Generis en dos pagos, cuya fecha de vencimiento eran los días 11 y 14 de mayo. El contrato también estipula que el día 14 de mayo Gardeazábal debía enviarnos la totalidad de pasajes aéreos y el exceso de carga. Debido a que la productora no recibió hasta el momento ningún tipo de pago ni pasajes, pese a las innumerables promesas telefónicas que hizo Gardeazábal, decidió cancelar el espectáculo reservándose el derecho de iniciar acciones legales", afirmó una fuente de la empresa argentina que maneja los intereses del dúo que conforman Charly García y Nito Mestre.


Volver a Noticias 2001
Hosted by www.Geocities.ws

1