Clarín, 30 de junio
de 2001 (Sup. Espect., pag. 2):
Por
eso vivo en los tejados, viajo en subterráneo
A Charly García se le ocurrió un método (mitad presentación, mitad happenning) para contrarrestar las críticas desfavorables al nuevo y caótico álbum en vivo (Si, detrás de las paredes) de Sui Generis. El artista prepara para el miércoles una conferencia de prensa en la Casa Nacional de la Música (México al 500) para "explicar tema por tema el disco desde una óptica estrictamente académica". A tal efecto, garcía contará con, atenti, pizarrón, puntero, guardapolvo y pupitres para la prensa. El lugar está instalado donde antes funcionaba la Biblioteca Nacional y fue elegido directamente por García quien descolocó a los del sello Universal.
Página/12, 28 de junio
de 2001 (Sup. NO, pag. 8):
Ojalá
este disco sea una realidad, AGUANTE GARCIA!
Apenas días después de la edición del doble de Sui Generis, Si, y enojado por alguna de las críticas que recibió el disco, Charly García ya prepara su nuevo álbum. El inminente CD será solista en el amplio sentido de la palabra, ya que lo grabará sólo él, con su piano. Promete hits, por supuesto. Además, Say No More planea una gira nacional y otra americana. El viernes 13 de julio arrancará en Pinar de Rocha, y seguirá con fechas en Córdoba, Rosario, Tres Arroyos, Azul y Bahía Blanca, aunque probablemente haya más. En agosto saldrá a tocar por el continente, con shows en Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y algunos en Estados Unidos (Nueva York y Chicago, entre otras ciudades).
Página/12, 27 de junio de 2001 (pag. 29):
"Ser músico o actor no te hace un artista".
Clarín, 20 de junio de 2001 (Sup. Espect., pag. 4 y 5)::
No soy Sui dependiente. Entrevista a Nito Mestre por Fernando García.
Clarín, 20 de junio de 2001 (Sup. Espect., pag. 5):
Sui Generis re revisitado. Por Mariano del Mazo. Crítica de Sí: Bueno.
Rock.com.ar, 16 de junio de 2001:
Cómo es el nuevo disco de Sui Generis. Por Víctor Pintos.
El Aguante, 15 de junio de
2001:
http://habitantes.elsitio.com/natosnm
Sí,
el disco en vivo de Sui Generis que registra el show que dio el grupo en
LA BOMBONERA, estará mañana en las disquerías a $24.
Se divide en dos "Concept discs" de 10 temas cada uno. Pocos temas suenan
fiel al vivo, hay temas nuevos agregados en estudio y otros arreglos "Saynomorescos".
Por ahora nada mas, a disfrutar.
NATALIO.
La Capital (Rosario, Santa
Fe), 14 de junio de 2001:
Aguante
El Aguante!
El cantante Charly García
admitió ayer por la mañana que llamó por teléfono
al ex presidente Carlos Menem, luego de su detención, porque “cuando
estuve en una situación parecida él me llamó”.
El músico recordó
que cuando él fue arrestado en Mendoza, luego de tocar en lo que
denominó “uno de esos festivales ‘sushi’”, porque eran organizados
por la Secretaría de Cultura, el ex mandatario se interesó
por él.
Dijo que en la conversación
telefónica que mantuvo con Menem, arrestado en la causa de
venta ilegal de armas, lo encontró “bien” y que el ex mandatario
le dijo que su flamante esposa, Cecilia Bolocco, quería conocerlo.
García, consultado
por radio Continental sobre las causas por las cuales mantiene un vínculo
con Menem, respondió que es porque “básicamente me
cae bien como tipo. De las ideas políticas yo incluso te diría
que no tengo nada que ver con eso”.
“Yo siempre le tuve mucha
idea al peronismo y tenía idea contra él (Menem) y todo mal,
pero cuando lo conocí y fui a Olivos, mi intención
era saber si podía yo ayudar en algo, porque creo que la política,
el destino del país o el bienestar, son temas demasiado importantes
para dejárselo a los políticos”, añadió.
De ese tema, el músico
contó que “de alguna manera me estaba consultando. Y bueno,
entonces fui y me retiré satisfecho porque pude decir lo que quería”.
“La respuesta de él
(Menem) como ser humano fue bien. Yo quería saber si era un
ser humano básicamente y me pareció que sí.
Después él tuvo un par de atenciones conmigo y, por cortesía,
las respondí”, señaló el intérprete.
En cuanto la seducción
de Menem con las mujeres y del éxito que tiene, García
ironizó al decir: “Sí, pero para ser seductor como él
hay que ser inteligente”.
“Es rápido, tiene
una especie de alegría de vivir y un sentido del humor que puede
rayar con lo ridículo y con lo qué sé yo. Es
como salir a leer un libro de (Napoleón) Bonaparte para que te saquen
una foto”, comentó.
Posteriormente agregó
que “uno se pregunta: ¿me está cargando o está queriendo
decir algo? Es un tipo que uno como amigo lo querría”.
Al ser consultado sobre
el casamiento de Menem-Cecilia Bolocco el músico explicó
que “yo tengo, por eso te digo que lo conozco un cachito, yo lo noté
por el llamado, bien”.
“Noté que lo de su
casamiento, por lo menos por ahora, el está bien, porque si
no lo hubiera notado peor. Eso me recalcó, me dijo que Cecilia me
quería conocer, que vaya a comer y etcétera”, de la
última charla telefónica mantenida con el ex mandatario.
Del ex presidente contó
que es “así de cholulo. Mi intuición me dice que debe
tener mucho de qué hablar. A ella (Bolocco) no la conozco
para nada, pero cuando salió de Evita hace poco y con la bandera
esa (con una estola celeste y blanca en la tapa de una revista) evidentemente
tiene un sentido del manejo de los medios que denota que tienen mucho en
común”.
Para finalizar, sobre qué
opina de De la Rúa dijo que “le sigo deseando suerte, porque
la de él es la de todos. Voy a hacer un chiste: lo dije cuando
me tiré del noveno piso, ‘Chupete, ponéte el brazalete”,
sobre el que utiliza el músico en sus show y que tiene la
leyenda “Say no more”.
Página/12, 12 de junio de 2001 (pag. 6):
Una llamada de Charly alegró a Carlos en su quinto día de prisión.
Página/12, 11 de junio de 2001 (pag. 25):
Un aguante con espíritu adolescente: Charly García y un regreso con momentos buenos y de los otros.
Rock.com.ar, 11 de junio de 2001:
El regreso del Sr. Say No More. Por Víctor Pintos.
Clarín, 11 de junio de 2001 (Sup. Espectáculos):
Los jóvenes García. por Fernando García.
La Nación, 11 de junio de 2001 (pag. 6):
"Que cuente conmigo para lo que quiera".
Página/12, 4 de junio
de 2001 (pag. 24):
Aguante
El Aguante!
El inefable Charly García
causó sensación en Chile con sus andanzas durante un fin
de semana agitado, en que se bebió, según la prensa chilena,
unos dos litros de pisco sur por noche.
Charly había sido
contratado para un show en una disco, en que cantó durante 50 minutos
una larga lista de sus clásicos además de un par de covers.
Tras una pausa de una hora, retornó al escenario y brindó
otra sesión semejante en que incluyó temas del disco de Sui
Generis que acaba de terminar de grabar. Aunque su presentación
tuvo múltiples fallas de sonido, el show fue arrollador y sus incoherentes
diálogos con el público (unas 2.500 personas que llegaron
hasta la disco Studio 54, en el sector alto de la capital chilena) hicieron
reír a los cronistas especializados. Charly interrumpió una
canción y luego de un largo trago lanzó frases como "yo meé
en la casa de Menem antes que la Bolocco". García terminó
la noche en el hombro de una chica de 18 años y con un cóctel
de pisco y whisky en el cuerpo, lo que no fue obstáculo para salir
a celebrar pasadas las 3 de la madrugada del sábado junto a sus
guradaespaldas y otra joven conquista. En una disco de nombre evocador,
Tantra, el artista siguió la juerga y, según versiones de
los cronistas que lo siguieron, se perdió dos veces en los baños.
Uno junto a una rubia y la otra con una morocha.
Clarín, 18 de mayo de 2001 (Sup. Sí, pag. 10):
"Me gusta agregarles fantasia", explica Charly García.
"Soy el Rey de los Vivos"
dice triunfante Charly y a las pruebas hay que remitirse. Hace meses que
está grabando Sí, que aunque
parezca un homenaje a este Suplemento es un doble sobre el show de Sui
Generis en Boca. Lo que será su quinto disco en vivo en ocho años,
si contamos "En vivo" (Serú Girán
en River, 1993), "Unplugged" (1995), "Demasiado
ego (ustedes tienen)" (1999), "En vivo en
el Coliseo" (recital de Serú Girán en 1981, "descubierto"
el año pasado). "Lo que estoy haciendo no lo hizo nadie y es grabar
en la masterización. ¡Mi técnica es grabar y borrar!
Está listo, falta ecualizar".
¿Qué tiene
que ver esto con un disco en vivo, entonces? "Lo que tú creas. Estoy
logrando una cosa orgánica y fantástica al mismo tiempo,
como fue grabar Rasguña las piedras
con Gustavo Cerati en un hotelito de Pinamar" dice Mr. Say No More.
Los testigos del recital
de La Bombonera sólo reconocerán en este doble (previsto
para fin de junio) cuatro versiones de aquella noche: Cuando
ya me empiece a quedar solo, El día
que apagaron la luz, Confesiones de invierno
y Amigo, vuelve a casa pronto. "Va a ser mi
respuesta a todos esos discos de Sui Generis que ahora se consiguen en
los kioscos. Son temas que confirman que todo lo que dije hace 30 años
sigue vigente".
Nota de El Aguante: Este suplemento omitió Estaba en llamas cuando me acosté (1995) del grupo Casandra Lange y En vivo en Olivos (1999) dentro de los discos en vivo.
Página/12, 17 de mayo de 2001 (pag. 29):
Este es un fragmento de un reportaje realizado por Javier Aguirre a María Gabriela Epumer, donde tira algunos datos sobre el disco nuevo de Sui Generis.
- ¿Tuvo alguna participación,
junto a Charly García, en la pos-producción del disco en
vivo de Sui Generis?
- No mucho, apenas estuve
un par de veces. Parece que va a ser un doble CD.
Uno de los discos será más fiel al show en vivo, y el otro
está mucho más armado, y con varios músicos invitados.
Pero yo no tuve demasiada participación en esta etapa.
Página/12, 16 de mayo
de 2001 (pag. 33):
http://garcialange.cjb.net
Sui Generis canceló el show que iba a concertar pasado mañana en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia, por un problema económico con los productores locales. "Desde hace dos meses la empresa Fénix Entertainment Group viene negociando la presentación con Juan Pablo Ospina Gardeazábal, quien el 7 de mayo subscribió el contrato comprometiéndose a abonar el cachet de Sui Generis en dos pagos, cuya fecha de vencimiento eran los días 11 y 14 de mayo. El contrato también estipula que el día 14 de mayo Gardeazábal debía enviarnos la totalidad de pasajes aéreos y el exceso de carga. Debido a que la productora no recibió hasta el momento ningún tipo de pago ni pasajes, pese a las innumerables promesas telefónicas que hizo Gardeazábal, decidió cancelar el espectáculo reservándose el derecho de iniciar acciones legales", afirmó una fuente de la empresa argentina que maneja los intereses del dúo que conforman Charly García y Nito Mestre.