Página/12, 31 de octubre de 2000 (pag. 29):
Sui Generis no pudo tocar
Lo que iba a ser una buena oportunidad para que Charly García, acompañado por Nito Mestre, hiciera de las suyas, respaldando el lanzamiento a la venta de Sinfonía para adolescentes, el nuevo disco de Sui Generis, se convirtió en un desastre. El dúo -que regresó 25 años después de su legendaria despedida en el Luna Park- fue elegido por la sucursal Belgrano de una disquería para implementar la costumbre anglosajona de acompañar con un show, en un local abierto toda la noche, la apertura de las ventas de un disco que se supone hará historia. Pero a las 22:30 las dos mil personas que se había reunido en Cabildo y Juramento presionaron para ingresar, y todo terminó mal. Intentaron, y consiguieron, romper los vidrios de la entrada con unas vallas, y después un grupo saqueó los discos de las bateas de la planta baja. Sui Generis tocaba en el segundo piso, pero igual debió interrumpir el recital, mientras abajo llegaba la Guardia de Infantería para frenar lo que el personal de seguridad de la disquería no había podido conjurar. Sinfonías... será presentado en vivo el 9 de diciembre, en un megarrecital en el Estadio de Boca Juniors. En concordancia con las "bodas de plata" del álbum doble Adiós Sui Generis, Charly y Nito volverán a presentarse en un concierto multitudinario (hasta ahora, sus "encuentros" arriba de un escenario habían sido casuales y/o con bajo perfil, aunque Charly siempre se encargaba de subirlo), donde estrenarán sus nuevas canciones y recordarán buena parte de sus clásicos, desde Confesiones de invierno hasta Aprendizaje. Luego del recital de Boca Juniors, Sui Generis emprenderá una gira por el interior del país, y posteriormente, recorrería Latinoamérica.
Clarín, 31 de octubre de 2000 (Sup. Espectáculos, pag. 6):
Salir de la melancolía (Crítica de Sinfonías para adolescentes).
El relanzamiento de Sui Generis terminó en caos.
La Nación, 29 de octubre de 2000:
Mañana, a las 22, en el local de Belgrano de Tower
Records comenzará a venderse Sinfonía
para adolescentes, el disco que marca el regreso del grupo de Charly
García y Nito Mestre luego de 25 años. Será una venta
especial durante esa noche. El álbum se lanzará oficialmente
la semana siguiente.
Será, también, un acontecimiento especial,
ya que estarán presentes los dos músicos.
Unamujer.com (Nota por María Gabriela Epumer):
La crema de la música en la torta de Charly.
Clarín, 24 de octubre de 2000:
Chistes, regalos, billetes y canciones.
Página/12, 23 de octubre de 2000:
Charly dio la sorpresa de siempre.
El Cronista, 13 de octubre de 2000 (pag. 27):
Charly García irá a juicio
El incidente nocturno trascendió la frontera de
un mero escandalete. Charly García irá a juicio acusado del
delito de "lesiones" contra un fotógrafo de un diario rosarino,
luego de que la sala 1 de la Cámara de Apelación Penal de
la ciudad santafesina confirmara su procesamiento.
El músico fue denunciado por el reportero gráfico
Hugo Ferreyra, del diario La Capital de Rosario, y su procesamiento en
primera instancia fue confirmado por el alto tribunal, informaron fuentes
judiciales.
La resolución dictada con el voto unánime
de los camaristas Atilio Pangia, Alberto Bernardini y Eduardo Sorrentino,
estableció la existencia de "suficientes pruebas" que acreditan
el hecho y la responsabilidad del músico. El dictamen de la Cámara
dispuso, además, que García sólo podrá ser
juzgado por el delito de lesiones -un delito excarcelable- y descartó
el de amenazas.
Ferreyra denunció que en la madrugada del 14 de
mayo pasado, el artista, junto con uno de sus custodios, lo "golpeó
y amenazó" a la salida de un bar nocturno de la ciudad santafesina.
García debió ser citado en reiteradas ocasiones,
hasta que finalmente una comisión policial rosarina lo detuvo en
la Capital Federal y lo llevó a Rosario. Entonces, el juez Adolfo
Claverie procesó a García por "lesiones y amenazas", pero
el músico negó los dichos del fotógrafo rosarino.
Sin embrago, las declaraciones de testigos y un informe del médico
forense corroboraron la denuncia y ahora el mismo juez Claverie será
el encargado de juzgarlo.
La Nación, 7 de septiembre de 2000 (Sup. Espect., pag. 7):
Sui Generis festejó su regreso con amigos.
Clarín, 7 de septiembre de 2000 (Sup. Espect., pag 4 y 5):
Festejo, risas, nostalgia y caos.
Clarín, 3 de septiembre de 2000:
Sui Generis terminó de grabar.