RAN, 30 de junio de 2000:
La Nación, 30 de junio de 2000:
La cultura de la nostalgia (por Daniel Amiano).
Página/12, 29 de junio de 2000 (pag. 29):
Cuando la atención está puesta en el próximo retorno de Sui Generis, también Serú Girán tiene algo que contar. En agosto saldrá un CD doble, Yo no quiero volverme tan loco, que registra el concierto que la banda realizó en el teatro Coliseo en la primavera de 1981, previo a la despedida oficial. Se trata de una cinta que encontró Moro, y que Pedro Aznar está trabajando para su remasterización. Incluirá temas que no aparecieron en No llores por mi, Argentina y lo diferenciará un sonido menos producido. Hasta habrá una versión punk de "Yo no quiero volverme tan loco".
Página/12, 29 de junio de 2000 (Suple NO):
El lunes por la mañana, semidormido opinó en Radio 10, que “Rodrigo entró al club de los 27, ¿viste que todas las estrellas de rock que se murieron jóvenes se murieron a los 27?”. El martes, el juez Adolfo Claverie declaró firme el procesamiento por la agresión al fotógrafo del diario La Capital. Pero es no es to-to-todo, amigos: en Morón, la sala II de la Cámara de Apelaciones elevó a juicio oral la causa por agresiones a dos policías de Ituzaingó (¿te acordás del escandalete en la puerta de la casa de su “novia” teenager?). Y después le preguntan por Rodrigo...
Página/12, 28 de junio de 2000:
La gira de García es por Tribunales.
Clarín, 28 de junio de 2000:
Confirmaron dos procesos contra Charly por agresión.
RAN, 26 de junio de 2000:
Charly lamentó la muerte de Rodrigo.
Clarín, 13 de unio de 2000:
Charly
pagó 5000 pesos y quedó libre.
Audio
de García respecto a la decisión del juez rosarino.
Clarín, 12 de junio de 2000:
Charly negó la agresión a un fotógrafo pero quedó detenido.
Clarín, 10 de junio de 2000:
Charly sigue sin ir a declarar.
El Aguante, 2 de junio de 2000:
Confirmado. Ya está pedido por todo el mes de junio el estudio de grabación para registrar "Sinfonía para adolescentes" y "Cerebrus". Gracias Patricia Karadagián por la información.
La Nación, 21 de mayo de 2000:
Página/12, 19 de mayo de 2000:
Sui Generis se corporiza again.
Clarín, 19 de mayo de 2000:
Charly García y la máquina de hacer pájaros.
La Prensa, 18 de mayo de 2000 (pag. 21):
Rosario- Charly García no se presentó ayer
ante el juez correccional Adolfo Claverie, tribunal donde un fotógrafo
del diario La Capital de Rosario lo denunció el sábado pasado
por presuntos golpes y amenazas.
El cantante envió a un representante legal, el
abogado Daniel Cuenca, quien pidió una nueva prórroga para
la presentación de García en ese tribunal.
El músico había sido citado en primera
instancia el domingo pasado pero, al no presentarse, se lo volvió
a requerir ayer para comparecer en ese juzgado.
Por otra parte, ratificando la denuncia del reportero
gráfico Hugo Ferreyra, se presentó ayer como testigo Daniel
Figueroa, un custodio del bar El Barrilito, cercano al lugar donde se habría
cometido el hecho y ubicado en la intersección de las calles Tucumán
y Belgrano de la ciudad de Rosario.
Según fuentes judiciales, García sería
citado nuevamente luego del 25 de mayo, exhorto que llegaría por
intermedio de la delegación de la Policía Federal en esta
ciudad.
La Nación, 16 de mayo de 2000 (Sup. Espectáculos):
Una feria para el rock de acá.
La Prensa, 16 de mayo de 2000 (pag. 24):
Rosario - El músico Charly García fue denunciado
ante la policía por un reportero gráfico de esta ciudad,
quien afirmó haber sido golpeado y amenazado por el artista y uno
de sus custodios.
El fotógrafo Hugo Marcelo Ferreyra, del diario
La Capital de Rosario, presentó la denuncia ante la comisaría
3° y, poco después, Gracía fue citado a declarar por
el juez Juan Carlos Bartolotto, pero no se presentó.
La agresión, según dijo Ferreyra, ocurrió
durante la madrugada del domingo en una esquina cercana al bar Luna, situado
en Tucumán y San Martín, en pleno centro, poco después
que García ofreciera un minirecital.
El fotógrafo aseguró en su denuncia que,
luego de haber tocado unos 20 minutos, el artista "comenzó a insultar
a todo el mundo", y llegó a decir "rosarinos de mierda", entre otros
improperios, sin que se supieran los motivos. En ese moemnto, según
el relato de Ferreyra, García y sus acompañantes abandonaron
el local.
El fotógrafo sostuvo que fue golpeado por García
y uno de sus custodios, apodado Willy, en una esquina de las inmediaciones
del bar. "Lo único que pude hacer fue cubrirme, pero nadie me ayudó;
me dijeron que me iban a matar y me golpearon en todo el cuerpo", sostuvo
el fotógrafo en su denuncia policial. Además, señaló
que García y su custodio abrieron el flash de su equipo fotgráfico
y tiraron al piso las baterías.
Tanto del Sindicato de Periodistas de Rosario como la
filial local de la Asociación de Reporteros Gráficos de la
República Argentina (ARGRA) expresaron su solidaridad con Ferreyra
y su repudio a las agresiones.
García fue citado el mismo domingo en el juzgado
de Bartolotto, pero no se presentó; por eso el magistrado decidió
convocarlo nuevamente para el miércoles.
Voceros del músico adelantaron que García
tampoco asistirá el miércoles sino que enviará a un
abogado.
Rosario/12, 15 de mayo de 2000 (Tapa):
Sus fans acababan de realizar un escrache frente a la casa de un ex músico de su banda, el ex bajista de Sui Generis, Rinaldo Rafanelli, que le ganó un juicio laboral de 120 mil pesos. Y uno de ellos lo llamó por teléfono a la habitación del hotel de Rosario, que recién abandonó anoche. Charly García lanzó una sonrisa cuando le contaron que una de las pancartas decía: "Rafanelli, si querés plata andá a laburar".
Rosario/12, 14 de mayo de 2000:
Charly muy cerca de la revolución (Crítica del show de Rosario).
Noticias, 13 de mayo de 2000:
La Nación, 12 de mayo de 2000:
Una polémica que termina con los años.
RAN, 8 de mayo de 2000:
Sui Generis vuelve con dos discos.
Clarín, 7 de mayo de 2000:
La gente lo pidió muchas veces.
Clarín, 5 de mayo de 2000:
La historia secreta de la vuelta de Sui Generis.
Página/12, 4 de mayo de 2000 (Sup. NO):
¿Le faltaba hacer alguna a Charly García? Bueno, sí, le faltaba conducir un programa de televisión, pero ya ni siquiera eso, porque ayer salió al aire (al cable, mejor dicho) "Flow No More", una versión especial del "Flow" que va por Muchmusic (canal 51 CV) de martes a sábados, a las 16. El programa presentó una entrevista al clavadista mayor de la Argentina, y también una serie de videos propios y ajenos presentados por el mismísimo. Para quienes no pudieron verlo, se repite hoy a las 11 y el domingo a las 16.
Clarín, 2 de mayo de 2000 (pag. 40):
Charly García y Nito Mestre dicen que vuelve Sui Generis.