Inauguración de la Casa Museo de Salvador Sabaté en Fraga (Huesca)

El día 16 de Abril se inaugura en Fraga la Casa Museo del pintor Salvador Sabaté.

Se podrá contemplar el estudio donde el pintor trabajaba y la colección particular de pintura de su familia, además será el marco para numerosas actividades culturales. Las visitas estarán cuidadosamente preparadas y no durarán menos de 30 minutos, en grupos de no más de 10 personas. Estará abierto los Martes, Miércoles y Jueves de 3 a 5h en invierno y de 5 a 7 h. en verano y los Sábados y Domingos de 12 a 2 h y de 4 a 7 h. El precio dela entrada es de 300 pesetas, con reducciones para estudiantes y tercera edad. Hay que destacar que este nuevo museo es fruto de la iniciativa de la familia Sabaté.
Divina, la hija de Salvador Sabaté, compañera nuestra en la UNED, es una de las promotoras del museoy ha respondido amablemente a algunas preguntas de Nadie es Perfecto:
 

Nadie es perfecto: ¿Qué instituciones os han apoyado en este proyecto?

Divina Sabaté: El M.I.Ayuntamiento de Fraga, La Casa de Fraga a Barcelona, Institut d´Estudis del Baix Cinca-IEA, Grup d´Art de Fraga, Becton Dickinson, els Amics de Fraga

 Nep: ¿Lleváis mucho tiempo trabajando para sacar adelante el museo?

 D.S.: Es una idea que llevábamos madurando desde hacía mucho tiempo y que ahora gracias a la ayuda y colaboración de entidades instituciones y asociaciones hemos podido hacer realidad.

 Nep: ¿Qué  actividades culturales tenéis previstas para los próximos meses?

 D.S.:Estamos preparando unas guías didácticas para los escolares y universitarios que nos visiten para que puedan participar de forma activa durante la visita en la Casa Museo, también se les enseñara para que si lo desean puedan aprender a realizar un boceto o dibujo de alguno de los cuadros expuestos en la Sala de exposiciones.

 Nep: Aunque supongo que será difícil escoger  ¿qué obra de las expuestas es  tu preferida?

 D.S.: Todas las obras son importantes pero quizá una de ellas realizada en 1947que representa una parte de El Segoñe de Fraga, es una de mis preferidas por tener un recuerdo entrañable dado que mi padre la realizo con mucho cariño y para él siempre fue uno de los cuadros que más le gustaba por el tiempo que paso pintandolo.

 

En definitiva, si tenéis pensado pasar por Fraga la Casa Museo Sabaté debiera ser una vista inexcusable.
En la página web del museo podréis recabar más información: www.geocities.com/divina_sabate/index.htm

Hosted by www.Geocities.ws

1