El Viaje Astral" es un posible estado de la mente entre lo consciente y lo inconsciente
en el que se dice que el alma abandona, no totalmente, el cuerpo (pues sigue unida a él
mediante el "hilo vital de la vida") y "viaja" por lugares terrestres y más allá de ellos.
Tambien se puede definir como experiencias espirituales que cualquier
persona puede tener mediante el seguimiento de ciertas reglas, tecnicas y consejos.
Su caracteristica principal es la del desconocimiento del mundo fisico, en ellos
no hay tiempo ni espacio. Se dice que los antiguos lograban vagabundear por toda
la tierra e incluso en otros planetas.
El Viaje Astral, tambien es conocido como desdoblamiento, proyeccion astral,
desprendimiento del cuerpo fisico, experiencia extracorporal, bilocacion (en Parapsicologia),Vardog, etc.
Cuando el organismo está relajado (de día o de noche), en la primera fase
del sueño llamada: Fase de Obnubilación, caracterizada por la aparición de ondas alfa
mediante estudio electroencefalográfico. En este fase el organismo provisto de corteza
cerebral y tálamo, se encuentra en un estado de vigilia tranquila pero que a la vez
experimenta ensoñaciones que son muy raras.
Al coger el sueño y al despertar, es el punto medio de la conciencia
exterior y las ensoñaciones que aluden a nuestro Inconsciente. Las ondas
electroencefa- lográficas ocurren en la corteza cerebral, y no se producen si no hay
conexiones con el tálamo. Existen multitud de experiencias de este tipo. Los individuos
que creen haber Viajado, no suelen explotarlo y parece que no les importa el juicio de
los demás; están completamente seguros de que no ha sido un sueño y lo que es más:
completamente seguros de haberse salido de su cuerpo.
Hacen alusión a una incapacidad motora voluntaria que se va recuperando en tiempo real
a medida que el alma vuelve al cuerpo, sensación de presencias muy energéticas alrededor,
taquicardia, palpitaciones, dolor torácico y en algunos, infarto de miocardio, debido al
esfuerzo por recuperar la capacidad motora. Siempre se ha tenido a los Viajes Astrales
conocidos en la ciencia como Desdoblamiento Astral se tienen, como una experiencia placentera,
pero no siempre es así. Lo cierto es que pueden resultar muy PELIGROSOS.
Y si no son, ¿de qué se trata?: ¿sueños? ¿otro estadio de la mente sin explorar? o
¿psicopatología que desaparece sin más?. Es un misterio para seguir estudiando mas a fondo.
Pero lo unico que se sabe es que esa es la unica Puerta a Otra Dimension.
REGRESAR
- El Viaje Astral involuntario e inconsciente: Es el que
se da mientras dormimos, sucede al margen de nuestra voluntad,
y se cree que nuestro ser adquiere energia por medio del un
"cordon de plata" (que es lo que une al cuerpo astral y al
cuerpo físico el cual se dice que sale del ombligo y
esta union se hace por medio de los chakras y la
fuerza Kundalini, que se encuentra dentro de nosotros,
y con ello nos reponemos del desgaste diario.)
- El Viaje Astral involuntario y consciente: Son incidentes
en los cuales, de repente, sin desearlo, despertamos
en el plano astral; creemos que es un sueño,
pero no es asi. Son algo asi como un sueño lucido
involuntario en el que nos vemos a nosotros mismos.
Suele ocurrir cuando estamos al borde de la muerte,
durante un gran impacto emocional, estando anestesiados, etc.
- El Viaje Astral voluntario e inconsciente: Es aquel en
el que voluntariamente, logramos entrar al plano astral, pero
no conseguimos la concentracion requerida, y perdemos la
conciencia y no podemos controlarlos.
- El Viaje Astral voluntario y consciente: Es la exploracion concienzuda del plano astral,
en el cual, mediante tecnicas, flotamos libremente en el
plano, nos enriquecemos, y al regresar,
recordamos lo ocurrido.
REGRESAR
Hay una especie de "avisos" o "síntomas" en nosotros que nos indican que estamos
llevando a cabo correctamente la práctica del Desdoblamiento Astral.
Al escuchar esto les sonará a risa, pero. Cómo sabrán si miento si no ponen
en práctica este ejercicio de Desdoblamiento Astral?.
Estos síntomas son nuevos, nunca antes los hemos sentido conscientemente,
ahora que si lo estamos, sentiremos una serie de "síntomas", que a buen
seguro harán que nuestro corazón se quiera salir de su cuerpo (Osea Del susto).
Intenten calmarse, es natural que esto suceda, no se asusten, simplemente sigan con su concentración y no le
presten demasiada atención al miedo y al susto.
Ahora se describirán los síntomas más comunes a la hora de la realización
de un Viaje Astral:
- Una Especie de Hormigueo por todo el cuerpo, es muy común sentir,
este síntoma que no es otro que el de una sensación de hormigueo por nuestro cuerpo.
- Sensación de estar Hinchado, es como si nuestro cuerpo estuviese hinchándose
más y más.
- Considerables Pitidos en los oídos, fuertes pitidos en la cabeza, que no nos
dejan escuchar otra cosa, solamente ese pitido continuo.
- Sensación de pesadez, como si nuestro cuerpo fuese muy muy pesado, parece
que pesamos toneladas, como si la cama nos absorbiese.
Puedes pensar de no estar seguro de si tienes un síntoma u otro, pero
tranquilo que cuando estos síntomas llegan te daras
cuenta inmediatamente,
es una sensación nunca experimentada.
REGRESAR
HOME