¿De qué va todo esto?

 

Participantes

 

Campeonatos

 

Magazine

 

Tu opinión y sugerencias

 

Año I - Edición Digital


Crónicas del enviado especial Xavi Buisan

LOS ASPIRANTES SE

HACEN RESPETAR

Lugar: Instalaciones del Vall d’Hebrón

2ª Jornada

David Sanmartin 2 5  -
Xavi Buisan 6 7 -

El pasado Sábado 3 de Julio, tuvo lugar un encuentro en la pista 6 de las instalaciones del Vall d’Hebron muy interesante de cara a los pronósticos de clasificación para el final del campeonato. Sanmartin y Buisan no habían tenido ocasión de enfrentarse con anterioridad, por lo que el final resultaba incierto y no daba lugar a especulaciones. Pero a pesar del claro resultado el partido tuvo fases de gran juego y espectáculo, abriendo buenas expectativas para ambas partes, aun a sabiendas del gran juego desplegado por el actual, aunque no definitivo, líder.

Día soleado, con terreno de juego en buenas condiciones. El público estuvo bastante ausente; de hecho no se llegó a notar su presencia, aunque no motivado por el juego de Sanmartin y Buisan (como intentaría dar a entender alguno).

Pero bueno, entrando ya en materia, el primer set acabó con un 6-2 para Buisan. Hubo constantes alternativas en los cinco primeros juegos, rompiendo continuamente el servicio el uno al otro, pero una vez llegados al 3-2 para Xavi todo fue un visto y no visto hasta llegar al 6-2 con el que acabó el primer set. Bien cabe reseñar que los dos únicos juegos en blanco y dos únicos aces de este set fueron para Sanmartin; y es que el servicio de este entró pocas veces pero cuando lo hizo…

El segundo set tanto podría haberlo ganado el uno como el otro, manteniéndose la igualdad hasta el término de este. Finalmente Xavi Buisan se hizo con él y con el partido, ganando por 7-5.

David Sanmartin jugó con raqueta "nueva", cosa que él mismo valoró muy positivamente e incluso remarcándoselo, ya en los vestuarios, a su anterior contrincante Cañellas blandiéndola a modo de garrote como queriendo dar a entender que con esta "otro gallo cantaría", en referencia a su último enfrentamiento. Veremos en la vuelta.

Xavi, por su parte, reafirma positivamente sus aspiraciones haciendo callar algunos comentarios alusivos y un tanto pretenciosos; y es que no se entiende el bochornoso resultado sufrido en su anterior partido ateniéndonos al juego desplegado el pasado día y a las pocas diferencias entre aspirantes, por lo que podríamos aplicar la archifamosa frase utilizada en otro deporte conocido por todos, cuando las cosas van más allá de nuestro entender: y es que EL TENIS ES ASÍ.

Ir al inicio de página Pag. anterior Volver página principal


UN DUELO CON

SONRISAS Y LAGRIMAS

Lugar: Instalaciones del Vall d’Hebrón

3ª Jornada

David Cañellas 0 5  -
Xavi Buisan 6 7 -

Transcurridos unos días tras la currada victoria de Xavi Buisan frente a David Sanmartin y la descalabrante derrota de David Cañellas frente al actual líder Cesar M. Mazo, el partido entre David Cañellas y Xavi Buisan deparaba un enfrentamiento un tanto morboso. ¿Será David capaz de sobreponerse a la humillante derrota sufrida en su anterior jornada? ¿Será capaz Xavi de mantener el nivel de juego mostrado contra Sanmartin?

Venía a ser la última jornada antes del periplo vacacional y el sol aun arreciaba con ganas esa tarde de domingo. Las instalaciones abrían sus puertas de par en par para dar entrada a estas dos figuras del tenis (es un decir...lo de abrir las puertas, claro esta).

El partido se inicio en el vestuario: miradas esquivas, comentarios medidos, pocas boqueadas (!),...pero el resultado se daría en la pista 10.

Dirigiéndose a ella, les acompañaba el actual líder. Con su presuntuosa actitud cara sus rivales podíamos imaginar sus comentarios:

- Venga chicos, que gane el mejor...he dicho el mejor? ...hace falta que me presente?

- No os rindáis, que el segundo puesto aún está en juego...

- Etc...

En fin, habladurías que luego caen en saco roto a final de temporada.

Pero una vez en la cancha, David y Xavi dejan de lado las palabras y dan paso al juego. El peloteo esta de más y pronto empieza el match. El duelo estaba servido y, en analogía a este, cada uno tenía sus dos balas en la recámara dispuestas a ser disparadas en su momento; y parece ser que Xavi atinó más en su tiro. En el primer set dió de lleno y se marcó un 6-0 no dando opción a David. Este no estaba en el partido, se le veía desconcentrado y un tanto nervioso. Parece ser que el peso del campeonato hacía mella en él. Ya en el segundo set, las cosas se igualaron más. Era un va y ven de ocasiones y buen juego, pero Xavi supo sacar tajada de los errores de David y le endoso ese amargo y definitivo balazo con sabor a derrota, venciendo de forma ajustada por 7-5.

Pero que duda cabe que Cañellas aprenderá de sus errores y afrontará su próximo duelo con esperanza y optimismo...no David?. Bueno, no sé, ya se verá (me ha parecido ver una mueca de escepticismo). Su próximo rival será su tocayo que parece ser le tiene ganas.

Por contra, Xavi se afianza en los primeros puestos de la clasificación alcanzando la estela del actual líder, y haciendo más emocionante que nunca el enfrentamiento que los dos disputaran la jornada que viene.

Ir al inicio de página Pag. anterior Volver página principal


PARTIDO DE TRÁMITE?

Lugar: Instalaciones del Vall d’Hebrón

6ª Jornada

Xavi Buisan 6 7 (7)  -
David Cañellas 1 6 (3) -

Era la última jornada y tanto David Cañellas como Xavi Buisan eran conscientes que el resultado no trascendía en la clasificación, que esta ya era inamovible, pero a ambos les quedaba ese "no sé qué" que pedía a gritos esa última victoria. David sabía que ganando al sub-campeón podría resarcirse un "poquillo" de su mal papel en este campeonato. Y Xavi, por su parte, necesitaba demostrar que ese segundo puesto era simbólico, que había hecho méritos para un puesto, si más no, de liderazgo compartido, cosa que podía conseguir de ganar a David Cañellas y venciendo David Sanmartín al actual líder.

Bueno, todo estaba por decidir, y tanto Xavi Buisan como David Cañellas estaban dispuestos para la última batalla. Ya de camino a la pista 9, los ánimos estaban tranquilos, dirigiendo los comentarios a temas como: si el Español quedaría por encima del Zaragoza en la clasificación de la liga (cosa que se da por hecho)...que el próximo sábado cuantos seremos para la partida de Age, etc...

Una vez en la pista, en buen estado, todo sea dicho, los ánimos parecían continuar igual de apaciguados. Xavi sentía la confianza de que a pesar del resultado final de este partido había hecho un buen papel en este campeonato, que las perspectivas para los venideros eran prometedoras, y que podía afrontar este partido con tranquilidad. Y David, por su parte tenía muchos campeonatos por delante para demostrar su auténtica valía.

Tras el calentamiento previo y el peloteo, se inicio el partido. El inicio fue claramente favorable en el marcador para Xavi a pesar de lo disputado que fueron cada uno de los juegos, consiguiendo un incuestionable 6 a 1.

En el segundo set, David pareció poner toda su garra y Xavi abusar de excesiva confianza por lo que se mantuvo igualado hasta el final. Ya en los últimos compases del partido, en el sprint final, Xavi, teniendo a David a la par, lanzando brazos atrás, mentón arriba y pecho fuera (véase "carros de fuego"), le arrebató por muy poco y en el tie-break ese último y definitivo set por 7-6 (7-3) . La 'anécdota' del partido fue que a mediados de este, ya en el segundo set, cuando iban 4-4, hubo un pequeño imprevisto y fue necesario el cambio a la pista 3. Después de este incidente, los organizadores del campeonato están dispuestos a hablar muy seriosamente con los responsables de las instalaciones para que en próximas jornadas no tengan la ligereza de asignar pistas a amateurs cuando en ellas se juegan campeonatos de esta magnitud y calibre, y dejar en vilo al centenar...que digo, millar de seguidores, de todo tipo y especie (aunque no se dejen ver por las pistas) desvirtuando un match que si no repercute en el campeonato sí enfría el apasionamiento desbocado con el que se juega (...lo sé, lo sé, lo exagero un poco pero...es una forma de decirlo, no?).

Ir al inicio de página Pag. anterior Volver página principal

 

 
Hosted by www.Geocities.ws

1