
LOS QUE ALGUNA VEZ FUERON MAGOS

Jugaba al fútbol con Txus y participó como guitarra rítmica en la grabación del primer disco, Mägo de Oz, allá por el año 94.
Durante su estancia en la banda colaboró en composiciones importantes como “La Canción de Pedro”, la cuál no salió a la luz hasta un tiempo después como sabemos.

Era todo un virtuoso de la guitarra y participó en el primer disco. Pero desgraciadamente mentalmente iba demasiado rápido y su locura fue la causa de su expulsión.
Estuvo en Mägo hasta la salida del primer disco.
JUANMA

El que fue primer cantante de Mägo de Oz y conocido como
Su estilo de voz no se parece a la de José aunque tenía un característico y singular timbre que le ayudó a ganarse el cariño de muchos.
Abandonó tras el debut discográfico, el cual estaba más cercano a sonidos urbanos que al folk.
AURI

Fue la voz fugaz de Mägo entre Juanma y José.
SERGIO MARTÍNEZ

A pesar de su juventud demostró ser uno de los mejores bajistas del país.
Desde los 12 años había sido un gran fan de Mägo de Oz y después de varios años entró a formar parte del grupo Ankhara y por ello conoció a nuestros madrileños que, al ver su destreza, le propusieron entrar en el grupo, haciendo realidad un gran sueño para él.
En un primer momento entró como sustituto temporal de Salva en el “Apechugando Tour”, y tras su marcha definitiva pasó a ser parte del grupo.
Supuso una revolución en Mägo por su frescor, su juventud y sus ganas de trabajar tanto así que levantó el animo algo acomodado de los componentes.
A nivel de composición participó desde el primer momento en “Gaia”, ya que siempre se ha involucrado mucho en las bandas en las que ha estado. En última instancia podemos decir que el tema “Akelarre” fue compuesto por él.
Su salida del grupo fue por motivos personales y esperamos que su carrera siga adelante ya que su talento no debe quedar en el vacío.
LUIS MIGUEL NAVALÓN CIFUENTES

Tras la marcha del bajista Sergio Martínez pasó a formar parte del grupo en la preproducción de “GAIA II: La Voz Dormida”. Venía de tocar con Rosana.
Txus ha declarado que nunca ha trabajado con alguien tan bueno cuanto en estudio se refiere pero, sin embargo, en directo no tenía el espíritu canalla y desenfadado tan característico de la banda.
Participó en una de las visitas a México demostrando su valía, pero no llegó a encajar como un Mägo más y tras una corta estancia se decidió su marcha.
SALVA

Nuestro Salva....y seguramente no me equivocaré en decir que ha sido la marcha más triste del grupo que los fans recordaremos. Ha sido y será en nuestros recuerdos uno de los pesos pesados de Mägo.
Aunque no fue uno de los fundadores estuvo desde los inicios demostrando su gran maestría.
Su salida nunca ha sido aclarada pero nos quedamos con sus más de diez años sobre el escenario y haciendo posible el sueño de ese grupo que empezó de la nada.
Su huella, imborrable, nos ha dejado su participación en los temas más emblemáticos, tanto así que la canción “Mägo de Oz”, que originalmente se llamaba “Canción de Cuna para un Bohemio” fue fruto de este gran maestro.
En el escenario conectaba perfectamente con el público, muy cercano a sus fans y por su carácter, repito, fue ese grano de arena que elevó al grupo y dejó su huella tanto en ellos como en nosotros.
Estéticamente se le recuerda muy rockero, el típico macarra de cigarro en boca, perfecto para el grupo por su forma de componer como su actitud sobre el escenario, tenía ese toque característico que le hace falta a cada persona que quiera ser un Mägo más. Único sin duda.
Aunque algunos digan que técnicamente era correcto pero no un sobresaliente sabía transmitir todo lo que debía con sus cuatro cuerdas. Algo que muchos seguidores admiramos más que no ser una estrella que nos deja vacíos.
En definitiva, fue una de esas presencias que, aunque no estén, se recuerdan y se sienten, deseando incluso poder volver a verla. Un claro ejemplo de músico, compositor y amigo.