Mail pincha muy gracioso 9:

 

09/06/2003  2:00 AM

 

Admin: Borrar Mensaje EL INDIO Y SKAY SON PINCHAS   

 9/06/2003 02:00  

De chiquilín te miraba de afuera...

Por “Lacrimógeno”

Especial, con pase a tribuna

Hay mi canchita querida, cuándo yo te vuelva a ver.... Duelen estos pasos congelados hasta las medias. Me imagino al Narigón declarando entre la humedad del vestuario, el vestuario de los últimos años, porque el tiempo -esa selva de la que nadie escapa- se llevó los recuerdos de aquél de abajo de la local donde se defendía a capa y espada la rojiblanca. Ya no sale más el Pincha por el túnel donde alguna vez rodearon a los jugadores de Atlético Tucumán y “le dieron” para que aflojen y entendiesen que esa vez no podían ni empatar. Chamuyan que ahora viene el Estadio de la nueva generación, que acá no va más, que no sueñe más con el farolito, que me olvide de este amor. Y uno se tendrá que acostumbrar, como un día se acostumbró a no ver más a la abuela Matienza, o aquella bandera del Leoncito con la frase de “Campeón torneo Sobernaría Nacional”. Ahora todo parece borrado por un mouse, por la amarga computación. Uno añora, uno siente, uno recuerda, mirá pibe, ves esos hinchas de Central, ninguno debe saber por qué su técnico salió como un león del banco para correr a un fotógrafo robusto y de “mostacholes”, el fotógrafo del HOY; el Gordo y Miguelito, enfermos de un complot ganador en los ochenta... cuando salía el equipo, uno sacaba la foto y al toque el “6” iba y le palmeaba la “zapan” al otro. Ayer, cuando el místico reportero le apuntó de foco y alma al DT visitante, éste se acordó de la vieja y eterna cábala y lo entró a correr... “Minga me vas a tocar” reía como un niño Carlos Cermele, que le bajaba el pulgar y retrocedía, parecía una plaza de toros el sector de los bancos.


Se hacen angustiosos estos años “dos mil”. Gracias a Bilardo uno va el domingo a la cancha y vive un poco la vida. Porque insisto, podrá avanzar la tecnología, pero a la camiseta Topper nunca podrán copiarla los ingenieros pisoteadores de recuerdos. Ni van a entender que ir llegando por la 60 y divisar a la multitud detrás del humo de los chori, saltar el mismo cordón que saltaste de la mano del viejo, es lo máximo. Ningún estadio supermillonario lo podrá reemplazar. No te cambio torre gigante por ombú, ni piletón despintao’ por pista atlética, me resisto atado a la mesita de la intendencia, me bancaría el tufo del baño un día entero, pero ni con esas grúas con que montaron el circo de la 32 me van a sacar de los domingos en esta casita de mi querer.


Bilardo y Miguel empataron 0 a 0. El Gordo Carlos Cermele (que ama este lugar como si lo hubiesen parido ahí mismo) sacó muchas fotos pero no pudo “revelar” (perdón, “escanear”) ningún festejo. En la zona de cabinas mi amigo Fede Bulos dejó pegadas las formaciones, como dijo por lógica suposición “es la última transmisión acá”. Pasan dos pibes, Panchito y Lautaro, investigan con ojos adolescentes el lugar por donde pasaron Ardizzone, Panzeri, Muñoz, flashan con los pupitres de la prensa escrita, espían el vip de los visitantes... son dos pibitos que, como muchos adultos de hoy, quisieran contarle a los hijos de mañana algo que, de tablón o de hormigón, quizás no veremos más... ¿que inventarán, un anfiteatro? Los chicos pasearon, disfrutaron, pisaron curiosos aunque ya doña Marta (la simpática de relaciones públicas) había retirado las masas finas y las copitas de champán. Perdieron, “pebetes”.


Por suerte no hubo quilombo en la tarde fría y soleada de la casi despedida... no hicieron caso al “donde se matan hoy el Pincha y los Canallas” que cantan Los Redonditos de Ricota. Al respecto, aprobada “la voz del estadio” poniendo unos acordes de Skay (­eso es honrrar la ciudad!) el guitarrista ricotero oriundo de Villa Lenci y Pincharrata. Melancolía final. Silencio de estadio vacío, con duendes y fantasmas. Camino por la uno... estación, el pito que resuena en el tinglado entristece mucho más... Tolosa, por una ventana creo escuchar al pasar que perdió Ginasia, , de Santa Fe arrastraron la inundación los triperos. Adentro mío suena una canción, una que Baglietto interpreta lindo, un temón bien para el anochecer de domingo cuando llegás al bar del barrio después de ver un partido desabrido... cantá Baglietto, cantame un poco más... “aburridos jugadores con los naipes marcados siempre en el siete, la radio que habla sola y que transmite el empate de Ferro y de Platense... cero a cero”. Bueno, 0 a 0 de Estudiantes y de Central, se’gual.

© 1996-2003 Todos los derechos reservados. - Normativa de confidencialidad
Diario HOY - (0221) 433-8900 - [email protected]

Host: host.206.128.70.200.gigavia.com.ar

 

Hosted by www.Geocities.ws

1