Que la soledad no sea un obstáculo
Venzamos los prejuicios a la hora de pasear solas
Cuántas veces pensamos, mirando e incluso admirando un cielo bellísimo y despejado un sábado a la mañana:
-“Qué sábado espectacular y qué fin de semana hermoso que nos espera, según me imagino por como está presentándose el clima y por los pronósticos del servicio meteorológico. ¡Excelente y para disfrutarlo a full!”.
Si supiéramos y tuviéramos con quién hacerlo, por supuesto, sería mucho mejor. Pero si estamos solas, como en mi caso, hay que tratar de evitar que esta situación se convierta en un obstáculo y encontrar una manera de disfrutar solas buscando alguna actividad que no sea necesaria y exclusivamente para compartir y encarándola y afrontándola con el mejor ánimo y las mejores ganas, dejando de lado absurdos prejuicios y la opinión nunca solicitada de terceros. Si queremos salir a aprovechar el sol y el aire libre de este día espectacular agregándole alguna actividad física que nos saque un poco del encierro y el sedentarismo rutinario, pues pongámonos la ropa que más nos guste y con la que nos sintamos bien cómodas para tal actividad y, por ejemplo, salgamos a caminar con el “espíritu de esponja” de absorber todo el buen humor, la alegría y la energía positiva de quienes vemos compartiendo la calle anónimamente con nosotros. Eso es muy contagioso si no eres inmune al “virus del buen humor y la alegría” y nos ayudará a superar también la depresión del encierro y la soledad, la que tenemos que tratar de vencer con todas nuestras fuerzas y nuestras armas más poderosas, sin dejarnos atrapar ni caer en sus fatales embrujos y sus garras depredadoras que nos van exprimiendo y resecando desde nuestro corazón hasta terminar consumiendo nuestras ganas y alegría de vivir.
Una alternativa posible para quienes les gusta el cine puede ser una salida con función incluida. “¿QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDE ENTRAR A UN CINE SOLA?”. Esta salida puede complementarse con un recorrido por las vidrieras de atractivos y coloridos locales de moda y zapaterías- aunque sólo sea para mirar y no compremos nada, por supuesto- e incluir, también, un té o un café en una linda, tranquila y confortable confitería. “NO ESTÁ PROHIBIDO SENTARSE SOLA A TOMAR ALGO EN UNA CONFITERÍA, ¿NO ES CIERTO?”.
Si, en cambio, preferís la lectura y la buena música para el tiempo libre, ¿por qué no agarrar tu libro y tu discman y convertir al banco de una agradable plaza cercana en tu sala de lectura? Leer al aire libre y bajo la sombra de un acogedor árbol frondoso resultará mucho más placentero y el cambio de ambiente ayudará a no aburrirse tan rápido. “Y NO CREO QUE NADIE SE ASUSTE DE VER A ALGUIEN SENTADO SOLO EN UNA PLAZA LEYENDO Y ESCUCHANDO MÚSICA”.
Entonces, que la soledad no sea un obstáculo que nos encierre y nos impida salir y disfrutar. Vivámosla sin prejuicios porque LA SOLEDAD NO ES UNA ENFERMEDAD NI MUCHO MENOS UN DELITO NI ALGO DE LO QUE HAYA QUE AVERGONZARSE, ¿VERDAD? Después de todo, ¿NO HAY ACASO UN MONTÓN DE DELINCUENTES Y SINVERGÜENZAS- ACOMPAÑADOS Y SOLOS- CIRCULANDO SIN NINGÚN PUDOR TRANQUILAMENTE POR LAS CALLES?...
...Ahora, ¿¿¿CUÁL DE ESTAS SITUACIONES ES PEOR???