ESTA PELÍCULA YA LA VI

 

            Sí, la vi dos veces: la primera, en el cine; y la segunda, mucho tiempo después por televisión. La dirigió Héctor Olivera y se llama “NO HABRÁ MÁS PENAS NI OLVIDO”.

            Se refería a la historia argentina de la década del 70 donde estaban enfrentados dos grupos de diferente ideología: por un lado, unos de extrema izquierda que se llamaban MONTONEROS y EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (ERP), entrenados por su adorado ídolo Fidel Castro, a los que Perón llamaba “FORMACIONES ESPECIALES” desde su exilio en España utilizándolos para desestabilizar al gobierno y a quienes después tuvo que echar de la Plaza de Mayo llamándolos “MOCOSOS IMBERBES” cuando él volvió a ser presidente y, del otro lado, los peronistas de siempre, cuya ideología nada tenía que ver con los comunistas, a los que Perón siempre combatió y reprimió en sus dos gobiernos anteriores.

            ¿Qué pasaba? Que los primeros, disfrazados de peronistas, trataban de ganarle la pulseada a los peronistas verdaderos (recordemos la “MASACRE DE EZEIZA”) y hay algunos pasajes de esta película en los que ambos bandos se enfrentaban y, al grito de: “VIVA PERÓN”, se cagaban a tiros.

           

            Che, yo me pregunto: ¿esta película no la había visto antes? ¡Claro, si es la misma! Hoy se están repitiendo las mismas cosas: los MONTONEROS y ERP libres y encaramados en el gobierno (BONASSO, VERBITSKY, ABAL MEDINA, VACA NARVAJA, GORRIARÁN MERLO, BONAFINI, CARLOTTO… y “OTROS”) por un lado, disfrazados otra vez de peronistas, y los verdaderos (DUHALDE, CHICHE, etc.) por el otro, se están disputando con la misma “camiseta”, el mismo “escudito” y las mismas caritas de “los finaditos”, a ver quién la tiene más larga”.

¡Qué maravilla, qué país generoso! El líder, entre tantas cosas, decía: “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”… “A los amigos, todo; a los enemigos, ni justicia”. ¡Qué lo parió! Si se levanta del cajón y encuentra las manos, seguro que los caga a trompadas.

           

            Bueno, acá estamos otra vez, llenos de “orden” en las calles, con piqueteros encapuchados y armados y policías desarmados “para no criminalizar la protesta”, comisarías tomadas sin consecuencias para quienes las tomaron, casinos y locales Mc Donald’s tomados y chantajeados para que se pongan”, cabinas de peaje, estaciones de ferrocarril y subterráneos también tomados… y tanto más que es imposible detallarlo.

 

            NOTA: hay que reconocer que en materia de seguridad no todo se hizo mal. El celo y la aplicación que nuestro presidente le dedicó a los “FONDOS DE SANTA CRUZ” son un claro ejemplo de la solvencia y eficiencia de quien “vela” por la garantía de los mismos: ¿dónde están?, ¿cuántos son?

            Lástima que no se utilicen para montar un parque de energía eólica, tan de moda en el mundo, aprovechando los vientos abundantes en esa zona, lo que ayudaría a generar la electricidad que tanto necesitamos.

¡Qué disparate! En la factura de electricidad TODOS estamos aportando al “Fdo. Pcia. Santa Cruz, ley 23.681” el 0.6% de nuestro consumo. ¡¿No les da vergüenza?!

Hosted by www.Geocities.ws

1