03/08/05
Excelentísimo Señor Presidente, Néstor Kirchner:
Estoy asombrado por la desesperación que usted demuestra permanentemente en toda oportunidad que tiene- y tiene muchas- en sus discursos en tribunas y donde se presente, para solicitar “el apoyo de su pueblo”, que necesita para tener PODER para lograr gobernar eficientemente y sentirse acompañado con el voto de “su” pueblo.
Sr. Presidente, déjeme pensar en voz alta: ¿para qué sirve el poder? Hay tres cosas básicas y fundamentales que quien lo tenga está obligado a brindar a sus gobernados: SEGURIDAD, EDUCACIÓN y SALUD. Usted, como presidente de este país, ya tiene ese poder desde hace un largo rato y, si analizamos objetivamente las tres cosas (¡y no se enoje!), notaremos que SEGURIDAD no tenemos, a pesar de lo que diga su Ministro: “es una sensación térmica por culpa de la prensa”. La EDUCACIÓN es un desastre pues los alumnos han perdido, y parece que seguirán perdiendo, muchos días de clase con todo lo que eso implica. Y en el rubro SALUD, asusta ver lo que está pasando en importantes hospitales, con la lógica angustia que esto ocasiona.
“Su pueblo” necesita que ponga orden en el país para sentirse SEGURO, EDUCADO y SANO ya que Ud es el que tiene el derecho y la OBLIGACIÓN de hacerlo desde el lugar que ocupa, con la Ley en la mano, haciendo que se cumpla.
Sr. Presidente, déjese de descolgar cuadros con gran despliegue de medios, que estos gestos no suman ni construyen. No se la pase “retando” a medio mundo. No se enoje con los que no piensan como usted. No agreda ni desacredite a sus ocasionales adversarios políticos. No se enfade con la prensa que no lo halaga. ¡Cambie la cara, por favor! Piense que es el presidente de todos los argentinos y no de los de “un solo bando”. Dedíquese con alegría a la gestión ejecutiva y verá qué lindo que la vamos a pasar usted y nosotros. Dedíquele todo su mal humor a esa minoría ruidosa, encapuchada, armada con palos, etc., a los que tanto teme. Anímese, tome la Constitución en sus manos y ponga orden, que lo que el país necesita es de la gente mansa, trabajadora, que aporta su esfuerzo y sus impuestos.
Me atrevo a pensar que así va a conseguir más votos y más PODER.-