FORO VIRTUAL SOBRE COMERCIO
ELECTRONICÓ
CHAT
Jueves 08 de septiembre de 2005
Welcome!
[Pilar_D] Buenas tardes - Bienvenidos al Foro, el tema de hoy El Comercio Electrónico
[Pilar_D] Hora 6:00 pm Abrimos la sala, recuerden conectarse con su nombre e inicial del apellido Ubiquen sus lugares, tomen asiento, prueben sus equipos en unos minutos estaremos iniciando
>> Fidel_R Has entrado en la habitación #sala3
>> José_Ch Has entrado en la habitación #sala3
>> Mónica_P Has entrado en la habitación #sala3
>> Homero_ Has entrado en la habitación #sala3
>> Jose_Ch ha abandonado la sala de conversación #sala3
>> Zulay_R Has entrado en la habitación #sala3
Froilan_G> buenas tardes
[José_Ch] buenas tardes
[Pilar_D] Buenas tardes Homero y José
>> [Josefina_B]
Has entrado en la habitación #sala3
>> Manuel_G Has entrado en la habitación #sala3
>> Maria_B Has entrado en la habitación #sala3
>> Rafael_G Has entrado en la habitación #sala3
>> Martín_P Has entrado en la habitación #sala3
>> Lourdes_M Has entrado en la habitación #sala3
>> Maria_B Has entrado en la habitación #sala3
Homero_M> Buenas noches compañeros saludos cordiales
[Jose_Ch] Buenas tardes
[Pilar_D Buenas tardes Homero y José
[Josefina_B Buenas compañeros
[Pilar_D Buenas tardes Josefina
[Maria_B] Buenas tardes compañeros
[Pilar_D] Buenas tardes María
>> Rubén_P Has entrado en la habitación #sala3
[Rubén_P] Hola a todos como están
[Fidel_R] Saludos compañeros, buena suerte
Manuel_G] Buenas tardes a todos los presentes
[Pilar_D] Buenas tardes Rubén, Manuel y Fidel, gracias
>> jp Has entrado en la habitación #sala3
>> [jp] Buenas tards
[Pilar_D] Buenas tardes Dr Pardo, sea bienvenido
[Pilar_D] Hora 6:30 pm - Buenas tardes - Bienvenidos al Foro, el tema de hoy El Comercio Electrónico…
[Pilar_D] Esperamos que la jornada sea fructífera. A continuación les recordamos las normas del foro…
[Pilar_D] Reglas de la Sala de Chat - Usar * para pedir la Palabra - No pedir la palabra cuando 3 compañeros la han solicitado previamente - Usar… para indicar que no ha concluido la intervención. - No interrumpir ni pedir la palabra si hay…al final de un texto. - No es necesario pedir la palabra para responder las preguntas de las dinámicas
[Pilar_D] Normas del Foro - El para desarrollar las dinámicas es de 50 minutos. - El valor de cada respuesta correcta es de 1 puntos. - El tiempo total asignado a la duración de la actividad es de 5 minutos, y cada participante tendrá derecho a responder una pregunta de cada una de las dinámicas, la cual es asignada por el moderador...
[Pilar_D] - Responder en el orden en que fueron realizadas las preguntas, de no responder en el turno correspondiente espere a que el moderador le otorgue el derecho de palabra, infracción -1 punto - Si un participante responde una pregunta que no le ha sido asignada se le penalizara con -1 - Esperar que el evaluador indique si la respuesta dada por un participante fue correcta o no para responder, espere su turno, infracción -1punto - La evaluación será cualitativa con las opciones: Respuesta Correcta. Respuesta Incorrecta…
[Pilar_D] - El Foro se inicia a las 6:45 pm y finaliza a las 7:45 pm. Asistencia 1 punto, puntualidad 1 punto - Las dinámicas estarán disponibles a partir de las 6:40 pm. - Se recomienda estar en la sala de Chat desde las 6:00 pm con el objeto de probar equipos, conexiones, sistema y lectura de reglas y dinámicas en su lugar de trabajo, para así minimizar imprevistos… - Durante 5 minutos antes del inicio del Foro se podrán solicitar aclaratorias, sugerencia. - 10 minutos antes de finalizar se le dará la palabra al Dr. Pardo invitado especial, quien realizarla en cierre de la actividad
[Pilar_D] Hora 6:35pm Preparados en 5 minutos daremos la dirección electrónica de las páginas donde encontrará las dinámicas para el foro. - Luego de publicada la página dispone de ese mismo tiempo para consultarlas. -Transcurridos los 5 minutos anunciaremos el inicio de la actividad y se dará la siguiente instrucción: Dinámica Nº: Nombre del participante y número de la pregunta a responder Este atento a su nombre…
[Pilar_D] Hora: 6:40 pm - Se informa que ya están publicadas las dinámicas en la siguiente dirección:
Err 3683. Flooding detected. Your chat may be
disconnected.
[Pilar_D] http://es.geocities.com/pilaryduarte/sahwct/CE_inicio.htm
[Pilar_D] Solo deben hacer clic en el link Dinámicas y luego en cada una de ellas, en 5 minutos daremos inicio…
[Pilar_D] Hora: 6.45 pm. Iniciamos
[Pilar_D] Adelante Mónica Dinamica 1
[Pilar_D] Solo deben hacer clic en el link Dinámicas y luego en cada una de ellas, en 5 minutos daremos inicio…
[Pilar_D] Hora: 6.45 pm. Iniciamos
[Pilar_D] Adelante Mónica Dinamica 1
>>Mónica_P Froilan 8, José 4, Manuel 2 y Martín 12
[Martín_P] 12V
[Homero_M]
Excelente Martin
[Froilan_G]
8V
[Mónica_P]
Excelente Froilan
[Jose_C] 2F
[Mónica_P]
Excelente José
[Manuel] 2V
[Mónica_P]
Excelente Manuel
[Mónica_P]
Finalizada Dinámica 1
[Rubén_P] Felicidades a todos muy bien Mónica 6 minutos
[Martín_P]
12V
[Homero_M]
Excelente Martin
[Froilan_G]
8V
[Mónica_P]
Excelente Froilan
[Jose_C] 2F
[Mónica_P]
Excelente José
[Manuel] 2V
[Mónica_P]
Excelente Manuel
[Mónica_P]
Finalizada Dinámica 1
[Rubén_P] Felicidades a todos, muy bien Mónica tu dinámica tardo 6 minutos
[Pilar_D] Vamos con la dinámica 7
[Pilar_D] Preparada Zulay
>> Zulay_R buenas tardes, Froilan 7, José 5, Manuel 11 y Martín 2
[José_Ch] 5F
>>
Zulay_R Correcto José
Froilan_G>
7V
>>
Zulay_R Correcto Froilan
[Manuel 2V
>> Zulay_R Correcto Manuel
[Martín_P] 11V
>> Zulay_R Correcto Martín
>> Zulay_R Terminada la dinámica 7
[Rubén_P] Excelente Zulay, tardo 4 minutos la dinámica
[Pilar_D] Preparado Rafael
[Pilar_D] dinámica 4
>> Rafael_G Buenas tardes a todos en la sala, vamos a dar inicio a la dinámica 4…
>> Rafael_G Fidel 12, Froilan 7, María 10 y Martín 8
[Martín_P] 8I
>> Rafael_G Correcto Martín
Froilan_G> 7I
>> Rafael_G
analiza bien Froilan
Froilan_G>
perdón 7J
>>
Rafael_G Correcto Froilan
>>
Maria_B 10L
>>
Rafael_G Correcto María
>> Rafael_G Fidel esperamos por ti
>> Fidel_R 12A
>> Rafael_G Correcto Fidel
>> Rafael_G concluida la dinámica 4
>> Rafael_G Adelante Pilar
[Pilar_D] Buen trabajo
[Rubén_P] tardo 5 minutos la dinámica, Excelente Rafael, buen tiempo
[Pilar_D] Lourdes preparada iniciamos la dinámica
[Pilar_D] Dinámica 3
>> Lourdes_M Buenas noches profesor, atentos compañeros
>> Lourdes_M Fidel 3, Homero 11, Josefina 5 y María 7
[Homero_M] 11BC
>> Lourdes_M Muy bien Homero
>> Fidel_R 3BC
>>
Lourdes_M Excelente Fidell
[José_Ch] 9A
>> Lourdes_M correcto José
>> [Josefina_B 5AB
>> Lourdes_M revisa Josefina
>> Maria_B 7CD
>> Lourdes_M Correcto María
>> [Josefina_B 5AB
>> Lourdes_M revisa Josefina tu puedes
>> Zulay_R Vamos Josefina con calma revisa que tu si puedes
>> [Josefina_B 5AD
>> Lourdes_M Muy bien Josefina lo lograste
>> Lourdes_M todos han respondido correctamente, los felicito
>> Lourdes_M he concluido con la dinámica 4
>> Lourdes_M tienes la palabra Pilar
[Rubén_P] Continuamos con buen tiempo Lourdes tu dinámica duro 6 minutos
[Pilar_D] Dinámica 6 adelante Rubén
[Rubén_P] Fidel 6, Homero 1, Josefina 9 y María 4
>> [Josefina_B] 9 L19 B-D
[Rubén_P] correcto Josefina
>>
Maria_B 4 L15 A-S
[Rubén_P] Corecto María
[Homero_M] 1 L2 A-M
[Rubén_P] vamos Fidel esperamos por ti
>> Fidel_R 6 CN 2-18
[Rubén_P] correcto Fidel
[Homero_M] 1 L2 A-M
[Rubén_P] disculpa Homero no vi tu respuesta
[Rubén_P] Correcta tu respuesta
[Rubén_P] Concluida la dinámica 6
[Pilar_D] Damos inicio a la dinámica 3
[Pilar_D] Homero 4, José 9, Josefina 1 y Manuel 6
[Homero_M] 4N
[Pilar_D] Muy bien Homero
[Manuel] 6I
[Pilar_D] Excelente Manuel
[José_Ch] 9A
[Pilar_D] correcto José
>> [Josefina_B] 1L
[Pilar_D] Muy bien Josefina
[Pilar_D] todos han respondido correctamente, los felicito
[Pilar_D] he concluido con la dinámica 3
[Rubén_P] buen tiempo Pilar tu dinámica duro 3 minutos
[Pilar_D] Hemos terminado la ronda de las dinámicas
[Pilar_D] ahora vamos a competir por tres puntos
[Pilar_D] Guerra de
grupos: El primero grupo que responda a las siguientes preguntas, obtiene 1
punto extra por cada respuesta
[Pilar_D] Grupo 1: Homero, José, Josefina y Manuel
[Pilar_D] Grupo 2: Fidel, Froilan, María y Martín
[Pilar_D] repito Guerra
de grupos: El primero grupo que responda a las siguientes preguntas, obtiene 1
punto extra por cada respuesta
[Pilar_D] Grupo 1: Homero, José, Josefina y Manuel
[Pilar_D] Grupo 2: Fidel, Froilan, María y Martín
[Pilar_D] preparados
[Pilar_D] Dinámica 2
[Pilar_D] pregunta 10
[Pilar_D] el primero que responda
>> [Josefina_B] 10 BD
[Martín_P] 10 BD
[Manuel] 10 BD
[Homero_M]
[Pilar_D] Correcto Josefina
[Pilar_D] Grupo A un punto para todos
[Pilar_D] vamos con otra pregunta
[Pilar_D] preparados
[Pilar_D] Dinámica 4
[Pilar_D] pregunta 6
[Martín_P] 6 D
[José_Ch] 6
D
[Froilan_G] 6 D
[Pilar_D] Correcto Martin
[Pilar_D] Grupo B un punto para todos
[Pilar_D] empate un punto para el grupo B y un punto para el grupo b
[Pilar_D] veamos quien gana
[Pilar_D] tercera y última pregunta
[Pilar_D] preparados
[Pilar_D] Dinámica 6
[Pilar_D] pregunta 2
>> [Josefina_B] 2 CM 2–13
[Pilar_D] veamos quien gana
>> Maria_B 2 CM 2–13
[Martín_P] 2
CM 2–13
[José_Ch] 2 CM 2–13
[Froilan_G]
2 CM 2–13
[Manuel] 2 CM 2–13
[Homero_M] 2 CM 2–13
[Pilar_D] Correcto María
[Pilar_D] Grupo B dos punto para todos
[Pilar_D] Grupo A un punto grupo B 2 puntos
[Pilar_D] ganador grupo B
[Mónica_P]
Excelente Josefina
[Mónica_P]
pilar revisa
Zulay_R] Josefina contesto primero
[Pilar_D] perdón Josefina no te había visto
[Pilar_D] josefina gano
[Pilar_D] eso hace ganador al grupo 1
[Pilar_D] jajajaja
[Martin_P] *
[Pilar_D] esta bien disculpen era para ver como estaban los nervios
[Pilar_D] adelante Martín
[Martin_P] :(
[Josefina_B] *
[Pilar_D] adelante Josefina
[Josefina_B] :)
[Pilar_D] felicidades al grupo 1
[Pilar_D] tenemos un invitado especial el día de hoy
[Pilar_D] el será el encargado de hacer el cierre de la actividad
[Pilar_D] adelante Dr Pardo tiene la palabra
[jp] Gracias ;-). Estimados Participantes: Me alegra saber que no requieren del facilitador para esta actividad. Ese era uno de los Objetivos de la asignatura que afirmo tajantemente: Lo logramos. Además demostramos que se puede Aprender Haciendo. Felicitaciones efusivas a todos. A continuación las críticas. Primero Fidel, Luego Froilán, Homero, José, Josefina, Manuel, María y Martín. Les agradezco preparar sus comentarios y escribir un solo párrafo, sin ... Luego los foristas. Quisiera que en sus comentarios indicaran sus observaciones para la preparación y quien se encargó específicamente de qué. Adelante Fidel.
[jp] .
[Zulay_R] Bienvenido Dr pardo es un placer tenerlo como invitado especial
[jp] Adelante Fidel
[jp] Adelante Froilán.
[Froilan_G] Comentario: El Comercio Electrónico nace como una alternativa de reducción de costos y como herramienta fundamental en el desempeño empresarial; formando parte importante en el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está transformando al mundo. El Comercio Electrónico hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día. Por otra parte, elimina el contacto directo y por ende el conocimiento de la empresa y el cliente; así como también crea desconfianza en cuanto a la seguridad del sistema. Felicitaciones a los foristas. Buenas Noches a todos.
[Fidel_R] La verdad que la dinámica de hoy ha sido muy interesante y "movida". Además, el tema: comercio electrónico, es un elemento del mundo virtual con un gran peso transformados de la manera de hacer negocios , de ver la vida. Felicitaciones a los foristas del grupo 3A.
[jp] Gracias Froilán. Adelante Homero. Luego José, Josefina, Manuel, María y Martín.
[Homero_M] Excelente, me pareció que es evidente la evolución que todos hemos tenido respecto a la red, es impresionante la evolución desde la "locura" de nuestro primer chat, hasta el día de hoy, muy gratificante un grupo sobresaliente, el conocimiento adquirido es algo de muchísimo valor, felicito al grupo 3A su iniciativa orden y la última dinámica para terminar de romper el hielo y hacer algo diferente fue genial... Saludos cordiales.
[jp] Gracias Fidel y Homero. Adelante José.
[Jose_C] felicitaciones a los foristas, buena organización y las dinámicas bastante amenas y educativas, cumplida la finalidad sobre el tema comercio electrónico de nuevo felicitaciones
[jp] Gracias José. Adelante Josefina. Luego Manuel, María, Martín.
[Josefina_B] A través de este foro, de sus infografías y dinámicas, pude desarrollar conocimiento acerca de que el comercio electrónico es el uso de las tecnologías computacionales y de telecomunicaciones para apoyar el comercio de bienes y servicios, rompiendo barreras geográficas y ofreciendo tiempo de respuesta optimo a cada necesidad, incrementado la confianza y seguridad en la relación clientes-empresas, felicito al grupo por el trabajo realizado ya que la sencillez y claridad de las instrucciones me permitieron desenvolverme en forma efectiva para el logro de esta actividad. Excelente actividad, muy divertida y además muestra coherencia e integración grupal. Lo disfrute igual que experiencias anteriores.
[Manuel_G] Felicitaciones, se nota el progreso, es una actividad que hay que incorporar a nuestras técnicas docentes, gracias a todos y al profesor. Los temas tratados son muy importantes. Felicitaciones a los organizadores.
[jp] Gracias Josefina. Adelante María. Luego Martín.
[jp] Gracias Manuel.
[jp] Adelante Martín
[Maria_B] La dinámica que acabamos de disfrutar me pareció excelente, cada vez observo que tanto los foristas como participantes mejoramos y nos compenetramos mas con ellas. El tema muy interesante el cual fue expuesto de manera clara en cada una de las dinámicas. Me siento muy satisfecha de la experiencia, por el conocimiento adquirido y destrezas.
[jp] ¿Martín?
[Martin_P] El Comercio Electrónico como mercado abierto es excelente. Para las universidades es muy beneficioso, por la reducción de costos, compras electrónicas, pagos a proveedores, transacciones bancarias, etc.....
[Martin_P] Dinámicas excelentes. Buen trabajo...Excelente tiempo..Felicidades Grupo 3A
[jp] Foristas: Quisiera que en sus comentarios indicaran sus observaciones para la preparación y quien se encargó de qué. Adelante Lourdes.
[jp] Gracias Martín.
[jp] Grupo 3A 1. Facilitador 0.
[Lourdes_M] Durante toda la asignatura confieso que mis estructuras mentales se desequilibraban por momentos, dando así oportunidaa a construir un aprendizaje significativo, a través de la interacción sujeto-computador. Mi responsabilidad fue muy interactiva con todo el grupo, manejar mi dinámica y responder por el resultado de las evaluaciones del grupo
[jp] Adelante Mónica.
[Mónica_P] El Tema de Comercio Electrónico es un tema muy interesante, ya que las redes están transformando al mundo y acerca a la gente a través de las innovaciones mundiales, posibilita cambios en la competitividad del empleo y la calidad de vida. Con la tecnología, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, el Comercio Electrónico no conoce fronteras. Yo particularmente elabore mi dinámica, grabe el chat, y participe en la elaboración de la página del grupo. Fue una muy buena experiencia en el trabajo en grupo y felicito a todos los participantes por su constancia.
[jp] Excelente. Adelante Pilar.
[Pilar_D] La experiencia fue muy fructífera, se logro la
coordinación del grupo, la red acerca a
las personas aunque la distancia en km sea muy grande, sobresalió la
responsabilidad, la motivación y el deseo de éxito del grupo, cada uno elaboro
una parte del todo que ustedes apreciaron hoy, En particular Coordine las
acciones, actué como moderadora del foro, y elabore el sitio del grupo con los
insumos enviado por todos los participantes.
[jp] Gracias. Adelante Rafael.
Rafael_G> Responsable de mi dinámica, estuvimos concentrados en lo que se debía hacer, de allí que nació el diseño de la misma, espero seguir aprendiendo.
[jp] Excelente. Adelante Rubén.
[Rubén_P] Bueno la organización del trabajo, nos dejo un caudal de experiencia y conocimiento, en materia del comercio electrónico, elaboración de foro y avance en la utilización de la autopista de la información, INTERNET, En especial quiero felicitar a nuestra amiga Pilar por el gran aporte de conocimientos y diseño del foro. Confieso que he aprendido lo suficiente para poder desenvolverme cada vez mejor estas prácticas del INTERNET, gracias también Dr. JP, por su sapiencia y paciencia, Dios les bendiga a todo, con los participantes.
[jp] Gracias a ustedes. Finalmente Zulay
[Zulay_R] Se tiene un aprendizaje el cual puede ser entendido como un producto: el resultado de una experiencia donde todos participamos, un proceso en el que hay un comportamiento, se cambia se perfecciona o se controla, y una función ya que se origina cuando el sujeto interacciona con la información, un trabajo en equipo donde se respetan las reglas.
[Pilar_D] Gracias a todos por participar en este foro y al Dr pardo por su intervención, fue un gran placer para mi compartir con este excelente grupo
[jp] Quiero destacar la construcción del aprendizaje lograda hoy. Cada uno a su ritmo y desde su historia de vida. Todo un triunfo. Agredezco lo transmitan a sus estudiantes.
[Rubén_P] Felicitaciones a los foristas y participantes ya que el tiempo fue exacto.
[Pilar_D] Gracias por sus palabras, Dios los bendiga
[Martin_P] *
[Pilar_D] adelante Martín
[jp] Debo prepararme para el próximo foro. Que descansen. Que te mejores Fidel.
[Pilar_D] Hora 6:45
[Mónica_P] Gracias a todos los compañeros por su colaboración, Buenas Noches
[Fidel_R] Gracias Prof. Jp
[Martin_P] Nuevamente FELICIDADES...Mónica, Pilar, Lourdes, Zulay, Rubén y Rafael (y Sandra.. a pesar de su ausencia justificada)
[Josefina_B] me despido de todos hasta una próxima reunión realmente complacida de interactuar con ustedes
[Maria_B] Buenas noches a todos
[Jose_C] gracias a todos y buenas noches
[Homero_M] Saludos a todos... Buenas noches muy satisfechas con todo
>> Homero_M ha abandonado la sala de conversación #sala3
[Pilar_D] Buenas Noches
[jp] Ahhh. Gracias Zulay
>> Jose_C ha abandonado la sala de conversación #sala3
[Manuel_G] Buenas noches
[Fidel_R] un abrazo a todos uds. compañeros. Cuidense mucho.
[Mónica_P] Feliz Noche
[Zulay_R] Fidel que te mejores
Rafael_G> Hasta pronto. Felicitaciones Pilar
[Maria_B] Que te mejores Fidel un abrazo
>> Josefina_B ha abandonado la sala de conversación #sala3
>> Maria_B ha abandonado la sala de conversación #sala3
[Fidel_R] Gracias Zulay, feliz noche
[Rubén_P] Feliz noche a todos, que Dios nos bendiga y nos vemos el el examen final, preparemonos.
[Fidel_R] Igual Maria
[Lourdes_M] Gracias , que tengan felices sueños. Cariños para todos