“Seminario Avanzado Herramienta Web para la Ciencia y la  Tecnología

 

Criticas  a la asignatura:

 

 

La Asignatura Herramientas Web, ha generado en mí una amplia gama de conocimientos en materia de informática, ha permitido desarrollar destrezas en el uso de las Herramientas Web, aprendí a crear y diseñar páginas en Internet, que aunque no es mi área de especialización la informática, son herramientas de trabajo que todos los profesionales deberíamos dominar. En el desarrollo del seminario se cumplieron con los objetivos previstos para el presente lapso como lo son:  Manejar las Herramientas para el uso de la Información a través de Internet (con el primer trabajo logramos cubrir esta actividad).  El objetivo orientado a Administrar un sitio web a través de un servidor gratuito fue cubierto mediante las páginas web personales que se crearon en Geocities.com y que fueron perfeccionadas y complementadas a medida que se desarrolló la materia, en mi caso, esa fue la mejor experiencia, ya que nunca había creado mi propia página web. El objetivo de adquirir destrezas en la búsqueda de información en Internet, fue cubierto con los trabajos de investigación asignados, se aprendió a buscar artículos relevantes y que sean pertinentes con el tema que se está desarrollando. Por último la Organización del foro fue una excelente experiencia ya que únicamente mediante la red se organiza y se elabora un trabajo, sin existir barreras, aun entre personas que geográficamente se encuentren distantes.

En conclusión felicito al Profesor por el cumplimiento de los objetivos propuestos y por mantener la atención del grupo en todo momento, se manifiesta de manera resaltante su experiencia en el manejo de los estudios virtuales, los cuales, además, de un buen facilitador, requieren de participantes altamente interesados, diestros y responsables de sus compromisos adquiridos.  

     

 

 

 

 

 

 

Criticas  a los Foros:

 

EQUIPO

Fortalezas:

Debilidades:

 

 

Nº 1

 

  • Se valora el esfuerza del equipo Nº1  por su disposición para iniciar la actividad del foro.
  • Cumplimiento en la entrega de Infografías y preguntas de los subtemas.
  • Puntualidad en el inicio del Foro
  • A todos los Participantes les realizaron preguntas.

 

  • Clima muy tenso  por ser el primer foro.
  • Las Infografías presentaban cierto grado de complejidad, para tener tan poco tiempo des de la publicación en la página personal, considero que deben ser más sencillas de ubicar sus respuestas.

 

 

 

 

 

Nº 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Organización interna del grupo.
  • Cumplimiento en la entrega de Infografías y preguntas del subtema.
  • Creatividad en la presentación de la Dinámica
  • Puntualidad en el inicio del foro
  • Preguntas muy bien formuladas.
  • Control en la participación de los integrantes.
  • Excelente tiempo (planificado/ejecutado)
  • Cabal cumplimiento de los objetivos propuestos.

 

 

 

 

 

 

  • Un poco lento el foro, sobre todo al principio.

 

 

 

 

 

 

Nº 3

  • Puntualidad en el inicio del foro
  • El tema desarrollado es de actualidad
  • Organización del equipo
  • Controlaron la participación de los participantes
  • Buena distribución y utilización del tiempo
  • Excelente tiempo (planificado/ejecutado)
  • Cabal cumplimiento de los objetivos propuestos.

 

 

 

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1