En qué mujer
(Mikel Erentxun, J.M. Corman)
La noche empieza sin guión
y
tu recuerdo no ha parado de sonar en el silencio del reloj.
Soy
un experto en conversar
con
mis viejos discos de Billie Holiday o con el poster de Gauguin.
Y
díme dónde estás,
en
qué mujer,
a
quién te puedo amar,
díme
a quién.
Tras
el muro del jardín veo el tándem,
veo
el seto sin podar y los vendados ojos del sol.
Es
un paseo por un collage,
que
está firmado por el mismo autor,
por
la misma pasión.
Y
no me sabe mal que estés sin mí,
sólo
me sabe mal estar sin ti.
De
tanto recorrer tu alma he acabado por sentir,
una
nube en mi esperanza y una ampolla en mi corazón.
De
tanto explorar tu alma he acabado por no saber,
cuáles
son las coordenadas de mi corazón.
Y
no me sabe mal que estés sin mí,
sólo me sabe mal estar sin ti.