El invierno es mujer
(Mikel Erentxun, J.M. Corman)
En el vaho del cristal vuelvo a escribir:
"el
invierno es mujer una vez más",
cosas
que te hacen sentir.
Abandonado
como un perro que no entiende qué es el tiempo,
como
un barco que se aleja a la deriva,
en
un mar sin orillas.
En
la agenda del azar no hallo un hueco libre para mí,
donde
al fin pueda ganar algo que sea de verdad,
no
un espejismo más.
Como
tú que olvidaste nuevamente tu palabra,
que
dejaste todas mis tropas diezmadas,
en un campo sin batalla.