On The Fight for an Innocent Life.

REVISION AGOSTO----1998



Ya ha pasado mas de un ano desde que estuve en Laredo para la audiencia de corte (Enero -Abril 1997) Desde entonces la corte de apelaciones (CCA) me nego toda ayuda en Octubre de 1997. Eso ha terminado la revision que esta disponible por todas las cortes del estado de Texas. Las tres emisiones pricipales de las huellas digitates perdidas/destruidas, el testimonio perjuriadodel serologista Fred Zain y las muestras forenses perdidas /destruidas que podrian haber comprobado o desaprobado su trabajo y tstimonio mas conclusivamente, y el ahora revelado trato secreto entre el fiscal y el juez de distrito para proteger al hijo del juez de cualquier acusacion. Esos fueron fallados a favor de la fiscalia. En la opinion de la corte estos hechos nuevos no harian una diferencia ante el jurado. El estado y fiscalia aseveraron que un jurado no le importaria acerca de estos y que, no obstante, me condenarian y sentenciarian.Por opinion de la corte, nada cercano a una confesion del serologista Fred Zain y la maldad del fiscal seria suficiente para probar estos reclamos. Desafortunadamente, tal imparcialidad y (sacrificante) hecho de honestidad no puede ser esperado de estos hombres.

Personalmente, este ano pasado ha sido el mas dificil de los 7 anos pasados de mi encarcelamiento. No solamente por las descepciones de la decision de la corte y la persistencia de la fiscalia de matarme e ignorar el caso en respecto a la acusacion de alguien mas, pero tambien aqui en prision las condiciones de mi encierro han sido un premio de castigo y cualquier cosa que pueda hacer mi tiempo aqui aun mas dificil. Desde Julio de 1997 Fui puesto bajo una nueva poliza que permite a la administracion de fijar mas largas y muchas mas sanciones y restricciones en mi contra. Durante la parte mas caliente del Verano de el ano pasado me fue negado un abanico y tambien productos de higiene ( tales como; jabon, shampoo, desodarante etc.) Desde entonces hasta el final de este Julio de 1998, no se me permitio un abanico, no obstante la temperaturas record a travez de el estado de Texas. Otras limitaciones y sanciones fueron las de una limitacion de tiempo fuera de la celda, visitacion , sin acceso a la tienda de la prision para comprar productos de higiene, timbres postales, u otras materiales para escribir, no se sirve postre en los alimentos de cualquier prision del estado, encierro solitario sin ninguna comunicacion con otros prisioneros, y aun hay muhos mas que son muchos para escribir aqui. Aun, en todas estas dificultades, el ano pasado ha traido alguna esperanza. He tenido respuestas de amigos haciendo esfuerzos para ayudarme en una variedad de formas. He tenido comunicacion ( y aun sigo) con la Coalicion Nacional para Abolir la Pena de Muerte (NCADP). Su interes de incluir mi historia en su campana que enfoca en la abolicion de la pena de muerte en contra de juveniles (adolecentes) es un buen paso, permitiendome la oportunidad de tener alguna atencion dentro de los Estados Unidos y finalmente poder encontrar el apoyo necesario para poder complementar los esfuerzos y atencion que ya ha sido hecha en Europa. Una senal llena de esperanza ha sido la respuesta por el governador (a travez de un asistente consejero general) sobre una carta mandada por una amiga de aqui en Texas. Como esos quienes ya han mandado cartas al governador, en particular de Europa, una respuesta en un corto periodo de tiempo no es regular ni garantizado. Lo que tambien ha hecho una buena senal de esta carta es que la respuesta no fue en una forma regular del tipo "recibimos su carta y la miraremos" Mas bien, era especifica del estado de mi caso y de la limitacion del governador para intervenir en este momento, pero que ellos guardarian la informacion por si fuera ncesario que el governador tomara accion en una fecha mas tarde. Claro que no esta garantizado que el lo hara, pero ahora tenemos espeeranza que el ha oido mi historia y si la oye otra vez a travez de los medios de comunicacion u otras acciones, entonces habra una oportunidad mejor de que el ofreciera pensar mas en una posible accion que pudiera tomarse en mi favor. Con tan poquito en que depender, cualquier senal, de esperanza, aunque sea muy debil es algo que tengo (tenemos) que sostenerla.

Tambien esta la importancia de las tarjetas de saludos que eran para ser usadas en la ayuda para los esfuerzos de levantar fondos. Estoy ahora en el proceso de tambien ordenar materiales para hacer yo mismo algunas pequenas manualidades para incluir en estos esfuerzos. No es solalmente una forma de que yo pueda pasar el tiempo aqui en actividades, pero espero que sera facil de venderlos o darlos a esos que ofrecen su apoyo.

Asi como estan las cosas ahora, la peticion que fue archivada en la corte federal en Abrilde 1998 esta buscando que el juez federal revise las decisiones hechas por las cortes de el estado en su consideracion de mi caso. Estamos levantando aproximadamentee 21 reclamos. Son escencialmente los mismos que fueron levantados en los dos, la apelacion directa de 1993 y la peticion habeas de 1997. En Julio 30. Recibi la respuesta que el abogado del estado dio a esta peticion federal y argumento que deberia de ser resumidamente deshechada porque son los mismos reclamos ya decididos por las cortes del estado y las cortes del estado fueran justas en su revision. Tambien los abogados del estado esta argumentando que porque la ley federal de 1995 que limita apelaciones de los que estan en fila de muerte, la peticion debe de ser deshechada y ser ejecutada. El estado se basa exclusivamente en la posicion del fiscal de Laredo y en el resumen de hechos del caso por CCA (el cual esta incompleto, incorrecto, y mal dirijido). Asi que en Agosto de 1998, mi abogado pidio una extension de tiempo para responder los argumentos del estado, para que asi la peticion fuera totalmente considerada y no deshecha como al estado le gustaria. Esta extencion esta siendo pedida hasta Septiembre 12 de 1998. Si es negada, entonces la respuesta a los argumentos del estado debera ser hecha para Septiembre 27. Depende del juez, una vez que ya todo ha sido archivado, cuanto tiempo se va a llevar para actuar o decidir en la peticion y argumentos presentados a el para su consideracion. Solo podemos esperar lo mejor.

Tambien esta, al momento la investigacion federal a la oficina del fiscal por corrupcion. Esta investigacion resulto ya en tres condenas, una de un abogado local y ex juez de distrito quien admitio haberle pagado a un asistente del fiscal dinero para arreglar el resultado de casos y falsificar documentos. Otro fue el de un diputado del sheriff, quien le pago a alguien de la oficina del fiscal para arreglar el resultado de un caso. El tercero es de otro diputado del Sheriff quien ilegalmente tomo informacion de la terminal de datos del FBI y los vendio. La investigacion continua y mas palabras de maldad y corrupcion con seguridad se van a hacer saber. No estoy seguro yo mismo como esto sera usado para ayudarme, ya que es y ha sido un reclamo desde el principio que el fiscal decidio acusarme injustamente y el cual nosotros supimos el ano pasado que realmente habia hecho un trato con un juez de distrito para proteger al hijo del juez. Solamente podemos esperar que esta sea una evidencia que pueda comprobar lo que las cortes del estado han rehusado creer, en particular de la ultima audiencia del ano pasado.

Asi que, con todo esto. estamos listos para todo lo que venga junto en un empuje final para romper las paredes de vidrio que dan solamente la apariencia de justicia y de seguir la ley, pero en verdad han alejado estos de mi. Tal vez este ano resulte en buenas noticias, en mi libertad, un juicio nuevo que deje al jurado decidir justamente si soy culpable, o una sentencia menor que no sea irrevocable como la muerte y tal vez ofresca la oportunidad de seguir luchando por mi libertad.

Por esto, es importante que usted continue haciendo lo que pueda, y que todavia mas personas puedan ser involucrados. Cuanta mas atencion comosea posible de individuos, y organizasiones es la prioridad junto al trabaajo que mis abogados estan haciendo. Mi suplica y mi esperanza es el de animarlo a que sea mi voz, mis manos, mis ojos y oidos, tal vez yo no me pueda salvar, pero con su ayuda puedo ser salvado.





-�-REGRESAR-�-











This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page


Hosted by www.Geocities.ws

1