METAFORA INEDITA DE LA REALIDAD ACTUAL VENEZOLANA



En marzo de 1974, recién  empezado el gobierno de Carlos Andrés Pérez, nacen en Venezuela dos niños, uno de nombre Romualdo y el otro de nombre Willy. Romualdo nace en la clínica Leopoldo Aguerrevere del este de Caracas, Willy nace en la maternidad Concepción Palacios en un cuarto con 4 parturientas. Romualdo hijo de Ismael Revert y Maigualida lecuna, gente ligada a la alta sociedad caraqueña. Willy hijo de yuleisy y padre desconocido, tiene tres hermanos que lo anteceden, de diferentes padres.
En Marzo de 1980 bajo el gobierno de Luis Herrera Camping, Romualdo entra a estudiar primer grado en el colegio Santo Tomas de Villanueva, en Las Mercedes.
Ese mismo día Willy con tres amiguitos se roban una taza de un caucho, de un carro que está estacionado en la Av. Moran(cerca del rancho de Yuleysi.
En Marzo de 1986, bajo el gobierno de Jaime Lusinchi, a Willy lo llevan para él reten de menores Carolina Uslar de Antimano, por haberle dado un navajazo al portugués de la panaderia La Silsa(en Catia), para atracarlo por supuesto! Mientras Romualdo se preparaba para cursar bachillerato.
En septiembre de 1992, bajo el segundo mandato de Carlos Andres Pérez, Romualdo, después de haberse graduado con honores en bachillerato, entra a estudiar ingeniería genética  en la universidad de Boston, estado de Massachussets. Ese mismo año, willy cae por enésima vez en una redada y es trasladado al reten de Catia, donde se gana el prestigio de “Duro” y funda su propia banda, su hermano mayor le provee de droga con la complicidad de un guardia de la cárcel, y es el principal distribuidor de estupefacientes de los reos, con la complacencia de las autoridades de la casa penitenciaria.
En 1997,bajo el segundo mandato de Rafael Caldera, regresa Romualdo de los EE.UU. Sujetando en su mano orgulloso el diploma que lo acredita, como el primer graduado latinoamericano de ingeniería biomédica y genética de” la Boston University”. En ésta misma fecha, Willy está en el centro penitenciario “El Rodeo”, purgando condena por homicidio, atraco y porte ilícito de arma de guerra.

Hoy primero de Enero del año 2003, ambos muchachos cuentan con 29 años de edad. Romualdo está casado, tiene una bebita de 8 meses y divide su tiempo en dar clases en la UCV y su trabajo en la Clínica El Ávila.
Willy en cambio, vive en el tercer plan de la Silsa, es el “Capo” de una banda de atracadores y distribuidores de drogas, tiene cuatro hijas hembras, de igual cantidad de madres, y no ve por ninguna de ellas.

Analizando lo anterior escrito, me surgen las siguientes interrogantes:
Que hacían personajes como: todos los presidentes y ministros de los diferentes regímenes de la época de nuestra historia, y todos los directores de las diferentes televisoras y medios impresos, Para evitar que Willy se convirtiera en un excremento de la sociedad?
Ahora, 31 años después, con todos los vicios conocidos al hombro, se pretende que un presidente(en este caso Chávez), haga el milagro y convierta a willy en una persona como Romualdo. Si alguien es capaz de realizar esa labor, en el tiempo que tiene Chávez en el poder, sinceramente: es acreedor al premio nobel de economia.

Antonio Pisano Bartolomeo
Caracas Venezuela
[email protected]
[email protected]

Regresar



 
E-Mail:
[email protected]
y
[email protected]


Hosted by www.Geocities.ws

1