“DEMOCRACIA”  IMPERIAL
    Democracia e Imperio son incompatibles, de forma tal que no existe una democracia imperialista. Para aquellos que han estado esperando por más evidencias, que les parece que en esta última actuación de USA contra Irak han: (1) desconocido las instituciones democráticas, (2) ignorado el derecho internacional, (3) desconocido la opinión de las grandes mayorías de las poblaciones del mundo, (4) se están utilizando en forma inconsulta, armas de destrucción masiva, a la búsqueda de presuntas armas de destrucción masiva, (5) se está cometiendo un genocidio contra el pueblo Irakí, con descaro y saña, (6) se está destruyendo un patrimonio mundial cultural en forma inconsulta (ciudades, palacios, monumentos, etc.) (7) la intención detrás de esto es el saqueo del pueblo Irakí, de su petróleo, su destrucción como una posibilidad de país con solidez, y por el control de esta región asiática. Bien dijo el embajador Euphemus, en la época del imperio griego: “para las ciudades imperiales, nada es irrazonable si es necesario”.
  ¿Antecedentes? Sus actuaciones el siglo pasado en Haití, República Dominicana, Nicaragua, Chile, Panamá y mas recientemente en Afganistán y Venezuela. Estados Unidos es el único país que ha arrojado bombas atómicas contra la población civil. Es el que mas armas produce y vende, para luego estimular su uso y sacar un beneficio adicional de ello. El Imperio no puede ser demócrata, porque vive a costa de la miseria de su periferia. La historia también nos enseña que los imperios son finitos y que sus vidas se acortan por la torpeza y errores de sus gobernantes.
  Que podemos decir de aquellos gobiernos ( Inglaterra, España y Portugal ) que sin ninguna dignidad, andan a la caza de algunas migajas y desechos imperiales. ¿Será que aún perdura en ellos sentimientos de nostalgia por lo que fueron y ya no volverán a ser? 
Indigna la posición del gobierno Colombiano, aunque entendible, este gobierno representa la oligarquía traidora a Bolívar y su pensamiento.
  ¿Dónde estarán aquellos fascistas venezolanos, que han estado implorando a USA para que venga a “salvarlos”?. Ahora no podrán recurrir a ellos con argumentos  como de que es por la garantía de la democracia y el respeto a las leyes, que quieren su protección. Tienen que ser más sinceros y expresarles su servilismo e incondicionalidad. La “democracia” que ellos pregonan es falsa, no quieren ni al país, ni a su gente, quieren apoderarse de sus recursos y de sus bienes y, cual capitalistas apátridas, explotarnos.
En estos momentos es Venezuela el país más democrático del mundo. Se gestiona una democracia participativa y protagónica con el poder en el pueblo, ejercido por el pueblo y para el pueblo. En un régimen soberano, constitucional, electoral, legal y con ideales de libertad, igualdad, solidaridad y fraternidad. El destino del país no puede dejarse en manos de apátridas y traidores, por mucha formación académica que tengan. El ciudadano se entrega totalmente a los intereses nacionales y su actividad tiene como objetivo el bien común, son ciudadanos los que necesita Venezuela para salir del subdesarrollo y para la construcción de una cultura autóctona. El desarrollo no depende de un grupo “brillante” (¿acaso la realidad no nos da esa evidencia?) sino de la existencia de ciudadanos trabajadores bajo políticas acertadas. La construcción de la Venezuela Bolivariana está exigiendo el saneamiento del poder judicial y la oportuna aplicación de leyes.
 
JOKK
.

Regresar
 
 

Hosted by www.Geocities.ws

1