¿ PORQUÉ HAY PELABOLAS ANTICHAVISTAS?
| Debo aclarar en primer
lugar, que el término pelabolas, no lo utilizo en forma peyorativa,
sino mas bien, quiero hacer uso de la forma coloquial, normalmente utilizada
para identificar un amplio sector de la población venezolana (80%)
que ha sido socialmente excluido, que es pobre, de bajos recursos, marginado,
pero digno y de una gran fortaleza y sabiduría. Este corto y muy
limitado análisis, lo hago extensivo también a la mayor porción
de clase media, en la cual hay un sector inexplicablemente antichavista.
Será porque Chávez es negrito, no debería ser esa la razón, pues creo que todos estamos conscientes que la gran mayoría somos mezcla de razas, mestizos, sambos y mulatos. Aunque los que ven mucha televisión, pudieran llegar a creerse o verse un poco mas claros en el espejo. Será que Chávez es feíto, tampoco debería ser esa la causa, nuestras mujeres son reconocidas mundialmente por su belleza, pero nosotros los hombres, mas bien nos caracterizamos por lo contrario. Unos dicen que Chávez habla mucho, mal y es irrespetuoso y ofensivo. Pero la verdad es que el hombre ahora se defiende bien, hace muy buenas exposiciones, es claro y preciso y tal como debe ser, responde con fuerza a sus agresores. Además, ahora se viste con mucha elegancia, hecho que es criticado por quienes anteriormente, lo criticaban por lo contrario. Creo que los han convencido que Chávez es comunista y que ser comunista es vivir en la miseria, con todas las limitaciones del mundo y sin posibilidad de progresar, sin ningún futuro. Que van a perder lo poco que tienen, el rancho, el televisor y la nevera y si tienen suerte, no pierden los hijos. No tendrán distracciones, cines, centros comerciales y ni la catira, ni el oso existirán. Esta campaña, tan vieja como la cuarta república, aún continúa siendo efectiva. Explicar que es ser comunista, requiere un artículo completo y personas mas competentes tal vez nos lo preparen, aunque no es esta nuestra situación. Lo que debe quedar claro es que el proyecto Bolivariano (Chavista) está claramente expresado en la Constitución (moderna, avanzada, democrática y justa) y las leyes habilitantes complementarias, también justas, de apoyo, protección y soporte a la gran mayoría de Venezolanos. Estas leyes son avanzadas y están vigentes en los países mas desarrollados del mundo. No debemos dejarnos engatusar por aquellos cuyos intereses son nuestras riquezas naturales, el petróleo, las tierras, los minerales, las aguas, flora y fauna y que han sido capaces de proponerse la destrucción del país, antes que permitir que estos bienes retornen a sus propietarios originales, el pueblo venezolano. Lo que está en juego es nuestro país, su soberanía y nuestra nacionalidad. Tampoco los militantes partidistas (de esas organizaciones que están actuando en forma tan irracional) conscientes de la realidad nacional, tienen que permanecer en ellas, sirviendo de soporte a tan viles objetivos. Su objetivo principal son nuestras riquezas y nosotros no participamos en ese juego, con ellos no ganamos sino perdemos. Nuestra patria y sus recursos son sagrados y son para nuestro usufructo y el de nuestra descendencia; el gobierno ha estado otorgando títulos de propiedad de tierras, fincas, protegiendo a pescadores y artesanos, creando cooperativas, atendiendo a los mas necesitados, restableciendo la gratuidad en la educación y salud, mientras paralelamente atiende los destrozos causados por conspiradores y terroristas. Las pérdidas son cuantiosas y traumática será la recuperación, pero no debemos olvidar el origen de nuestros males y trabajar con ahínco y con la esperanza de un futuro mejor, que iremos construyendo poco a poco entre todos. JOKK
|