JORGE
W. MALA HIERBA
(Psicólogo
Clínico)
Bush
a los periodistas: Quiero recordarles que la decisión de si hay
guerra o no está en manos de SaddanHusseim.
La decisión es de él (enfáticamente). Es la persona
que puede tomar la decisión entre la guerra o la paz. Hasta ahora
se ha equivocado. Si tuviéramos que actuar en aras de la seguridad
de USA, en aras de la paz en el mundo y en
aras de la libertad del pueblo iraquí, desarmaremos a SaddanHussein
y cuando digo nosotros, es porque somos muchos más que USA. Somos
muchas naciones.
Al
estilo de Hollywood, muy bien trajeado,
un magnífico corte de pelo, arreglado como un muñequito de
cera, comedido en sus gestos y un movimiento en la boca que insinúa
ser una sonrisa, el Emperador que baja de aviones y helicópteros
con su perro cargado en brazos, aparece una y otra vez en los medios de
comunicación hablando, con serenidad postiza, de la necesidad de
atacar a Iraq, debido a que en ese lugar
existe un demonio, un monstruo peludo, llamado SaddanHussein,
quien supuestamente amenaza a USA con armas de destrucción masiva.
En
una de las últimas ruedas de prensa que concedió Bush
en relación a la guerra contra Iraq,
la del 06/03/2003, llama la atención lo light
(lo suave) de las preguntas de los periodistas, preguntas a las que, en
su mayoría, además, no respondía o respondía
a medias.
Así,
uno de los periodistas hace la siguiente pregunta:
P:
Muchos estadounidenses recuerdan la época en que líderes
de ambos partidos trataron de establecer un cambio de régimen en
Vietnam y ese régimen sigue vigente en Hanoi y ese régimen
no ha amenazado ni a un solo estadounidense desde el fin de la guerra.
¿Cómo puede usted decirle
a los hijos que crecieron en Vietnam que no estamos en la misma senda?
R:
¡Excelente pregunta! Nuestra misión en Iraq
es muy clara. Si tuviéramos que ir allá, tenemos una misión
muy clara: desarme. Para poder lograr el desarme tiene que haber un cambio
de régimen. Sé que podemos lograr ese objetivo minimizando
las pérdidas de vidas. En toda operación militar hay riesgos.
Eso lo sé. Pero lo que tratamos de hacer es muy claro y nuestra
misión no va a cambiar. Es exactamente la que les he dicho. Tenemos
un plan para lograr ese objetivo si tuviéramos que intervenir.
Siguiendo
el clásico esquema de la Propaganda de Guerra, Bush
y sus nefastos acólitos han desarrollado una campaña mediática,
similar a la venezolana contra Chávez, a nivel nacional e internacional,
que, como es usual, comienza con crear una imagen pública negativa
del ¿enemigo?
Ese
enemigo es el propio “mandinga” (demonio), SaddanHussein,
quien esconde muy bien un arsenal de armas de destrucción masiva,
justamente para acabar con USA. A este falso amante de la Libertad y de
la Paz, Bush (cuyo nombre traduce al español:
paja, gamelote, mala hierba…) hay que preguntarle
¿Por qué si usted insiste en que los pueblos de la Tierra,
en particular, Iraq, se desarme, no desarma
USA, incluso para quedar bien y mostrar su “buena voluntad”? ¿Será
que esa buena voluntad esbush (paja)? ¿Por
qué siguen fabricando armas tan potentes que incluso usted señor
Emperador va a desaparecer del mapa?
No
hay duda de que ustedes poseen el mayor poder de la Tierra en cuanto a
Fuerza Bruta, pero ninguna a nivel espiritual. Usted está derrotado.
Sí,
si, Mr paja. Ya sé. De aquí
en adelante yo seré catalogado como un terrorista más y me
va a quitar mi visa norteamericana. Quedaré en algún lúgubre
archivo, de esos del tipo esquizofrénico-paranoide,
que ustedes suelen acumular, como alguien que, por querer ser libre, es
identificado como enemigo público. Sí, como a la monja que,
por protestar por la proliferación de armas de USA, sus jueces le
dieron dos años de cárcel.
Bytheway,
hablando de que ustedes son indudablemente la mayor potencia con Fuerza
Bruta sobre la Tierra, ¿por qué si ustedes son colosales
como un Goliat, necesitan, por ejemplo, del apoyo militar de Inglaterra,
España, Francia y Turquía, para derrotar a David? Es obvio
que con una sola de sus bombas atómicas, de esas que tiraron en
Hiroshima, pero ahora mil veces potenciadas, podrían aplastar a
David?
¿Qué
país amenaza la paz mundial?
En
una encuesta informal, llevada a cabo en Internet por Time Europe
(www.time.com/time/europe),
este pregunta a sus lectores que emita su opinión sobre ¿Qué
país considera usted que amenaza la paz mundial, Corea del Norte,Iraq
o USA?
Para
el día 10 de Marzo, de los 675.712 votantes,
el
5,6%respondió Corea del
Norte,
el
6,5%afirmóIraq
el
87,9%afirmóUSA
Nosotros
decimos que Iraq hace y dice
De
manera similar a la Propaganda de Guerra desatada por los 4 jinetes del
Apocalipsis contra la Revolución Bolivariana y de manera personal
contra el Presidente Chávez, los principales medios de comunicación
de USA y Europa, han venido apoyando la campaña del Imperio contra Iraq
y contra la persona de SaddanHussein.
Apenas, como ha venido ocurriendo en nuestro país, se escuchan algunas
voces alternativas que nos permitan tener alguna información sobre
la verdadera situación en Iraq y
sobre las actuaciones de su primer mandatario. A pesar de ello, no me es
difícil imaginar que aquel lejano pueblo debe estar viviendo una
situación peor que la suerte que hasta ahora nos ha tocado vivir
a nosotros.
Mientras
el Imperio lava el cerebro de los habitantes de la Tierra con una supuesta
amenaza de exterminio a la Humanidad y siembra el odio por donde pasa,
seguramente hay millones de iraquíes, mujeres, hombres, niñas,
niños, jóvenes, adultos, viejos, “seres humanos”, aterrorizados,
rezando, ante un futuro incierto.
Repito:
“millones de seres humanos de carne y hueso aterrorizados”, quienes, como
nosotros en Abril del año pasado, no tienen QUIEN LOS OIGA, de quienes
directamente no podemos saber cuál es la verdad, pues es
típico del patrón de actuación del Imperio CALLAR
LA VOZ DE AUXILIO DE LAS VÍCTIMAS Y, POSTERIORMENTE A SUS MASACRES,
ASEGURAR MEDIANTE CAMPAÑAS MEDIÁTICAS QUE LOS MUERTOS, MUTILADOS,
HERIDOS, GENTE SIN HOGAR, VIUDAS, HUÉRFANOS…, LES ESTÁN AGRADECIDOS.
Los
medios de comunicación no son sus ojos…,
La
mayoría de los medios de comunicación social de este país
y del mundo, NO SON SUS OJOS, SUS OÍDOS NI SU VOZ, SON EL MUNDO
VIRTUAL DE IMÁGENES VISUALES, SONIDOS Y VOCES PRODUCIDOS POR EL
EMPERADOR
Y SUS SECUACES.
¿Fantasía?
¿Quién controla la información de los mass
media en USA? El gobierno, ¿verdad? ¿Quién controla
la información de los mass media
en Venezuela y en Latinoamérica desde Miami hasta la Patagonia?
Gustavo Cisneros, ¿verdad? Infórmese por usted mismo y se
sorprenderá de la vieja amistad entre Bush
y Gustavo Cisneros y cómo ambos estuvieron involucrados en el golpe
de estado a Venezuela el 11 de Abril del año pasado(Newsweek,
29/04/2002. “Hugo´sCloseCall”,
escrito por
¿Fantasía?
En un artículo de Ignacio Ramonett,
del 27/01/2003, titulado “Los medios en manos de pocos, www.aporrea.net/
, este nos advierte acerca de cómo alrededor del mundo gigantescos
conglomerados se han apoderado de los medios de comunicación. Luego
de citar a los numerosos consorcios involucrados en esta red para el lavado
de cerebro de la humanidad, Ramonet nos
advierte que ha sucedido lo que tanto se temía: “los medios de comunicación
cayeran en manos de los vendedores de cañones”… En este momento,
sigue diciendo Ramonet, en el que se producen
tensiones con Iraq, es de “imaginar que
estos medios de comunicación no se opondrán enérgicamente
a una intervención militar contra Bagdad”. Por favor, piense, siendo
así lo anterior, ¿no se está violando su derecho a
la información veras? ¿No es un atentado contra su libertad
de pensamiento y la democracia? ¿Cree que CNN, por ejemplo, le está
diciendo toda la verdad y nada más que la verdad sobre lo que ha
venido ocurriendo en Iraq desde la guerra
del Golfo o sobre las atrocidades del bombardeo a Afganistán? ¿Cree
que los 4 jinetes del Apocalipsis en Venezuela, el Nacional o CNN le van
a decir algo sobre la situación que vive el pueblo iraquí
o sobre cómo y por qué somos las siguientes víctimas
del señor Mala Hierba?
¿Fantasía?PhillipKnightley,
periodista, en entrevista a la BBC de Londres declaró que USA y
el Reino Unido han estado utilizando como portavoces a los medios de comunicación.
Los han estado usando como armas de propaganda para conseguir el consenso
y el consentimiento de los nativos de estos países a favor de la
guerra contra Iraq (Jimmy
Morales, 10/01/2003, www.aporrea.net).
El
emperador Mala Hierba, además, en la rueda de prensa ya citada,
ante la pregunta de un periodista, respondió lo siguiente:
P:
Si usted decide emprender una acción militar hay inspectores que
se hallan en Bagdad. ¿Les van a dar tiempo para salir del
país a los trabajadores humanitarios, a los periodistas
y eso les permitiría actuar de forma efectiva?
R:
Por supuesto. Le daremos a la gente la oportunidad de vivir. No queremos
que nadie corra riesgos. Los periodistas que están
allí deberían salir. Si comienza el conflicto deberían
salir los inspectores. No queremos a gente corriendo riesgos. Nosotros
no
tenemos ningún problema, ninguna querella con nadie que no
sea Saddan y su grupo de asesinos…
¿Por
qué deberían salir los periodistas, los inspectores, los
trabajadores humanitarios? ¿Por su salud o porque no quieren testigos?
¿Por qué sacaron a los periodistas durante su ataque a Afganistán?
¿Por qué es poco lo que se sabe acerca de los errores de
cálculo por cuya causa, “sin que nadie se lo propusiera”, volaron
escuelas,
hospitales y hogares de civiles?
Estamos
disgustados por el lenguaje incendiario de Chávez
El
25 de Febrero de este año, en el mundo virtual de los medios de
comunicación del Planeta Tierra, aparecieron titulares como: Terrorismo
en Caracas, ante la detonación de las Bombas a las embajadas de
España y Colombia.
Como
quien no quiere la cosa, USA, que no es en realidad ni las extensiones
de tierra ni sus moradores, sino el Emperador y sus secuaces, acusó
al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez
Frías, de usar una retórica inflamatoria, que podría
contribuir a la violencia en este país.
Y
¿qué dijo Chávez tan inflamatorio que a la madrugada
siguiente volaron por los aires las susodichas embajadas? Más o
menos textualmente dijo: “…pido a los gobiernos de España, USA y
Colombia que respeten la soberanía venezolana y que no interfieran
en los asuntos internos de este país”… Perdóneme amigo lector,
pero a pesar de mis estudios y mis conocimientos, yo no veo por dónde
está la gasolina, ni la inflamación, ni el lenguaje incendiario.
Si no me equivoco, los trató muy bien a pesar de… todo. Por favor,
¿qué diría usted si yo fuera su vecino y a cada rato
viviera metido en su casa diciéndole lo que debe o no debe hacer?
Me manda a freír espárragos, ¿verdad? ¿?
Pero
no me haga caso. Tome usted las palabras de Chávez antes transcritas
y tome las del discurso del emperador Mala Hierba que antes señalé.
Para no hacer esto muy largo, voy a retomar la última pregunta del
periodista que antes transcribí:
P:
Si usted decide emprender una acción militar hay…
R:
Por supuesto… Nosotros no tenemos ningún problema, ninguna
querella con nadie que no sea Saddan
y su grupo de asesinos. Gente que ha destruido a una sociedad
y
haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger vidas inocentes.
Ojalá que esto pueda resolverse por medios pacíficos
como resultado de la presión que hemos ejercido y otros
han ejercido para que Saddan se desarme
o salga del país.
¿Dónde
hay palabras incendiarias, en el discurso de Chávez o en el del
emperador? ¿Desde cuándo pedir respeto es incendiario
y afirmar que el primer mandatario de otro país y su séquito
son asesinos es diplomático? El emperador Mala Hierba habla de medios
pacíficos para resolver el conflicto, tan pacíficos que ha
estado, junto con otros países, presionando y ejerciendo un cerco
económico para sacar a Hussein del
poder que le concedió por votación electoral el pueblo iraquí.
Perdónen
mi ignorancia, debí estar mucho tiempo fuera del globo terrestre
cuando cambiaron el significado de pacífico por presión.
Toda
persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario
También
creo que en mi ausencia del planeta cambiaron la expresión anterior
por la de “Toda persona es culpable hasta que demuestre su inocencia”.
¡Ah, sí, el otro pedacito! “si es que le da tiempo de demostrarla
antes de su ejecución”.