Resultados de 4 años de "Robolución"


 "Estas fotos son de la presa Caruachi, la cual esta prácticamente terminada y esta en proceso de llenado (se estima que para marzo de este año este totalmente lleno el lago). Esta presa es la cuarta que se instala en la zona, eso si contamos macagua 1 y 2 como dos diferentes. 
Actualmente esta en construcción la presa de Tocoma que sería la quinta. 
Esto convierte a Ciudad Guayana en un emporio hidroeléctrico en el mundo". 

Este era el comentario de quien amablemente me facilitó estas fotografías que van a ver. Les adelanto que hoy día son muy pocas las personas que tienen estas fotos, es decir ustedes  están entre los primeros que podrán admirarlas. Yo les pido que les den difusión no solo a estas fotos y lo que representan, sino a todo lo que se pueda averiguar sobre los resultados de la revolución. Seamos verdaderos medios de comunicación y por favor rompamos el hielo y enviemos esto también a los amigos de la oposición, no para que se  pasen, no los necesitamos, sino  para que cuando critiquen  sepan que al hacerlo sin bases están siendo irresponsables. Critiquen si, pero lo que tienen que criticar. Jamás podrán decir que no se hace nada. A las fotos me remito. 

Cualquiera puede decir, "Bueno pero en la Cuarta República se construyó Gurí" y yo le respondo, si cierto pero en cuantos años (en 4) y con cuantos gobiernos y... ¿Cuanto costó? (Claro un montón bastante que se robo), entonces con qué moral critican.

Que les parece, la gente que todavía se empeña en permanecer con sus ojos cerrados ante la realidad que grita, creo que ni viendo imágenes tan contundentes como esta reaccionan, es increíble pero incluso hay gente acá en Guayana que aun se pregunta sobre qué ha hecho este gobierno. Y resulta que basta con que vayan un rato a la playa para ver la monumental obra. Luego tienen un súper puente a las altura de los más modernos e innovadores del mundo, que va a millón ( yo vi los súper pilares  y por eso lo digo) y además ya se aprobó la inversión en toda una nueva línea de producción de ALCASA. En Mérida un TROLEBUS, al estilo de las grandes ciudades europeas, el ferrocarril de los valles del Tuy, el primero de muchos que vendrán, la remodelación como Dios manda del Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, la repavimentación como no se hacia nunca de las autopistas de Caracas y otras ciudades. El proyecto con la FAO, proyecto donde  varios países (Europeos), están involucrados para el aprovechamiento y potenciación como nunca del agro venezolano.

A parte de todo esto y unas de las cosas más importantes en desarrollo social, es la construcción de redes de tuberías para agua potable y aguas negras en zonas donde nunca se aspiraró con tales lujos, lo cual a parte de ser una comodidad, es una manera de reducir significativamente las enfermedades relacionadas con la mala calidad del agua y condiciones infrahumanas a las que estaban sometidas una gran cantidad de personas en el país. Con esto y diferentes obras que dan un mejoramiento importante a los barrios, las escuelas Bolivarianas, donde les comento conocí un Ingeniero Civil que trabaja en esto (opositor de los que odian a muerte al Sr. Presidente Chávez) y le pregunté sobré la calidad de las escuelas y no puedo dar un solo comentario negativo, y reconoció que esta es la única manera de mejorar en el futuro la condición socio-cultural del pueblo.

La lista es mucho más larga. Pero definitivamente, y disculpen la poca modestia hay que tener un estado superior de conciencia, para poder entender la revolución y admirar con humildad los resultados que ya se comienzan a ver. Yo me pregunto, ¿Qué van a decir los escuálidos cuando la verdad les grite en la cara?, ya se, esto es obra de Carlos Andrés!

Luego vendrá el trabajo, pero las cosas en su orden, no como antes que se inventaban trabajos, pero sin bases estructurales, entonces se terminaba con una economía improductiva y pesada para el estado, lo cual ha justificado en toda América la nefasta tesis del Neoliberalismo. 
Veamos a nuestros hermanos Argentinos, hoy ellos le apuestan en su gran mayoría a la revolución Bolivariana. ¿Que tal? Como para pensar un poco no.

César

PD.: A veces es difícil apreciar la magnitud de una obra si no se tiene punto de comparación,  bueno: En la foto DSC00144 se ven tres de las nueve compuertas de los aliviaderos abiertas, y en la parte superior de la imagen se puede ver varias personas y la foto DSC00126, donde se puede ver un camión, vean y comparen el TAMAÑO

.

Regresar
 
 

Hosted by www.Geocities.ws

1