Venezuela 
Venezuela
Venezuela
Venezuela 
Mérida
Venezuela

Principal ¿Quiénes somos?  Opinión Enlaces Foro de Discusión Contáctanos .................

¿Qué les van a decir?


 
Señor Presidente Hugo Chávez, soy Profesor de la Universidad de Los Andes autor del poema “América ríe en tus cabellos”, con el cual se publicó aquí en Mérida un bello afiche del MBR-200 (que le envié a través de un colaborador cercano a usted),dedicado a Bolívary con el cual se conmemoró el Bicentenario del Libertador en 1983 por parte de Federación De Centros Universitarios. Fui Coordinador y Fundador del Movimiento de Armas aquí (cuando el Capitán Izarra y Pausides Reyes no habían sido demolidos por la realidad revolucionaria, que exige hombres firmes en acción y en ideales, como usted.).

Acabo de terminar y está en pronta edición mi tesis titulada “Ser Filosófico y Ser Poético en la obra de Alvaro Mutis” la cual ha sido elogiada con un texto por el mismo autor Premio Cervantes de Literatura, texto que viene inserto en la contraportada y que será publicado también el Fondo de Cultura Económica, en México. Quisiera decirle que este libro esta dedicado a usted y a su luchadora rubia Marisabel. Ahora bien, quisiera hacérselo llegar sin que se le pierda en el camino, pues no creo que le hayan entregado el afiche, que quedó realmente hermoso, con la imagen de Bolívar en traje de campaña. Yo lo conocí a usted y hasta pagué por ello, para contribuir a su campaña. Lo conocí en el primer acto público en Mérida, nos sacamos fotos con Adán. Mi libro es una tesis de postgrado en literatura en la Pontificia Universidad Javeriana en Santafé de Bogotá, donde estuvo tres años (1996-99), por lo tanto discúlpeme pero hubiera dado lo que fuera por haber estado luchando en cuerpo y alma, como hoy lo hago, por su campaña.

PERO EL MOTIVO CENTRAL DE ESTE CORREO, que pido a Dios le hagan llegar, es que el día de su SECUESTRO, DEL ZARPAZO Y EN QUE LOS SICARIOS DE LA VERDAD CALLARON LA VERDAD, en medio de la impotencia, la rabia y las ganas de salir a combatir por su libertad y la dignidad de nuestro pueblo, agotados de angustia y de llanto, luego de haber visto llorar a mis hijos y alas mujeres de mi casa, pasé la noche en vela hasta el amanecer y haciendo uso de un oficio y una pasión de hace décadas: la POESIA escribí , al amanecer, eran las 5,30 am del día 12, este poema que leí luego en la radio de La Universidad, en cuanto pude. SOBRE TODO, SEÑOR PRESIDENTE, quisiera que en su programa ALO PRESIDENTE, SALUDARA A MI ESPOSA NANCY (Abogada y Lic. En Letras) y a mi hija GABRIELA (Estudiante del 2º año de derecho en la ULA) PRINCIPALMENTE PORQUE ESE DIA CUMPLIA 21 AÑOS MI HIJA GABRIELA Y DEBIAMOS CELEBRAR QUE DIOS Y LA MEDICINA NOS LA DEVOLVIERON DESPUES DE DOS AÑOS DE INTENSA LUCHA CONTRA UN CANCER DE HODKING EN ESTADIO 4. ESTA MUY BIEN HASTA HOY, PERO NO PUDIMOS CELEBRAR COMO QUERIAMOS DEBIDO A SU SECUESTRO, AL ZARPAZO Y A LA REPRESIÓN AL PUNTO QUE MI PROPIA VIDA ESTUVO EN PELIGRO. Y SERIA EL MEJOR REGALO PARA ELLA QUE VEA QUE ESAS LAGRIMAS VALIERON LA PENA Y QUE SI PUDIMOS CELEBRAR EL DIA 14, PERO NO SIN DOLOR POR LOS ASESINADOS Y POR LA GRAN HERIDA QUE HABRIERON LOS TRAIDORES Y LOS ENEMIGOS DE SIEMPRE DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS.

VEA PUES EL POEMA , SE TITULA “¿Qué les van a decir?
 

Nos quitaron al LIDER que hablaba de la VENEZUELA BONITA
El que renunció a su sueldo y declaró su pobreza
El que guardó su espada en el nombre de Dios, la paz y el amor 
El que hablaba en el nombre de cristo
Y lo seguían los sacerdotes de los HUMILDES
El hombre que tocaba la llaga de los olvidados
Y llamaba hermanos a sus compañeros de armas
El hermano mayor de sus TROPAS 
El protector de un Pueblo
El capitán de la única nave que teníamos
 

¡Pero esta vivo y no puede morir
por mucho que sea el cinismo de sus TRAIDORES¡
así sea como esa vela que alumbra
el rincón donde están nuestros ángeles
nuestra virgen y nuestros santos.
 

Está oscureciendo, nace el DIA DEL ODIO
En cualquier lugar están matando a mi gente
Veo el valle, la montaña gris
Intensamente triste, y persiste una lluvia triste
Pienso en él y en sus soldados
Tomo mi café, como él lo hacía
Y brindo por El dondequiera que esté 
Tanta inmensidad, estas montañas
Es lo único que se les parece
No esa celda anónima donde se burlan de EL
 

Me duele todo me duele el alma, el pecho
Y de ese dolor mi cerebro
Sólo dice estas PALABRAS
 

Mientras él esté vivo, y así muera
Será un símbolo de verdad, de ESPERANZA
(Aunque dudo que algún día volvamos a tenerla tan cerca)
Será una estrella moral, para medir nuestro DESTINO
Y la acciones de los piratas ASESINOS
Que ayer asaltaron la nave de LA PATRIA
 

No fue ese pueblo quien lo entregó 
Como hicieron con CRISTO
 

Envejeceremos, moriremos un día
Pero siempre nuestro corazón y nuestras ORACIONES
Llegara hasta su CELDA mientras el EXISTA
Y a su tumba si muere primero que nosotros
 

Yo apenas soy un profesor  y un poeta
Pero he logrado amar a este hombre como amo a mis hijos
Y a la mujer que me los ha dado
Y si por amar una verdad y decirla al viento
Debo morir y perderlo todo
Bien perdido estaré
 

¡Qué le van a decir los niños que lo aman
¡Qué a las mujeres que se acostaron agotadas de tanto llorarlo
¡Qué a las que aún vigilan el horizonte con la ESPERANZA DE VERLO
¡Qué le dirán a los ANCIANOS que avivaron su fe en sus últimos días
 

¡Qué dirán los MALDITOS a un pueblo que pasó su vida esperando
 

¡Qué dirán los TRAIDORES cuando lo veamos venir en LA LEJANIA
 

Gabriel  MANTILLA CHAPARRO.

 

Regresar



 
E-Mail:
[email protected]
y
[email protected]


Hosted by www.Geocities.ws

1