|
![]() |
|
| Principal | ¿Quiénes somos? | Opinión | Enlaces | Foro de Discusión | Contáctanos | ................. |
¿Qué les van a decir?
| Señor Presidente
Hugo Chávez, soy Profesor de la Universidad de Los Andes autor del
poema “América ríe en tus cabellos”, con el cual se publicó
aquí en Mérida un bello afiche del MBR-200 (que le envié
a través de un colaborador cercano a usted),dedicado a Bolívary
con el cual se conmemoró el Bicentenario del Libertador en 1983
por parte de Federación De Centros Universitarios. Fui Coordinador
y Fundador del Movimiento de Armas aquí (cuando el Capitán
Izarra y Pausides Reyes no habían sido demolidos por la realidad
revolucionaria, que exige hombres firmes en acción y en ideales,
como usted.).
Acabo de terminar y está en pronta edición mi tesis titulada “Ser Filosófico y Ser Poético en la obra de Alvaro Mutis” la cual ha sido elogiada con un texto por el mismo autor Premio Cervantes de Literatura, texto que viene inserto en la contraportada y que será publicado también el Fondo de Cultura Económica, en México. Quisiera decirle que este libro esta dedicado a usted y a su luchadora rubia Marisabel. Ahora bien, quisiera hacérselo llegar sin que se le pierda en el camino, pues no creo que le hayan entregado el afiche, que quedó realmente hermoso, con la imagen de Bolívar en traje de campaña. Yo lo conocí a usted y hasta pagué por ello, para contribuir a su campaña. Lo conocí en el primer acto público en Mérida, nos sacamos fotos con Adán. Mi libro es una tesis de postgrado en literatura en la Pontificia Universidad Javeriana en Santafé de Bogotá, donde estuvo tres años (1996-99), por lo tanto discúlpeme pero hubiera dado lo que fuera por haber estado luchando en cuerpo y alma, como hoy lo hago, por su campaña. PERO EL MOTIVO CENTRAL DE ESTE CORREO, que pido a Dios le hagan llegar, es que el día de su SECUESTRO, DEL ZARPAZO Y EN QUE LOS SICARIOS DE LA VERDAD CALLARON LA VERDAD, en medio de la impotencia, la rabia y las ganas de salir a combatir por su libertad y la dignidad de nuestro pueblo, agotados de angustia y de llanto, luego de haber visto llorar a mis hijos y alas mujeres de mi casa, pasé la noche en vela hasta el amanecer y haciendo uso de un oficio y una pasión de hace décadas: la POESIA escribí , al amanecer, eran las 5,30 am del día 12, este poema que leí luego en la radio de La Universidad, en cuanto pude. SOBRE TODO, SEÑOR PRESIDENTE, quisiera que en su programa ALO PRESIDENTE, SALUDARA A MI ESPOSA NANCY (Abogada y Lic. En Letras) y a mi hija GABRIELA (Estudiante del 2º año de derecho en la ULA) PRINCIPALMENTE PORQUE ESE DIA CUMPLIA 21 AÑOS MI HIJA GABRIELA Y DEBIAMOS CELEBRAR QUE DIOS Y LA MEDICINA NOS LA DEVOLVIERON DESPUES DE DOS AÑOS DE INTENSA LUCHA CONTRA UN CANCER DE HODKING EN ESTADIO 4. ESTA MUY BIEN HASTA HOY, PERO NO PUDIMOS CELEBRAR COMO QUERIAMOS DEBIDO A SU SECUESTRO, AL ZARPAZO Y A LA REPRESIÓN AL PUNTO QUE MI PROPIA VIDA ESTUVO EN PELIGRO. Y SERIA EL MEJOR REGALO PARA ELLA QUE VEA QUE ESAS LAGRIMAS VALIERON LA PENA Y QUE SI PUDIMOS CELEBRAR EL DIA 14, PERO NO SIN DOLOR POR LOS ASESINADOS Y POR LA GRAN HERIDA QUE HABRIERON LOS TRAIDORES Y LOS ENEMIGOS DE SIEMPRE DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS. VEA PUES EL POEMA
, SE TITULA “¿Qué les van a decir?
Nos quitaron al LIDER
que hablaba de la VENEZUELA BONITA
¡Pero esta
vivo y no puede morir
Está oscureciendo,
nace el DIA DEL ODIO
Me duele todo me
duele el alma, el pecho
Mientras él
esté vivo, y así muera
No fue ese pueblo
quien lo entregó
Envejeceremos, moriremos
un día
Yo apenas soy un
profesor y un poeta
¡Qué
le van a decir los niños que lo aman
¡Qué
dirán los MALDITOS a un pueblo que pasó su vida esperando
¡Qué
dirán los TRAIDORES cuando lo veamos venir en LA LEJANIA
Gabriel MANTILLA CHAPARRO.
|
|
[email protected] y [email protected] |