|
El otro día me fui a comprar unos tejanos.
Esta afirmación podría parecer
normal, si no fuera porke yo me voy a comprar
pantalones una vez cada diez
años. Triste pero cierto, odio ir
a comprar ropa porke no entiendo frases
como "eso no pega con akello"
y "el
tiro te va bajo porke el corte es trapezoidal".
A pesar de ello, los andrajosos tejanos
ke llevaba pedían a gritos una jubilación.
Habían adkirido un
color indefinido, a causa de la roña,
los agujeros y el desgaste de esta última
década. Me dirigí a uno de
esos grandes centros comerciales donde te
venden todo un mundo de ilusión y
fantasía makillado con la
sonrisa del consumismo voraz.
Entré en una tienda de una marca
conocida, y es ke ya ke me duran los pantalones
un par de lustros, pues al
menos ke sean buenecillos. Lo primero ke
ví fue ke todos los tejanos expuestos
estaban hechos una
auténtica mierda: rotos, desgastados,
descoloridos, incluso muchos tenían
hechos expresamente esas marcas
de roña ke se crean en la parte superior
del muslo.
-"Es la moda"-, dicen. Frase
ke parece justificar cualkier aberración
estética, desde los sueters con
cremalleras en los hombros hasta los pantalones
piratas. Ke pasa? ke si la moda dice ke
nos tenemos ke
machacar los testículos nos tenemos
ke ir todos a comprar martillos Calvin Klein??.
Pero es la moda y te
tienes ke joder, aunke me hubiera gustado
colgar en una percha los cochambrosos jeans
ke llevaba puestos
para ver como me los kitaban de las manos.
Al final encontré unos ke aparentemente
tenían un color coherente, y los
saké del estante para verlos.
Segunda sorpresa: eran de campana. Se me
juntaron mucho los ojos y le dije a la dependienta
ke había un
error, ke alguien había colado esos
pantalones en la sección masculina.
Me contestó ke no había ningún
error:
-"Es la moda".
La moda? menuda hijadeputa, ya me veía
saliendo de allí vestido de dragqueen
yendo a comprar mantekilla.
Se me estaba empezando a inflar la vena
del cuello y la dependienta notó
ke tenía los ojos inyectados en
sangre. Decidió enseñarme
otro modelo. Akello parecía un saco
de patatas de lo ancho ke era. Lo miré
por
detrás y tenía los bolsillos
a la altura de las rodillas. Yo ya flipaba.
Y cómo se aguantaba eso? con
cista aislante? con unos tirantes modelo
Charlie Rivel?
-"Esto si ke es lo ke está
más de moda".
Su voz nasal retumbaba entre mis instintos
de violencia. La estaba imaginando sufrir
una vorágine de
caos y destrucción, ardiendo entre
pantalones de campana y sacos de patatas
desgastados con etiketa de
moda. Acaso akella pija post-madonnica podía
imaginar a Clint Eastwood cavalgando por
un infierno de
covardes con unos pantalones de campana?
O a Robert Redford huyendo del destino junto
a Paul Newman con
unos pantalones 7 tallas más grandes
y con los jodidos bolsillos por las rodillas???
Akello no era ya solo
una cuestión estética, sino
una lucha furiosa por el respeto hacia la
dignidad humana.
Yo le intenté hacer entender ke
simplemente kería unos tejanos de
los de toda la vida, los clásicos,
con su
forma ajustada al cuerpo, sus bolsillos
en el culo para meter la cartera y el tabaco...
Sus ojos se
perdieron en el infinito, mostrando una
evidente interrupción de su ya de
por sí ralentizado sistema
neuronal. Tras unos segundos de vacío
reaccionó y dijo "AH! si! te
refieres a los de corte clásico!".
Si
hubiera tenido un hacha en la mano le hubiera
enseñado ké es un corte clásico...
a lo carnicero de Milwakee.
Me llevó a una eskina donde unos
pantalones tejanos normales descansaban
absortos de akella espiral de
violencia consumista. Y sentenció:
-"Estos nunca pasan de moda".
Ya solo tenía ke permanecer felizmente
lejos de akel infierno durante los próximos
diez años. Además, ya
sabía en ké estantería
volvería a encontrar unos tejanos
normales.
Saludos nocilleros.
|