|
Hola gente,
hoy me ha pasado algo raro. Resulta ke
en la oficina tenemos RDSI y estamos a la
espera del ADSL. El tema
es ke mientras llega tenemos ke cascar con
un modem RDSI ke se jode cada cierto tiempo.
Cuando se jode,
tenemos ke levantarnos y darle al interruptor
(no el de Cerdix, no) y resetearlo. Así
vuelve a funcionar.
Pues resulta ke esta mañana, se
nos ha escoñao el modem, algo normal.
Me he levantado, he ido hacia el
modem y lo he reseteado sin compasión.
Pero al darme la vuelta para volver a mi
"dura" vida laboral ha
ocurrido algo inaudito. El modem ha dicho:
-"Hola, como estas?"
No podia ser. He supuesto ke seria algun
típico lapsus orejae y me he vuelto
a girar para volver a mi sitio.
-"EH! donde vas? te estoy hablando?"
El consumo masivo de macarrones debía
haberme afectado la neurona. Esta vez era
seguro, akel cacharrito
odioso me estaba hablando! así ke
mirando ke no me viera nadie, y sin saber
bien lo ke hacía, le he
contestado:
-"Hola? modem? me estas hablando?
pero tu no puedes hablar!!".
-"Bueno, eso es lo ke cree todo el
mundo. De hecho yo soy el único ke
tiene lo ke vosotros llamais... vida.
Por cierto, me llamo Eustakio".
Sin duda había elegido un mal dia
para dejar de esnifar pegamento. Akella
situación era surrealista,
pero el maldito aparatito seguia allí,
mirándome fijamente con sus lucecitas
inocuas. Yo estaba
flipando:
-"Pe-pe-pero no tiene sentido!! esto
no puede ser real! seguro ke lo estoy imaginando
o es la típica
broma ke nos hace la tele a las estrellas
del espectáculo".
-"jejejejeee... vas un poco desencaminado...
Megamoko".
-"ALTO! KIETOPARAO! tu no puedes saber
eso!! ese es mi nick, mi alter ego psicotrópico.
Nadie sabe ke ese soy
yo!!".
-"Te ekivocas, julai, recuerda ke
yo soy tu modem. Por mi pasan todos tus
e-mails, sms gratis y visitas por
Internet. Es decir lo se practicamente todo
de ti. De hecho, por eso me he decidido
a hablarte. Mientras el
resto de tus compañeros no paran
de enviar aburridos e-mails de trabajo y
de consultar webs comerciales, tu
animas un poco mi mísera vida con
las frikeces ke envias y recibes. De hecho
me pregunto ke coño haces
en la oficina para ke encima te paguen.
Supongo ke se la debes comer al jefe...".
-"A ver si te caen dos ostias"-.
No te jode, la mierda del cacharro ke encima
ke se jode cada 2x3 encima me
llama marika. Lo ke se tiene ke aguantar.
-"Perdona, no keria ofenderte, lo
he dicho en broma, solo he kerido ser un
poco simpatico. De hecho, no te
se me pongas chulito, ke te tengo pilladito
por los huevitos".
Eso me moskeó, porke notaba cierto
tono de recochineo por parte de Eustakio:
-"Ke kieres decir?".
-"Pues ke como te he explicado, se
a lo ke te dedicas en tus horas de trabajo.
Por ejemplo todo el rollo ese
de las listas de correo, los e-mails a los
amigotes y tus visitas a webs como la de
Glenn Medeiros o la de
Luis Cobos. Asi ke si me sale del USB me
pongo a explicarle todo a tu jefe. Como
te digo, te tengo
pilladito".
-"Y ke kieres de mi?"-. Akello
empezaba a oler a chantaje.
-"Pues se ke vais a substituirme por
uno de esos modems ADSL. Pero no sabeis
ke ya estan descatalogados
y ke duran menos ke el culo del Bustamante
en una prisión turca??!! Yo lo unico
ke kiero es ke impidas
ke eso ocurra. Si no lo haces ya sabes lo
ke pasará..."
Me encontraba entre la espalda y la pared.
Akello era un sinsentido, un pez ke se muerde
la cola, una
espiral de violencia. Me encontraba en la
mismísima barca de Caronte viajando
hacia el Averno donde
ardería eternamente por culpa de
mi flagrante escakeo laboral.
No tenía opción, akel cacharro
infernal me tenía obsesionado. La
llegada del ADSL era inminente e
imparable, entre otras cosas porke el ke
lo ponía era amiguete del jefe y
el muy bastardo se llevaba
comisión. Y si destruia el modem
me kedaria sin nada ke hacer durante las
8 eternas horas ke pasaba en la
oficina. Sin Internet y e-mail me vería
sumido en una depresión ke me conduciría
inexorablemente a entrar en
una secta de seres malignos con calcetines
rojos. No podia permitir eso, ya ke era
contra lo ke había
estado luchando toda la vida.
No había manera de parar ese proceso
ke me llevaría a la destrucción.
Pero entonces, y mientras el maldito modem
emitía una tenebrosa carcajada de
victoria vi algo ke nunca
hubiera podido ni imaginar. Tras el modem
surgia una especie de cable completamente
distinto a los demás.
Me acerké y observé ke no
era exactamente un cable...
era otra cosa... no lo podía creer...
era... era... la rama de una planta!!! Por
arte de Birbilicoke se había
introducido dentro del modem. Era esa la
razón de la vida del maldito cacharro??
Kizás se introdujo
accidentalmente y la radiación axionométrica
emitida había creado un híbrido
entre planta y modem:
Eustakio, el modem-geranio, un engendro
sin escrúpulos ke me iva a conducir
a la desgracia eterna.
En ese momento oí los pasos tenebrosos
de unas botas de caña alta ke hacían
temblar el suelo a cada paso.
Era mi jefe se acercaba hacia mí
con su afilada cara ke no escondía
el odio y el rencor provocados por una
infancia triste y desdichada llena de abusos
y torturas. Ya estaba perdido, si Eutakio
le explicaba a
mi jefe toda la verdad sobre mi constantes
escakeos laborales visitando la web oficial
de Mocedades no
solo me vería en la puta calle, sino
ke además recibiría una violenta
represalia. Sabido era por
todos la afición al rodaje de snuff
movies con ex-empleados de la empresa ke
tenía el jefe.
Miré a Eustakio para rogar compasión
y pedir clemencia, pero sus lucecitas rojas
me miraban
impasivamente, con la arrogancia de kien
se sabe poderoso. Y cuando una fría
gota de sudor cayó por mi
frente fruto del pánico recordé
akel extraño cable-rama. Mi jefe
estaba a pocos metros, no venía
para hablar conmigo, pero tenía ke
pasar escásamente a un metro por
detrás mío.
Entonces el modem traidor, ese androide
vil y malvado se decidió a desvelar
la verdad a mi futuro
torturador, y dijo: -"Jefe...piiiiiiiiiiii...".
El jefe giró su arisca cara y me
dijo: "Ke kieres?".
-"ups!... nada...perdón".
Había arrancado el demoniaco cable
justo a tiempo. Mi jefe siguió su
camino, y me
giré para mirar a Eustakio. Le había
arrancado la fuente de su energía
vital y poco a poco se estaba
apagando. Él, consciente de su inminente
muerte como entidad viva apuntó sus
cada vez más tenues luces
hacia mí, y me dijo, medio balbuceando
algo ke ya había oido en algún
sitio:
-"Yo he visto cosas que vosotros no
creeríais. Asaltar naves en llamas
más allá de Orión.
He visto brillar
rayos C en las Puertas de Tanhauser. Todos
esos recuerdos se perderán, como
lágrimas en la lluvia".
Y su parte viva murió, y volvió
a ser un frío y vulgar electrodoméstico.
Pero su adios mostró el orgullo de
kien un día kiso ser libre, pero
no escogió el camino adecuado.
La libertad siempre se cobra un alto precio.
Saludos nocilleros.
|