Inicio Colaboraciones Mokoparanoias Especiales Preguntas y respuestas Cinemanía Linkando
Las chorradas absurdas de Megamoko

 

"Eustakio, a modem-fiction relateixon" por Megamoko

 

Hola gente,

hoy me ha pasado algo raro. Resulta ke en la oficina tenemos RDSI y estamos a la espera del ADSL. El tema
es ke mientras llega tenemos ke cascar con un modem RDSI ke se jode cada cierto tiempo. Cuando se jode,
tenemos ke levantarnos y darle al interruptor (no el de Cerdix, no) y resetearlo. Así vuelve a funcionar.

Pues resulta ke esta mañana, se nos ha escoñao el modem, algo normal. Me he levantado, he ido hacia el
modem y lo he reseteado sin compasión. Pero al darme la vuelta para volver a mi "dura" vida laboral ha
ocurrido algo inaudito. El modem ha dicho:

-"Hola, como estas?"

No podia ser. He supuesto ke seria algun típico lapsus orejae y me he vuelto a girar para volver a mi sitio.

-"EH! donde vas? te estoy hablando?"

El consumo masivo de macarrones debía haberme afectado la neurona. Esta vez era seguro, akel cacharrito
odioso me estaba hablando! así ke mirando ke no me viera nadie, y sin saber bien lo ke hacía, le he
contestado:

-"Hola? modem? me estas hablando? pero tu no puedes hablar!!".

-"Bueno, eso es lo ke cree todo el mundo. De hecho yo soy el único ke tiene lo ke vosotros llamais... vida.
Por cierto, me llamo Eustakio".

Sin duda había elegido un mal dia para dejar de esnifar pegamento. Akella situación era surrealista,
pero el maldito aparatito seguia allí, mirándome fijamente con sus lucecitas inocuas. Yo estaba
flipando:

-"Pe-pe-pero no tiene sentido!! esto no puede ser real! seguro ke lo estoy imaginando o es la típica
broma ke nos hace la tele a las estrellas del espectáculo".

-"jejejejeee... vas un poco desencaminado... Megamoko".

-"ALTO! KIETOPARAO! tu no puedes saber eso!! ese es mi nick, mi alter ego psicotrópico. Nadie sabe ke ese soy
yo!!".

-"Te ekivocas, julai, recuerda ke yo soy tu modem. Por mi pasan todos tus e-mails, sms gratis y visitas por
Internet. Es decir lo se practicamente todo de ti. De hecho, por eso me he decidido a hablarte. Mientras el
resto de tus compañeros no paran de enviar aburridos e-mails de trabajo y de consultar webs comerciales, tu
animas un poco mi mísera vida con las frikeces ke envias y recibes. De hecho me pregunto ke coño haces
en la oficina para ke encima te paguen. Supongo ke se la debes comer al jefe...".

-"A ver si te caen dos ostias"-. No te jode, la mierda del cacharro ke encima ke se jode cada 2x3 encima me
llama marika. Lo ke se tiene ke aguantar.

-"Perdona, no keria ofenderte, lo he dicho en broma, solo he kerido ser un poco simpatico. De hecho, no te
se me pongas chulito, ke te tengo pilladito por los huevitos".

Eso me moskeó, porke notaba cierto tono de recochineo por parte de Eustakio:

-"Ke kieres decir?".

-"Pues ke como te he explicado, se a lo ke te dedicas en tus horas de trabajo. Por ejemplo todo el rollo ese
de las listas de correo, los e-mails a los amigotes y tus visitas a webs como la de Glenn Medeiros o la de
Luis Cobos. Asi ke si me sale del USB me pongo a explicarle todo a tu jefe. Como te digo, te tengo
pilladito".

-"Y ke kieres de mi?"-. Akello empezaba a oler a chantaje.

-"Pues se ke vais a substituirme por uno de esos modems ADSL. Pero no sabeis ke ya estan descatalogados
y ke duran menos ke el culo del Bustamante en una prisión turca??!! Yo lo unico ke kiero es ke impidas
ke eso ocurra. Si no lo haces ya sabes lo ke pasará..."

Me encontraba entre la espalda y la pared. Akello era un sinsentido, un pez ke se muerde la cola, una
espiral de violencia. Me encontraba en la mismísima barca de Caronte viajando hacia el Averno donde
ardería eternamente por culpa de mi flagrante escakeo laboral.

No tenía opción, akel cacharro infernal me tenía obsesionado. La llegada del ADSL era inminente e
imparable, entre otras cosas porke el ke lo ponía era amiguete del jefe y el muy bastardo se llevaba
comisión. Y si destruia el modem me kedaria sin nada ke hacer durante las 8 eternas horas ke pasaba en la
oficina. Sin Internet y e-mail me vería sumido en una depresión ke me conduciría inexorablemente a entrar en
una secta de seres malignos con calcetines rojos. No podia permitir eso, ya ke era contra lo ke había
estado luchando toda la vida.

No había manera de parar ese proceso ke me llevaría a la destrucción.

Pero entonces, y mientras el maldito modem emitía una tenebrosa carcajada de victoria vi algo ke nunca
hubiera podido ni imaginar. Tras el modem surgia una especie de cable completamente distinto a los demás.
Me acerké y observé ke no era exactamente un cable...
era otra cosa... no lo podía creer... era... era... la rama de una planta!!! Por arte de Birbilicoke se había
introducido dentro del modem. Era esa la razón de la vida del maldito cacharro?? Kizás se introdujo
accidentalmente y la radiación axionométrica emitida había creado un híbrido entre planta y modem:
Eustakio, el modem-geranio, un engendro sin escrúpulos ke me iva a conducir a la desgracia eterna.

En ese momento oí los pasos tenebrosos de unas botas de caña alta ke hacían temblar el suelo a cada paso.
Era mi jefe se acercaba hacia mí con su afilada cara ke no escondía el odio y el rencor provocados por una
infancia triste y desdichada llena de abusos y torturas. Ya estaba perdido, si Eutakio le explicaba a
mi jefe toda la verdad sobre mi constantes escakeos laborales visitando la web oficial de Mocedades no
solo me vería en la puta calle, sino ke además recibiría una violenta represalia. Sabido era por
todos la afición al rodaje de snuff movies con ex-empleados de la empresa ke tenía el jefe.

Miré a Eustakio para rogar compasión y pedir clemencia, pero sus lucecitas rojas me miraban
impasivamente, con la arrogancia de kien se sabe poderoso. Y cuando una fría gota de sudor cayó por mi
frente fruto del pánico recordé akel extraño cable-rama. Mi jefe estaba a pocos metros, no venía
para hablar conmigo, pero tenía ke pasar escásamente a un metro por detrás mío.

Entonces el modem traidor, ese androide vil y malvado se decidió a desvelar la verdad a mi futuro
torturador, y dijo: -"Jefe...piiiiiiiiiiii...".

El jefe giró su arisca cara y me dijo: "Ke kieres?".

-"ups!... nada...perdón". Había arrancado el demoniaco cable justo a tiempo. Mi jefe siguió su camino, y me
giré para mirar a Eustakio. Le había arrancado la fuente de su energía vital y poco a poco se estaba
apagando. Él, consciente de su inminente muerte como entidad viva apuntó sus cada vez más tenues luces
hacia mí, y me dijo, medio balbuceando algo ke ya había oido en algún sitio:

-"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Asaltar naves en llamas más allá de Orión. He visto brillar
rayos C en las Puertas de Tanhauser. Todos esos recuerdos se perderán, como lágrimas en la lluvia".

Y su parte viva murió, y volvió a ser un frío y vulgar electrodoméstico. Pero su adios mostró el orgullo de
kien un día kiso ser libre, pero no escogió el camino adecuado.

La libertad siempre se cobra un alto precio.


Saludos nocilleros.




Hosted by www.Geocities.ws

1