|
Buenos dias, amigos de los macarrones,
Pol fin es viennes. Empieza ya a escucharse
musikita en el ambiente, el maravilloso
sonido de los hielos
chocando con las paredes de los vasos, ...
todas esas cositas ke nos alegran los fines
de semana. Aunke este
en concreto, ke no croketo, ke las croketas
concretas no se involucionan... digo ke
hay algo ke para mi hace
especial este finde, y es ke el domingo
es mi cumpleaños.
-"Bieeeen biennnnnnn felicidadeeeees!!!!"-,
grita emocionada una señora de Lugo.
Pues no grite tanto, señora, ke
lo ke es gracia no me hace mucha. Y es ke
ya estoy en ese punto en ke estoy
bastante más cerca de los 30 ke de
los 20 y cada año pesan más.
A parte del aspecto temporal, está
el
aspecto psicoeconómico. Hoy me toca
traer a la oficina unas bandejas con bocadillitos
y tortila de patatas ke
nos preparan en el bar de al lado y ke sale
la broma por unas 4000 pelas sin contar
el cava. Y lo ke me da
grima no es el dinero en sí, sino
ke de ello se aprovechen un par de jefes
hijosdeputa ke tengo. O sea
ke encima ke me pagan una mieeeeerda les
tengo yo ke pagar el desayuno, ya te digo.
Y esta noche continuemos con la alegria
porke me toca hacer una de esas putas cenas
de cumpleaños ke odio,
odio y reodio. Significa estar 57 horas
sentado en una mesa apretujao pegandome
codazos con el de al lado,
comiendo mierda pura y haciendo ver ke me
gustan las jodidas cenas de cumpleaños.
Y cuando acaba el papeo
viene mi infierno particular: los cafés.
Tocate la polla, hemos acabado de cenar
a las 2 de la mañana y
solo tengo ganas de inflarme a Bacardís
y mover las rodillas ke ya se estan fundiendo
con la silla creando
un hibrido de madera y hueso. Pero entonces
llega el camarero y pregunta kien kiere
cafés y la gente de
repente sufre como un espasmo en el brazo,
cambian de cara y empiezan a balbucear frases
como:
-"Yo kiero uno con pokita leche y
dos de azucar no no no si eso no me pongas
azucar y me lo haces con un
chorrito de Baileys no no no ke el Baileys
se me repite ponme unas gotas de Soberano
no no no ke paso
de mezclar ponme el café solo con
hielo pero espera no me pongas mucho hielo
ke me duele la garganta, aunke
demasiada calor tampoco me va bien asi ke...
sabes ke?... ponme un vaso de licor de melocoton
con hielo".
Hay ke ser hijoputa. Y multiplica por 20.
Yo no tomo café y jamás entenderé
todos estos sufrimientos para
decidir como lo kiero. Yo entro en un bar
y digo "una cerveza" y no empiezo
a comerle la oreja al pavo
diciendo ke si la kiero sin burbujas pero
con etiketas rojas y en vaso de porcelana.
Con todo ello se tiran 3 horas pidiendo
cafés, y media hora hasta ke los
traen, y mi sufrimiento se va
alargando. El café es la bebida más
lenta del mundo, y yo alucino ke un vasito
tan pekeño tarde tanto en ser
bebido, y el ambiente se va cargando de
humo y a mi me entra la modorra akella de
despues de cenar, y me
agobio, me entra calor, me falta el aire,
la de al lado no para de reir com una histerica
en celo y como
le ha subido el vinacho guarro no sabe mantener
un volumen de voz coherente, y su vaso de
café sigue
virgen y yo me consuelo fantaseando con
romperle la nariz de un codazo, y mis ojos
se van poniendo rojos,
hinchados por el humo, el sueño,
la rabia, el agobio, y la de mi lado cada
vez grita más y todavía no
ha
provado el café y creo ke fuera ya
está amaneciendo hasta ke justo en
el segundo anterior a decidir
reventarle la jeta a guantazos va la tia,
me mira y me dice:
-"Yo no se porke pido café,
si a mi nunca me ha gustado".
Despues de esta afirmación me siento
demasiado debil y abatido para emplear la
violencia. Incluso se me
escapa una sutil sonrisa al darme cuenta
de ke todo ha sido como una especie de broma
macabra ke cada cierto
tiempo nos gastan los amigos cuando nos
invitan a su cena de cumpleaños.
Saludos nocilleros.
|