Inicio Colaboraciones Mokoparanoias Especiales Preguntas y respuestas Cinemanía Linkando
Las chorradas absurdas de Megamoko

 

"La verdad sobre Blockbuster" por Megamoko

 

Últimamente la cadena de videoclubs Blockbuster está extendiendo sus tentáculos por muchas ciudades de España. Se trata de una gran empresa ke incluso tiene sus propios "premios Blockbuster" en los USA, donde montan una gran gala a la ke van famosetes del cine comercial.

Cuando aparecieron las primeras tiendas de esta cadena en Barcelona arrasaron el mercado por la simple razón de ke por cada estreno tenían un montonazo de copias y era dificil no alkilar la película ke buscabas. Con ello y un formato cercano al fast-food lograron cerrar los pekeños videoclubs cercanos al atraer una avalancha de clientes.

Pero no es oro todo lo ke reluce y como cualkier empresa grande tiene sus puntos oscuros, y de eso kiero comentar algunas cosas:

No alkilaban pelis porno, y no es ke me afectase mucho, pero alucino ke importemos el absurdo ultrapuritanismo a un pais-pandereta como España. Además, si se censura el alkiler de pornografía porke hiere la sensibilidad también deberían censurar las películas de Julia Roberts. Zorra. Pero por lo visto se han dado cuenta de ke en la piel de toro vende más Rocco Siffredi ke Matt Damon, así ke por lo ke parece han instalado unos reservados para el alkiler de pelis pecaminosas. Yo no lo he visto, pero no dejo de imaginarlas como uno de esos cuartos oscuros de los bares gays donde un señor con bigote te pone mirando pa la Meca en cuanto te distraes.

También es curioso ke Blockbuster ke tanto vela por nuestra moral y la estabilidad mental de nuestros hijos ponga un mostrador entero de películas manga, algunas de las cuales muy radicales, y todo a una altura ideal para un niño, ya ke los adultos nos dejamos la espalda mirando pelis. Así ke es habitual ver un domingo por la tarde el Bockbuster lleno de niños alrededor de las pelis de dibus... con portadas en las ke hay violaciones, mutilaciones y sexo del más explícito y retorcido. Pero supongo ke Blockbuster entiende ke un niño de unos 6-8 años comprende perfectamente lo ke está viendo. Impresionante. Claro ke los padres no se kejan. Más impresionante todavía.

Kiero comentar además ke servidor era socio de dos Bockbusters, el de mi casa y otro más lejos pero con mejor oferta gore (uno es rarito). Durante un tiempo fui exclusivamente al segundo, donde alkilaba las cintas de estreno a 245 ptas, si no recuerdo mal. Al cabo de unos meses volví a alkilar una cinta en el de mi casa y la cajera me pidió 450 ptas. Yo me kedé PattyDiphuso y le dije ke dos dias antes había alkilado un estreno en un Blockbuster ke estaba a 10 minutos por casi la mitad. La tía me miró como si estuviera loco y me dijo ke cada Blockbuster era un mundo, lo ke me pareció increible.

Y ya por último solo me keda rajar de la famosa cadena por una cosa ke me molestaba mucho. Se trata de ke cuando ibas a pagar la/el cajera/o miraban las cintas y las decían en alto para ke no hubiera error, imagino. Pero así se enteraba todo Cristo de lo ke te llevabas, y eso creo ke minaba la intimidad de cada uno. Recuerdo como anécdota ke un día tenía ke coger una cinta para una niña pekeña y otra para verla yo solo por la noche. Así ke ya te ves un sábado por la tarde con una cola para pagar impresionante y la cajera ke suelta en voz alta:

-¿"La sirenita" y "Ho...ho...holocausto caníbal"?

A ella la imaginaba como protagonista de la segunda... La gente me miraba como si fuera un psicópata con gripe intestinal.

Total ke entre los abusos y las pirulas (poner "Phantasma" (1979) de Don Coscarelli en la sección Novedades era poco menos ke un timo) pasé de volver y me hice socio de diversos cajeros automáticos ke van de muerte, y de un videoclub de barrio para tratar de exprimir mi agonizante VHS.

Saludos nocilleros.





Hosted by www.Geocities.ws

1