Últimamente la cadena de videoclubs
Blockbuster está extendiendo sus
tentáculos por muchas ciudades
de España. Se trata de una gran
empresa ke incluso tiene sus propios "premios
Blockbuster" en los USA, donde montan
una gran gala a la ke van famosetes del
cine comercial.
Cuando aparecieron las primeras tiendas
de esta cadena en Barcelona arrasaron
el mercado por la simple razón
de ke por cada estreno tenían un
montonazo de copias y era dificil no alkilar
la película ke buscabas. Con ello
y un formato cercano al fast-food lograron
cerrar los pekeños videoclubs cercanos
al atraer una avalancha de clientes.
Pero no es oro todo lo ke reluce y como
cualkier empresa grande tiene sus puntos
oscuros, y de eso kiero comentar algunas
cosas:
No alkilaban pelis porno, y no es ke me
afectase mucho, pero alucino ke importemos
el absurdo ultrapuritanismo a un pais-pandereta
como España. Además, si
se censura el alkiler de pornografía
porke hiere la sensibilidad también
deberían censurar las películas
de Julia Roberts. Zorra. Pero por lo visto
se han dado cuenta de ke en la piel de
toro vende más Rocco Siffredi ke
Matt Damon, así ke por lo ke parece
han instalado unos reservados para el
alkiler de pelis pecaminosas. Yo no lo
he visto, pero no dejo de imaginarlas
como uno de esos cuartos oscuros de los
bares gays donde un señor con bigote
te pone mirando pa la Meca en cuanto te
distraes.
También es curioso ke Blockbuster
ke tanto vela por nuestra moral y la estabilidad
mental de nuestros hijos ponga un mostrador
entero de películas manga, algunas
de las cuales muy radicales, y todo a
una altura ideal para un niño,
ya ke los adultos nos dejamos la espalda
mirando pelis. Así ke es habitual
ver un domingo por la tarde el Bockbuster
lleno de niños alrededor de las
pelis de dibus... con portadas en las
ke hay violaciones, mutilaciones y sexo
del más explícito y retorcido.
Pero supongo ke Blockbuster entiende ke
un niño de unos 6-8 años
comprende perfectamente lo ke está
viendo. Impresionante. Claro ke los padres
no se kejan. Más impresionante
todavía.
Kiero comentar además ke servidor
era socio de dos Bockbusters, el de mi
casa y otro más lejos pero con
mejor oferta gore (uno es rarito). Durante
un tiempo fui exclusivamente al segundo,
donde alkilaba las cintas de estreno a
245 ptas, si no recuerdo mal. Al cabo
de unos meses volví a alkilar una
cinta en el de mi casa y la cajera me
pidió 450 ptas. Yo me kedé
PattyDiphuso y le dije ke dos dias antes
había alkilado un estreno en un
Blockbuster ke estaba a 10 minutos por
casi la mitad. La tía me miró
como si estuviera loco y me dijo ke cada
Blockbuster era un mundo, lo ke me pareció
increible.
Y ya por último solo me keda rajar
de la famosa cadena por una cosa ke me
molestaba mucho. Se trata de ke cuando
ibas a pagar la/el cajera/o miraban las
cintas y las decían en alto para
ke no hubiera error, imagino. Pero así
se enteraba todo Cristo de lo ke te llevabas,
y eso creo ke minaba la intimidad de cada
uno. Recuerdo como anécdota ke
un día tenía ke coger una
cinta para una niña pekeña
y otra para verla yo solo por la noche.
Así ke ya te ves un sábado
por la tarde con una cola para pagar impresionante
y la cajera ke suelta en voz alta:
-¿"La sirenita" y "Ho...ho...holocausto
caníbal"?
A ella la imaginaba como protagonista
de la segunda... La gente me miraba como
si fuera un psicópata con gripe
intestinal.
Total ke entre los abusos y las pirulas
(poner "Phantasma" (1979) de
Don Coscarelli en la sección Novedades
era poco menos ke un timo) pasé
de volver y me hice socio de diversos
cajeros automáticos ke van de muerte,
y de un videoclub de barrio para tratar
de exprimir mi agonizante VHS.
Saludos nocilleros.