|
Ay amigos,ayer viendo Crónicas marcianas
me puse algo nostálgico,recordé
el programa de radio del gran Carlos Pumares,"polvo
de estrellas",que grande era.Para los
que solo conozcais a Pumares de sus intervenciones
en cronicas os diré que hace tiempo
tenía un programa de radio que debido
a su comportamiento,digamos,políticamente
"poco correcto",fue rulando por
distintas emisoras(antena 3(miiiticaa),radio
voz y onda cero)hasta su total (creo) desaparicion.Era
poco conocido,sobre todo para los no-cinéfilos,encima
se solía emitir a partir de las dos
de la madrugada pero merecía la pena.Para
empezar el programa se nutría fundamentalmente
de llamadas de los oyentes,Pumares decía:"sii
buenas noches digamee",y si el oyente
en cuestion respondía:"hola
Carlos,¿qué tal?",Pumares
le colgaba automáticamente porque
"no tenía porque dar explicaciones
a nadie de su estado anímico",que
crack.Encima demostraba una memoria fotográfica,cualquier
cuestión que le hiciesen sobre cine
la respondía sin problemas,era capaz
de contar la vida y milagros de un actor
de cine mudo y al minuto siguiente empezar
a poner a parir a Spielberg para después
rajar sobre el coñazo de Andrei Tartovsky
y pasar a alabar a Billy Wilder,una auténtica
máquina.
Recuerdo una intervención suya en
el programa de Garci.En dicho programa suelen
acudir "expertos" cargados de
libros y apuntes sobre la película
que se vaya a emitir,pues cuando Garci invitó
a Pumares,éste se presentó
con un brazo encima del otro,ni libros ni
apuntes ni ostias y demostró con
creces ser el que mas sabía de cine
de todos,como os digo es el puto amo.
El programa de radio se llamaba "polvo
de estrellas",en alusión a una
canción antigua de Hoagy Charmichael
que se llamaba así(Stardust),una
canción preciosa versionada mil veces.Molaba
escucharle sus rajadas sobre cine(totalmente
demoledoras),así como del gobierno
o de cualquier situación cotidiana
que le indignase.Trataba a la audiencia
no como los típicos locutores pelotas
a mas no poder que con tal de arañar
algo en el EGM se bajan los pantalones,sino
con una prepotencia atroz,en plan:"este
es mi programa asi que lo hago como me sale
de los huevos ,al que no le guste que no
lo oiga o que se joda",era impresionante.
Se le echa menos,la radio ultimamente está
de lo mas sosa desde que los gomaespuma
se piraron,solo queda Arús pero con
un programa destripado por las cuñas
publicitarias,y al ver a pumares en la tele
la nostalgia aumenta.
Pumares ha sido siempre admirado por sus
compañeros de profesión,Alfonso
Arús,Gomaespuma siempre le han reconocido,algo
totalmente lógico.Es una pena verle
desterrado a la telebasura,dan ganas de
vomitar que le pongan al lado de ex-concursantes
de gran hermano que nunca le llegaran ni
a la altura de sus cagaos(un truño
de pumares tiene mas valor intelectual que
el cerebro de la putilla esa que se llama
marta).
En fin siempre nos quedara el recuerdo de
su cinefilia ,su buen gusto musical y su
peculiar filosofía de vida.
|