|
A grandes rasgos la profesion
del politico
consiste en manejar a la peña para
que la banca,
la patronal y la mafia internacional
lo tenga todo a huevo.
Hay escuelas secretas bajo tierra donde
aprenden
a mover las manos y ponerse ceñudos
mirando a las
camaras, a insultar a sus compañeros
con frases
manoseadisimas no por ello menos efectivas
y a cantar musicas celestiales que llevan
funcionando
milenios.
Van a trabajar un dia o dos a la semana
y suelen usar los mismos perfumes o frecuentar
los
mismos burdeles sean del partido que sean.
Pueden robar o hacer el villano de forma
megalomaniaca:
las democracias cuentan con mecanismos de
proteccion
fenomenales para que luego todo quede en
tres o cuatro formulas
tecnicas que nadie entiende y un retiro
dorado
con putas de lujo.

Manejando los medios de
comunicacion y sembrando
estulticia los ciudadanos pueden vivir durante
decadas con el culo escocido sin grandes
problemas. Cuando todo
falla se buscan caras nuevas para que siga
el macrocachondeo
y todo queda en un quitame alla esas pajas.
¿pero cual es la diferencia entre
izquierda y derecha?
En realidad es cuestion tan solo de formas:
los candidatos de
izquierda en las fotografias suelen mirar
mas lejos (al horizonte)
sonrien de forma blanda y usan gafas de
montura fina.
Potencian las canas de la sien y usan letras
rojas.
Los de derechas suelen fruncir el ceño
mas,
llevan mas trajes y corbatas -generalmente
azules- y miran
mas concentrados el objetivo de las camaras
con un toque
paternal y satisfecho.
Se suele buscar un hijueputa con buena sonrisa
que quede bien
en television para ambas opciones y con
eso basta:
con el tema de la neurolingüistica
han de andar finos,
se remarca con el indice extendido cada
parrafo -como
subnormales con fijaciones- para
que se queden bien remarcadas todas las
filfas.
El truco esta en cagarla con decoro y que
no cante
demasiado cuando meten la mano, no es cosa
de que luego
no vayan a colar toda suerte de argumentos
marcianos.

Un buen asesor
de imagen o escritor de discursos medianamente
creibles
debe trabajar hoy con los ordenadores de
la
NASA -aun contando con el diametro actual
de
tragaderas en occidente-
Cuando ya la cosa esta muy malita se echan
balones
fuera y punto: balompie, mundo rosa, avistamiento
de ovnis, seguridad nacional, invasores
que violan
a tu hermana... "Dios" -cualquiera
de ellos-
suele funcionar bastante bien
y "libertad" encaja casi con cualquier
fechoria
de estado.
Normalmente la opinion publica y la intencion
de voto es lo que pesa a la hora
de las decisiones arriesgadas: la estadistica
es imprescindible.
Por no alargar mas la cosa:
dile a tu hija que todos los politicos son
iguales
-como los hombres- y que la vida siempre
fue "asi"
-como el furbol- Se quedara igual, pero
eso
parece que es de lo que se trata.
(No dudes en visitar la
obra de j.andres en: http://www.fotolog.net/jandres)
|