Inicio Colaboraciones Mokoparanoias Especiales Preguntas y respuestas Cinemanía Linkando
No seas un plimplins y participa!

 

"El emporio de Milikito" por Aureliano Cobos Burguillo

 

En esta ocasión aprovecho este foro de discusión,a veces grato,en ocasiones irritante,para retomar mi labor de critica no demasiado constructiva.El caso que me ocupa es el del señor Emilio Aragón,antaño conocido como Milikito hijo de Miliki.Pues bien,este señor/sujeto/individuo tras dejar atrás su carrera como payaso,logró emanciparse como presentador-showman estrella de la recien nacida telecinco de primeros de los noventa.De manera ciertamente efectiva consiguió ejercer de super-star televisivo en programas de cierta enjundia por aquella epoca,como podían ser los diversos VIP o,posteriormente,el juego de la oca en antena tres.Con un estilo fresco y desenfadado encandilaba a la audiencia presentando programas ligeros muy al estilo de aquella epoca,una forma de hacer televisión que acabó heredando la RAI-1 italiana.Me estoy refiriendo a esos programas nocturnos,políticamente correctos,repletos de super-modelazos con concurso de por medio cuya funcion esencial era la de entretener a la gente antes de irse a dormir.

Supo aprovechar su oportunidad(la de ser hijo de papá) y evitó el inminente encasillamiento cuando años mas tarde le dio por meterse a actor en la hiper-conocida serie Medico de familia.Sobran las palabras al respecto,junto a farmacia de guardia y verano azul,esta serie completa la trilogía de “clasicos populares” televisivos sobradamente conocidos por todos.Lo que nunca supe explicarme fue como una serie tan ñoña y tan pluf pudo llegarnos tanto al alma a todos los españolitos de pro.Quiza se debiera a ese formato inocente,absolutamente blanco,inofensivo,de hecho cuando la serie tomó cauces algo mas “agresivos “(recordad,cuando emilio aragon fue trasladado a la uvi movil y casi le pone los cuernos a lydia bosch),la cortaron de pleno.En definitiva,que con su incursion en la medicina milikito logró llegar al fondo de nuestros corazones(sniff!cuan entrañables recuerdos…).Eso si,las MEGA-BERZAS de Lydia Bosch aun conservan un pequeño lugar en mi perturbada mente.

Con el éxito metido en el bolsillo se apropió de forma ¿legitima?(seguramente,pero..¿a que habeis flipado con los interrogantes?)de la productora Globomedia,un pelotazo no del nivel del que dieron los de la trinca con Gestmusic,pero ciertamente notable,que le consolidó en la industria.Despues se le fue un poco la pinza y se piró a hacer las americas,y al volver le dio por dirigir orquestas sinfonicas interpretando villancicos,¿no recordais aquella nochebuena de telecinco protagonizada por él y su orquesta?,yo tampoco,jeje..vaya leche que se metió,pero era algo que se podia permitir.

Y llegó el boom de las stand-up comedies,aquel genero norteamericano que popularizó el comico Jerry Seinfeld y que a nuestro pais llegó de la mano del canal Paramount Comedy y sus escacharrantes monologos.No tardó mucho Milikito en apropiarse de él,gracias a el club de la comedia.Una idea interesante aunque desaprovechada al maximo,debido al carácter propio de la televisión en el que el share cuenta mas que las buenas ideas.Lo bueno de este programa es el descubrimiento que hace de personajes con un nivel humoristico casi desacorde con los tiempos que corren en la tele de nuestro pais.Su antiguo presentador,Javier Veiga,dotado de una excelente capacidad comica que nos impresionó a todos,no tardó en ser vilmente expulsado por “Herr Milikito” de esta labor.Con un afan de protagonismo totalmente inenarrable,por parte de este (ahora mas que nunca) sujeto,el puesto de presentador de el club de la comedia tan bien ejecutado por Veiga,fue arrebatado para protagonizar una de las infamias mas desconocidas de la televisión.Debido a que la tendencia actual en la audiencia es la de el borreguismo puro y duro,la ausencia de javier veiga no fue añorada en demasía cuando milikito apareció ante nuestros ojos….hasta que pronunció su primera palabra en el programa.Desde aquel momento sus intervenciones han sido de lo mas penosas,jodiendo buenos guiones son su histrionismo tan falso como excesivo.Y por supuesto,deleznable el fin de temporada en el que en vez de invitar a javier veiga para pronunciar el ultimo monologo,en señal de buenas intenciones y de cariñoso recordatorio,se auto impuso el mismo para hacerlo en un signo autentico de soberbia y de arrogancia pura.

En conclusión,una actitud asquerosa con la que espero que acabe hundiendose en puto fango.

 

 




Hosted by www.Geocities.ws

1