Inicio Colaboraciones Mokoparanoias Especiales Preguntas y respuestas Cinemanía Linkando
No seas un plimplins y participa!

 

"La generación de las Mamma Chicho" por Aureliano Cobos Burguillo

 

Asi es,me congratulo de haber nacido en el año 1981,un añodespues de que mataran a John Lennon y un año antes de nuestro mundial de fútbol(ese naranjito!!).Pertenezco a una generación extraña,aquella en la que nuestra infancia la pasábamos viendo los últimos ramalazos de Barrio Sésamo y más tarde engullendo los primeros pataleos del manga en forma de Campeones y Caballeros del zodiaco,entre otros.

Cuando yo nací aun existía un solo canal de television(bueno,dos),con 11 añitos viví el nacimiento de las televisiones privadas y de los canales autonomicos,y por esa epoca experimenté el absurdo placer de disponer de antena parabolica y con ella de canales en los que la gente hablaba de forma extraña(idiomas los llaman).Por eso pertenezco a la generacion de las mama chicho,del vip noche y de verano azul version incolora(las cintas ya habian perdido su color por aquel entonces).

Estudiando 2º de BUP el tema de los telefonos moviles era una idea que a nadie se le pasaba por la cabeza y lo de internet era una utopia absurda mas propia de julio verne que de una realidad en ciernes como era el caso.El primer presidente de los Estados Unidos que conocí fui Reagan,aunque poco y tambien me pilló de refilón la epoca de Alianza Popular.


Asi somos los veintiañeros actuales,perdidos entre las distintas generaciones anteriores como la era de la movida y la llamada generacion x.Confundidos por las continuas acusaciones que nos hacen calificandonos de indolentes y pastilleros sin ningun criterio potable musicalmente hablando.Para algunos la musica ya ha muerto,lo lamentable podria ser que se nos recordara como la generacion de la musica super latina ya que cuando teniamos 16 años,y comenzabamos a descubrir los placeres de la mala vida ,ricky martin empezaba a triunfar con su cancion María.

No es justo,lo que a la gente le tiene que entrar en la cabeza es que somos tan malos y tan buenos como cualquier otra generación.No hemos tenido que pasar ninguna guerra ni ninguna transición,pero eso no quiere decir que ahora lo tengamos mas facil que antes.De hecho ahora hay mas igualdad y cualquiera puede aspirar a casi cualquier cosa lo cual hace cada vez mas factible,que un alto porcentaje de los licenciados de humanidades de este pais(como será mi caso) acabemos nuestros dias trabajando como dependientes en tiendas de telefonos moviles.No lo tenemos facil.

Esta es mi generación,tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,entre las cosas buenas podria entrar la enorme disgregación del heavy-metal y el cada vez mas numeroso abanico de recursos pornograficos,y entre las cosas malas la mayor mojigatería existente entre el genero femenino y la vergonzosa adulteración de las drogas(que es que ya ni se puede uno colocar sanamente,joer!).

"Life is a bitch and then you die" (Woody Allen)

 

 




Hosted by www.Geocities.ws

1