|
Asi es,me congratulo de haber
nacido en el año 1981,un añodespues
de que mataran a John Lennon y un año
antes de nuestro mundial de fútbol(ese
naranjito!!).Pertenezco a una generación
extraña,aquella en la que nuestra
infancia la pasábamos viendo los
últimos ramalazos de Barrio Sésamo
y más tarde engullendo los primeros
pataleos del manga en forma de Campeones
y Caballeros del zodiaco,entre otros.
Cuando yo nací aun existía
un solo canal de television(bueno,dos),con
11 añitos viví el nacimiento
de las televisiones privadas y de los canales
autonomicos,y por esa epoca experimenté
el absurdo placer de disponer de antena
parabolica y con ella de canales en los
que la gente hablaba de forma extraña(idiomas
los llaman).Por eso pertenezco a la generacion
de las mama chicho,del vip noche y de verano
azul version incolora(las cintas ya habian
perdido su color por aquel entonces).
Estudiando 2º de BUP el tema de los
telefonos moviles era una idea que a nadie
se le pasaba por la cabeza y lo de internet
era una utopia absurda mas propia de julio
verne que de una realidad en ciernes como
era el caso.El primer presidente de los
Estados Unidos que conocí fui Reagan,aunque
poco y tambien me pilló de refilón
la epoca de Alianza Popular.

Asi somos los veintiañeros actuales,perdidos
entre las distintas generaciones anteriores
como la era de la movida y la llamada generacion
x.Confundidos por las continuas acusaciones
que nos hacen calificandonos de indolentes
y pastilleros sin ningun criterio potable
musicalmente hablando.Para algunos la musica
ya ha muerto,lo lamentable podria ser que
se nos recordara como la generacion de la
musica super latina ya que cuando teniamos
16 años,y comenzabamos a descubrir
los placeres de la mala vida ,ricky martin
empezaba a triunfar con su cancion María.
No es justo,lo que a la gente le tiene
que entrar en la cabeza es que somos tan
malos y tan buenos como cualquier otra generación.No
hemos tenido que pasar ninguna guerra ni
ninguna transición,pero eso no quiere
decir que ahora lo tengamos mas facil que
antes.De hecho ahora hay mas igualdad y
cualquiera puede aspirar a casi cualquier
cosa lo cual hace cada vez mas factible,que
un alto porcentaje de los licenciados de
humanidades de este pais(como será
mi caso) acabemos nuestros dias trabajando
como dependientes en tiendas de telefonos
moviles.No lo tenemos facil.
Esta es mi generación,tiene sus
cosas buenas y sus cosas malas,entre las
cosas buenas podria entrar la enorme disgregación
del heavy-metal y el cada vez mas numeroso
abanico de recursos pornograficos,y entre
las cosas malas la mayor mojigatería
existente entre el genero femenino y la
vergonzosa adulteración de las drogas(que
es que ya ni se puede uno colocar sanamente,joer!).
"Life is a bitch and then you die"
(Woody Allen)
|