|
Lo siento pero no me he podido contener.
Tras escuchar como esta emisora era sintonizada
sin cesar en multitud de bares, restaurantes
y locales similares ,mi cerebro se ha disparado
inevitablemente y no me ha quedado mas remedio
que denunciar de alguna manera, la falacia
que nos estan vendiendo. Lo mejor es contextualizar
para que sepais bien a lo que me refiero.
Corría el año 2002 (joder,
parece que me estoy remontando a la era
mesozoica, que sobrada),mas concretamente
el mes de abril, y nuestros queridos oidos
no pudieron dejar pasar desapercibida una
musiquilla que empezaba a salir del transistor:”KISSS
EFE EEME”.Se trataba del nacimiento
de una nueva emisora de radio, o mejor dicho
la transformación de una emisora
en otra, ya que anteriormente el dial lo
ocupaba ONDA 10,que luego pasó a
ser ONDA CERO MÚSICA (o antes ,ya
ni me acuerdo, bueno mira como que da lo
mismo, no?) .Esta emisora no era muy conocida
,la verdad, los frikis de pro aun nos acordamos
del brutal programa de (OJOO AL DATO!!)Quique
Supermix que consistía en un consultorio
amoroso como nunca antes de había
oido ,con unas recomendaciones a los oyentes
de lo mas lamentables, después de
aquello el mitico señor supermix
pasó a presentar programillas pseudo-musicales
en diferentes canales locales de televisión.
Hay que ver,es cierto aquello de que en
este pais no valoramos lo suficiente a las
eminencias intelectuales: primero se defenestra
a Quique supermix y después a LETICIA
SABATER, y luego nos quejamos del empobrecimiento
cultural y se lo achacamos a las reformas
educativas, que poca capacidad de auto-crítica.
Bueno que se me va la pinza, aparte del
citado programa tambien puedo recordar (atentos,
este ya va para nota)el legendario FLOR
DE PASIÓN de PATRIK DE FRUTOS, el
último hombre-lobo radiofónico
ya extinto para nuestra desgracia. Os podeis
hacer una idea, el maromo iba en plan:”hola
nena,¿cómo lo llevas?,¿disfrutas
de la noche?”,adoptando un tono de
voz que intentaba emular a Leonard Cohen
pero que no pasaba de Cañita Brava
con afonía.

Pues bien, aquellos memorables momentos
radiofónicos quedaron atrás
con la llegada de “KISSSSS EFE EEEEME”(lo
siento, la musiquilla esta se me ha metido
dentro, me taladra, creo que junto con la
de “IT´S A SMALL WORLD”
de Eurodisney al final conseguirán
que me suicide o que mate a alguien). Sus
armas siempre han sido sencillas, musica
agradable y tranquila ,lo cual supone un
monton de posibilidades: ideal para los
que quieren dormir, los que están
currando de seguratas durante la madrugada,
los que aborrecen la musica mas rapida…en
fin para todos(ahora lo lógico sería
que dijera algo del anuncio de coca-cola…pero
no lo voy a hacer, soy bastante mas sofisticado
faltaba mas!).
……..
INTERLUDIO PRECEDIDO DE MOMENTOS MUSICALES(“lleva
pantalón vaquero y la camisa de cuadros,
tiene juventud y soltura y en su alma lleva
un armario”-fragmento de la canción-protesta
por definición de nuestra transición,
ya sabeis como cuando vuestros padres os
dicen cuando no teneis ganar de terminar
las alcachofas que os ha cocinado vuestra
mama:”COMO SE NOTA QUE VOSOTROS NO
HABEIS PASADO UNA GUERRA”,lo curioso
es que ellos tampoco…)
……..
(ATENTOS:ahora llega el momento del gran
PALO, la carnaza que todos estabais esperando…)
Durante los primeros dias la cosa esta
de la musica tranquila para odios sensibles
podía tener una cierta gracia, el
problema llegó cuando durante dos
meses, DOS PUTOS MESES, la canción
del guardaespaldas la habían puesto
unas trece millones veces(igualita que la
cantidad de naves extraterrestres que vendrán
a la tierra según carlos jesús),al
igual que what a wonderful world de louis
armstrong o el when a man loves a woman(como
si ya no estuviera lo suficientemente quemada
la cancioncita de los cojones) o la de dirty
dancing(mi canción fetiche para la
ducha cuando entono eso de :”AI JAV
DE TAIM OF MAI LAIF”,con voz de muy
macho).
  
El pastel se descubrió pronto, el
repertorio de la emisora constaba de 4 putos
discos como mucho, a saber:un recopilatorio
de “lo mejor del soul” que no
puede faltar en ninguna casa que se precie
de tener compact disc pero que luego a la
hora de la verdad ,se escuchan dos canciones
y un par de veces cada una y después
de viaje al fondo del cajón correspondiente,
otro recopilatorio de “musica maravillosa
para gente maravillosa” que lo venden
en hospitales y gasolineras con versiones
instrumentales salchicheras(en plan organillo
cutrón CASIO y dos violines) de clasicos
populares como let it be o nacida libre(que
en realidad es born free pero viene traducida
ya que el disco en cuestión data
de principios de los 80 y al ser tan lamentablemente
empalagoso nadie se ha atrevido a actualizarlo),y
alguna banda sonora como “oficial
y caballero” o alguna de barbra streisand.
Vaya timo ,y el gran remate fin de fiesta
llegó cuando le dieron un ondas,
SI SI SI, UN JODIDO PREMIO ONDAS a una mierda
de emisora que tiene menos repertorio que
el “edredón-granja” de
play school. Muy triste amigos, aunque bien
pensado mas triste fue que le dieran el
ondas al mejor artista musical revelación
a David Bisbal (oleeeee,eto é increíble).
Y lo peor es que a la gente le gusta y
la sigue escuchando después de todo.
Que pena, que vuelva PATRICK DE FRUTOS pero
ya, que la radio se nos muere.
|