|
Bueno, ando buscando documentos
en bibliotecas para la tesis de fin de carrera
de Dis, una amiga
cubana:
Resulta que se ha escrito un monton por
lo que
veo acerca de nosotros mismos, el homo sapiens,
eso del genero humano. Hay un porron de
cosas divertidas esparcidas por ahi y cada
vez
que veo a la bibliotecaria me da por pensar
que debe ser una bomba en cuanto
se desvista.
Lo que mas me hizo dejar de mirarle las
piernas es eso que venia en un libro de
tapas verdes
"hemos inventado el piano
y el hacha con la que cortar las manos del
pianista"
Eso seguro que lo escribio un chino o algo
asi, que son
de lo mas perfido.
Bueno igual solo inventaron el hacha,
que no se si aun pasa eso de que los pianos
no
estan permitidos en China por ser tan jodidamente
occidentales.
Luego lei a un pobre hombre de hace dos
siglos
que con la excusa de llegar a Dios se paso
toda la
puta vida encerrado en un convento para
huir
del mundo real y acallar sus fantasmas,
supongo.
Hoy en dia se hincharia a pastillas de colores
"Yo controlo, yo controlo" y no
hubiera pasado tanto
frio por el monasterio. Una bonita rayadura
prematura y
ya le hubiera venido el no pensar y la paz.
El pobrete
me enternecio montones cuando explicaba
que
los dioses nos perdonarian a todos gracias
al arte
y la ciencia que nos redimirian de la miseria
absurda de
cientos de miles de años ante
los ojos del Señor de las Alturas.
Habia en otro libro un tio supercachondo
que explicaba noseque de una parte del coco
humano
imprescindible para mantenerse de pie o
mover el viejo tic-tac.
Luego desbarraba un poco
con eso del bulbo encefalo o del algo raquideo
o
la parte de reptil que aun vive en nosotros,
que era la que hacia que salieramos a la
calle
con navajas o a bombardear
o que disfrutaramos pisando caracoles
pero tambien la que
nos hacia correr si nos estaba ardiendo
la espalda o
protegernos la cabeza si caen cascotes.
O sea que llevamos dentro a un velociraptor
inmisericorde,
un vestigio
cruel en la configuracion de la bola imprescindible
para cosas imprescindibles de hoy en dia
o del Neolitico mismo.
Yo lo que creo es que tiene mucho merito
el que todo siga
girando sin explotar aca por planeta Tierra
a pesar de como
somos. Todo eso me intriga una enormidad.
Y tambien si esa bibliotecaria debe ser
muy agradecida en
la cama aunque no sepa vestirse bien. Esa
palidez ninfomaniaca
debe dar
mucho de si a la luz de una vela tras un
sorbete de cava...
El caso es que a mi casi me importa una
mierda
ya como la acabemos de cagar en unos cuantos
miles
de años, total yo ya estare por el
Mas alla con mi tortuga
Marta comiendo tomates de ultratumba y con
algunos amigachos
gritando procacidades por las avenidas o
los sitios in de
alguna otra vida.
Si no hay otra, menos lio y mas tranquilidad:
que le jodan a la eternidad.
Para ser inmortal basta con
ser artista de cine en blanco y negro: ahi
teneis a Chaplin
o al cantor de jazz o al mierda de Rick
recordando Paris mientras se le vuela la
piba en avioneta.
El pedo final no me va a coger respirando
aun, ya digo,
me sabe mal por los inocentes, por los niños
del futuro y por los gorrioncillos
del futuro. Ellos veran.
Creo que me esta ardiendo la espalda,
hasta luego cocodrilos.
|