|
Más ke una película se trata
de una obra de Broadway filmada, en la ke
los números artísticos se encadenan.
No tiene más. Son números trabajadetes
con buena música y fotografía,
algún toke de humor para poder tragar
mejor y ya está. Muy al gusto americano
y excesivamente complaciente.
En cuanto a los actores, servidor aun se
pregunta cómo alguien puede contratar
a esa patata humana llamada René
Zellwegger, ke se pasa toda la película
sobreinterpretando y cambiando esa ameba
incontrolada ke tiene por jeta. Después
de verla casi hecho de menos a Julia Roberts.
Es un petardo, fea y canta fatal.
Afortunadamente el tema se recupera con
la presencia de la Zeta-Jones. Ella abre
fuego con ese homenaje al "All that
jazz" de Bob Fosse (ke si tadavía
estuviera vivo no hubiera dejado a la Zellwegger
ni fregar el suelo). La Zeta muestra bastantes
kilillos de más, lo ke la hace aun
si cabe más atractiva, saca una voz
potente, baila como la mejor de las profesionales
ke la acompañan, y derrocha el glamour
y la sensualidad del ke se alimenta la peli.

En cuanto a Richard Gere, se limita un
poco a estar ahí, descubriéndonos
ke tiene voz de viejo de 80 años,
e intentando hacer un fallidísimo
número de claké ke no hay
por donde pillarlo. Y Queen Latifah está
muy bien aunke esta hace trampa porke sí
ha sido cantante profesional.
En cuanto a los números, da la sensación
de ke siempre es la misma canción,
lo ke los hace bastante repetitivos, dejando
el vacío de ke los hubieran podido
hacer más espectaculares, ya ke en
este aspecto solo se salva el de las mujeres
en la carcel.
En fín, un bluff ke entre bostezo
y bostezo se deja ver. Nada ke ver con la
magia de las cintas de Gene Kelly o las
exhibiciones de "All that jazz"
del mencionado Bob Fosse.
"Chicago:
All that jazz!!" por
Aureliano Cobos Burguillo
Qué le voy a hacer
,soy un absoluto apasionado de los musicales.
Mi infancia se ha visto marcada por cantidad
de ellos, desde Fred Astaire hasta FAMA,
pasando por GREASE. Son películas
con historias casi siempre intrascendentes,
complacientes que siempre crean ilusión
en el publico y todo ello marcado esencialmente
por la continua musica que las rodea.
Es por eso que a mi ese tipo de musica
me apasiona, de pequeño flipé
con la peli SOMBRERO DE COPA de fred astaire,
todo era tan idilico,tan bonito que me dejaba
embriagar por los numeros musicales. Con
el tiempo fueron desapareciendo pero en
algun momento siempre ha habido algun musical
que otro por ahí suelto, recuerdo
TODOS DICEN I LOVE YOU de woody allen, aquello
fue otra vuelta de rosca, un maravilloso
homenaje al musical clasico (siempre suelta
algun guiño hacia él en muchas
de sus películas) ,con varias estrellas
de hollywood cantando y bailando (mencion
especial merecen Edward Norton y Tim Roth
que son dos cracks) por primera vez en sus
vidas, con canciones clasicas del folklore
norteamericano(cole porter,george gershwin..)
y una carga ironica absolutamente demoledora.
Simplemente fabuloso, es una de mis películas
favoritas.

Mas tarde llego a las pantallas EVITA ,que
era un truño considerable, y el año
pasado volvio el musical de forma arrebatadora
con MOULIN ROUGE y una nicole kidman que
se salía. La racion musical de este
año nos ha llegado en forma de CHICAGO,la
adaptación de un musical de broadway
,una vez mas, protagonizado por estrellas
de hollywood. La historia de la película
de nuevo es lo de menos, una estrella del
cabaret(catherine zeta-jones) que va a la
carcel y alli se encuentra con una aspirante
a estrella (renee zellweger), ambas hacen
lo que pueden por intentar salir de alli
y triunfar en el mundo del espectáculo.
Como digo una historia que sirve de pretexto
para ver espectaculares numeros musicales
pero con una agradable sorpresa muy inusual
en esto de los musicales, una sutil critica
al mundo del espectáculo, a la fama
a cualkier precio (algo a lo que en este
pais estamos sobradamente acostumbrados)
con un cinismo y una elegancia geniales.
Catherine zeta-jones esta sensacional,de
hecho rezo todos los dias antes de acostarme
para que ESA DIOSA ME HAGA HOMBRE, sin nada
que envidiarle a la referencia en este genero
por excelencia, liza minelli. La zellweger
tambien lo borda ,asi como john c.reilly
un tipo que siempre hace de secundario pero
que brilla con luz propia.Quiza lo menos
bueno de la película sea richard
gere al que puede que le falten algo de
facultades a la hora de cantar asi como
de sentido del humor en general(lo siento,cuando
le veo ,no puedo evitar acordarme de PRETTY
WOMAN,película que me agota),un hecho
este que adquiere otra dimension cuando
salta la noticia de que el otro aspirante
para ese papel era kevin spacey que al parecer
canta de vicio,una pena,con el la película
habria sido antologica pero que le vamos
a hacer,otra vez será.

En resumen que me ha encantado,me he partido
el culo de risa,he flipado con catherine
zeta-jones la cual ya se confirma en mi
olimpo sexual particular,y me he alegrado
mucho de los oscar que se ha llevado,a ver
si la encuentro en el kazaa para tenerla
por siempre jamas.
|