Inicio Colaboraciones Mokoparanoias Especiales Preguntas y respuestas Cinemanía Linkando
Hoy criticamos...

 

Alguien dijo una vez, o si no lo digo yo, quee cada película es diferente para cada espectador. Eso es lo hermoso del cine. Y es lo que ha ocurrido esta vez, la misma película vista desde dos ópticas normalmente cercanas, pero esta vez diametralmente opuestas:

 

"Chicago es sopor" por Megamoko

 

Más ke una película se trata de una obra de Broadway filmada, en la ke los números artísticos se encadenan. No tiene más. Son números trabajadetes con buena música y fotografía, algún toke de humor para poder tragar mejor y ya está. Muy al gusto americano y excesivamente complaciente.

En cuanto a los actores, servidor aun se pregunta cómo alguien puede contratar a esa patata humana llamada René Zellwegger, ke se pasa toda la película sobreinterpretando y cambiando esa ameba incontrolada ke tiene por jeta. Después de verla casi hecho de menos a Julia Roberts. Es un petardo, fea y canta fatal.

Afortunadamente el tema se recupera con la presencia de la Zeta-Jones. Ella abre fuego con ese homenaje al "All that jazz" de Bob Fosse (ke si tadavía estuviera vivo no hubiera dejado a la Zellwegger ni fregar el suelo). La Zeta muestra bastantes kilillos de más, lo ke la hace aun si cabe más atractiva, saca una voz potente, baila como la mejor de las profesionales ke la acompañan, y derrocha el glamour y la sensualidad del ke se alimenta la peli.

 

En cuanto a Richard Gere, se limita un poco a estar ahí, descubriéndonos ke tiene voz de viejo de 80 años, e intentando hacer un fallidísimo número de claké ke no hay por donde pillarlo. Y Queen Latifah está muy bien aunke esta hace trampa porke sí ha sido cantante profesional.

En cuanto a los números, da la sensación de ke siempre es la misma canción, lo ke los hace bastante repetitivos, dejando el vacío de ke los hubieran podido hacer más espectaculares, ya ke en este aspecto solo se salva el de las mujeres en la carcel.

En fín, un bluff ke entre bostezo y bostezo se deja ver. Nada ke ver con la magia de las cintas de Gene Kelly o las exhibiciones de "All that jazz" del mencionado Bob Fosse.


 

"Chicago: All that jazz!!" por Aureliano Cobos Burguillo

 

Qué le voy a hacer ,soy un absoluto apasionado de los musicales. Mi infancia se ha visto marcada por cantidad de ellos, desde Fred Astaire hasta FAMA, pasando por GREASE. Son películas con historias casi siempre intrascendentes, complacientes que siempre crean ilusión en el publico y todo ello marcado esencialmente por la continua musica que las rodea.

Es por eso que a mi ese tipo de musica me apasiona, de pequeño flipé con la peli SOMBRERO DE COPA de fred astaire, todo era tan idilico,tan bonito que me dejaba embriagar por los numeros musicales. Con el tiempo fueron desapareciendo pero en algun momento siempre ha habido algun musical que otro por ahí suelto, recuerdo TODOS DICEN I LOVE YOU de woody allen, aquello fue otra vuelta de rosca, un maravilloso homenaje al musical clasico (siempre suelta algun guiño hacia él en muchas de sus películas) ,con varias estrellas de hollywood cantando y bailando (mencion especial merecen Edward Norton y Tim Roth que son dos cracks) por primera vez en sus vidas, con canciones clasicas del folklore norteamericano(cole porter,george gershwin..) y una carga ironica absolutamente demoledora. Simplemente fabuloso, es una de mis películas favoritas.

Mas tarde llego a las pantallas EVITA ,que era un truño considerable, y el año pasado volvio el musical de forma arrebatadora con MOULIN ROUGE y una nicole kidman que se salía. La racion musical de este año nos ha llegado en forma de CHICAGO,la adaptación de un musical de broadway ,una vez mas, protagonizado por estrellas de hollywood. La historia de la película de nuevo es lo de menos, una estrella del cabaret(catherine zeta-jones) que va a la carcel y alli se encuentra con una aspirante a estrella (renee zellweger), ambas hacen lo que pueden por intentar salir de alli y triunfar en el mundo del espectáculo. Como digo una historia que sirve de pretexto para ver espectaculares numeros musicales pero con una agradable sorpresa muy inusual en esto de los musicales, una sutil critica al mundo del espectáculo, a la fama a cualkier precio (algo a lo que en este pais estamos sobradamente acostumbrados) con un cinismo y una elegancia geniales. Catherine zeta-jones esta sensacional,de hecho rezo todos los dias antes de acostarme para que ESA DIOSA ME HAGA HOMBRE, sin nada que envidiarle a la referencia en este genero por excelencia, liza minelli. La zellweger tambien lo borda ,asi como john c.reilly un tipo que siempre hace de secundario pero que brilla con luz propia.Quiza lo menos bueno de la película sea richard gere al que puede que le falten algo de facultades a la hora de cantar asi como de sentido del humor en general(lo siento,cuando le veo ,no puedo evitar acordarme de PRETTY WOMAN,película que me agota),un hecho este que adquiere otra dimension cuando salta la noticia de que el otro aspirante para ese papel era kevin spacey que al parecer canta de vicio,una pena,con el la película habria sido antologica pero que le vamos a hacer,otra vez será.

En resumen que me ha encantado,me he partido el culo de risa,he flipado con catherine zeta-jones la cual ya se confirma en mi olimpo sexual particular,y me he alegrado mucho de los oscar que se ha llevado,a ver si la encuentro en el kazaa para tenerla por siempre jamas.




Hosted by www.Geocities.ws

1