Inicio Colaboraciones Mokoparanoias Especiales Preguntas y respuestas Cinemanía Linkando
Hoy criticamos...

"Atrápame si puedes" por Megamoko

 

Cuesta empezar a hablar de una película de estas características sin desplegar una lista de empalagosos alagos. Y más cuando el objetivo es comentar una peli de Spielberg, siempre capaz de lo mejor y de lo peor, director ke puede rodar la escena más empalagosamente repipi y ñoña del mundo para luego meterse a filmar escenas de una violencia desgarradora.

En este caso trata una curiosa historia real de un adolescente ke se hace pasar por diferentes oficios para ganar pasta y vivir una curiosa aventura. Bajo esa trama, Spielberg muestra la evolución de los diferentes personajes: Di Caprio interpreta al chico ke se mete en un crescendo delictivo del ke no puede ni kiere salir, Christopher Walken es su padre, metido en un viaje hacia el fondo del pozo, y Hanks haciendo de policía duro y metódico cada vez más obsesonado.

Perfectamente ambientada la cinta se nota ke está rodada con cariño, de una forma pulcra y elegante. Solo con ver los títulos de crédito iniciales uno ya se da cuenta de ke va a gozar, a pesar del inicio un pelo desconcertante. Tokes de humos pícaro y drama familiar bañan la espiral de descontrol en la ke entra el protagonista. Di Caprio se explaye en un papel "caramelito" por la cantidad de registros ke necesita y Hanks está brillante, como siempre. Pero a nivel personal kien se lleva el gato al agua es Walken, el padre, con una maravillosa interpretación de un fracasado ke vive en una mentira constante. Fantástico.

Así ke se recomienda mucho ver no perderse esta joyita del Rey Midas, ke siempre sorprende, tanto para bien como para mal.

Saludos nocilleros.




Hosted by www.Geocities.ws

1