Los Hermanos
Había una vez dos hermanos que trabajaban juntos en una granja. Cosechaban
su campo, cuidaban sus animales y estaban siempre juntos hasta que con el
tiempo, la relación entre ambos se fue deteriorando. Se empezaron a pelear,
a discutir por todo, hasta el punto de llegar al silencio total. No se
hablaron más...
Fue tal el odio que se tenían, que un día, el hermano menor hizo desviar un
río que pasaba cerca de su campo para que separara su propiedad de la de su
hermano.
Un buen día, se acercó un hombre desconocido a la casa del hermano mayor. Le
golpeó la puerta y al salir éste le preguntó: "No tengo trabajo...soy
carpintero. No tienes alguna tarea para darme en tu campo?" El hermano mayor
lo pensó y le dijo: "Sí, se me acaba de ocurrir un trabajo para ti". "Ve a
buscar aquellos materiales y construye un muro de dos metros de alto. Quiero
separar mi terreno del de mi hermano ya que no lo quiero ver nunca más".
El carpintero se puso a trabajar muy duro. Pasaron varias semanas hasta que
por fin, , llamó a su amo y le dijo:" Señor, he concluido con mi trabajo".
El hermano mayor fue a ver lo que el desconocido había hecho y fue muy
grande su asombro al ver que en vez de construir un muro, el hombre había
construido...un puente...
Al día siguiente, el menor al ver la nueva construcción, se puso a llorar de
la emoción. Lo llamó a su hermano mayor, agradeciéndole por haberse olvidado
de sus insultos y ofensas y ambos se abrazaron, felices por haberse
reencontrado.
El hombre tomó sus herramientas y se despidió de los dos, comenzando a
caminar hacia la salida. Al verlo, el hermano mayor lo llamó y le
dijo:"Porqué te vas? Tengo muchas cosas para darte, acá hay mucho para
hacer..."
El hombre le respondió:" Gracias, pero me tengo que ir, tengo otras obras
que hacer...muchos otros puentes que construir..."
![]()
![]()