|
Grabación del Foro del Tema "Educación Virtual"
JesusR> Buenas tardes compañeros, en nombre del equipo 1, les damos
la bienvenida al foro de educación Virtual sección A, Les recordamos
respetar las reglas del foro para completar a satisfacción la
actividad.A continuación SoniaR la subdelegada se encargara de
realizar las dinámicas
[Soniar] Dinamica Verdadero o Falso, para Wuizmar Hernandez
[Soniar] ¿Un ambiente electrónico de aprendizaje es un programa
informático interactivo de carácter pedagógico que posee una
capacidad de comunicación integrada? V_________
F_________
[Soniar] tienes 30 segundos para contestar Wuizmar
[wuizmarh] eso es v
[wuizmarh] debo justificar?
[Soniar] Dinamica Verdader o Falso, para Iraida Sanchez
[Soniar] Las siguientes tecnologías y sus aplicaciones tienen mayor
presencia en la Educación a Distancia: Protocolos de comunicación
TCP/IP, Telefonía IP, Audio y Vídeo por flujo (streaming),
Protocolos de redes facilitan el uso dedicado de manera específica a
una tarea e) Protocolos ATM hacen posible el establecimiento de
vídeo conferencia y multimedia interactiva
V_________
F_________
[IraidaS] respuesta verdadera
[Soniar] Dinamica de selección para Antonio Suarez
[Soniar] ¿Cuál es la diferencia entre educación virtual y educación
a distancia? a.- Son las
mismas, solo que a la educación a distancia se le modernizó el
nombre y ahora se llama educación virtual. b.- La educación a
distancia es donde los alumnos están distantes del profesor y la
educación virtual la
computadora es el profesor. c.- No hay diferencia, ambas son
educación a distancia, solo que la educación virtual utiliza las
nuevas tecnologías de aprendizaje como internet, medios digitales
etc., y la educación a
distancia se basa en otros mecanismos como libros, casetes, radio,
videos, etc.
[israelreina] por que ya empezamos
[Antonios] opcion c
[Soniar] Antonio tienes 30 segundos para contestar o pedir 10
segundos de prorroga
[Soniar] Bien
[Soniar] Dinamica de seleccion para valentin
[Soniar] La educación virtual, realmente
es: a.- Fácil de aprender y cada vez más amigable para usar
b.- Íntimamente ligado a lo pragmático. c.- La evolución de los
procesos pedagógicos d.-Todas las anteriores
[ValentinH] la opcion "D"
[Soniar] Bien, gracias
[wuizmarh] perdon sonia no me calivicast como a antonio y valenti
JesusR> por favor hacer uso el derecho de palabras
[Soniar] Dinamica de Verdadero o Falso para Robespierre
[Soniar] Es un proceso que trasciende el acto de lo automático, para
elevarse a niveles donde la educación, la formación de valores, como
elementos esencialmente humanos, se configuran en el hombre como
resultado del proceso educativo. V_________
F_________
>> Prof_Pedro_Bonillo ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> Prof._Pedro_Bonillo Has entrado en la habitación #Sala4
[RobespierreF] verdadero
Soniar] Gracias, Dinamica de Verdader y Falso para Juan Carlos
marquez
[Soniar] Internet hoy forma parte del oxígeno que respiramos
V_________ F_________
[JuanM] respuesta es verdadera
[Soniar] Gracias, tiene la palabra Wuizmar
[wuizmarh] perdon sonia no me calificast como a antonio y Valentín
[Soniar] Dinámica de selección para Juan Carlos sanchez
Soniar] no es una calificación, es agradeciendo la
respuesta..disculpa si te confundi...
[Soniar] El alumno no será más el receptor pasivo de un conocimiento
que se le entrega para que se lo aprenda y luego lo repita ante su
transmisor. No será más un actor pasivo de su aprendizaje.
V_________ F_________
[JuanS] verdadero
[Soniar] Gracias, dinámica de verdadero y falso para Merlin
[Soniar] El modelo pedagógico apoyado por medios informáticos y
telemáticos implica el cambio de roles en los actores del proceso
enseñanza aprendizaje. V_________
F_________
[merlinm] verdadero
[Soniar] Garcias, Dinamica de seleccion para Wuizmar
[Soniar] Cuáles son las principales diferencias entre los entornos
de formación presencial y los virtuales?
a.- Los entornos presénciales de formación los situamos en un
espacio cerrado (un aula en una institución educativa) y utilizando
los materiales habituales (libros, blocs de notas, mesas, sillas,
etc.) y con procesos de comunicación cara a cara. Cuando nos
referimos a entornos virtuales nos referiremos a un espacio de
comunicación que integra un extenso grupo de materiales y recursos
diseñados y desarrollados para facilitar y optimizar el proceso de
aprendizaje de los alumnos y basado en técnicas de comunicación
mediadas por el computador. b.- Los entornos virtuales de formación
los situamos en un espacio cerrado (un aula en una institución
educativa) y utilizando los materiales habituales (libros, blocs de
notas, mesas, sillas, etc.) y con procesos de comunicación cara a
cara. Cuando nos referimos a entornos presénciales nos referiremos a
un espacio de comunicación que integra un extenso grupo de
materiales y recursos diseñados y desarrollados para facilitar y
optimizar el proceso de aprendizaje de los alumnos y basado en
técnicas de comunicación mediadas por el computador. c.- Ambas
alternativas d.- Ninguna de las anteriores
[wuizmarh] la respuesta es la opcion a
[Soniar] Gracias...Dinamica de Verdadero y Falso para Iraida
[Soniar] La Educación a Distancia no es una opción Real Para Todos
V_________ F_________
[IraidaS] falsa
[Soniar] Antonio este es tu pregunta...
[Soniar] ¿Cuál es la diferencia entre educación virtual y educación
a distancia? a.- Son las
mismas, solo que a la educación a distancia se le modernizó el
nombre y ahora se llama educación virtual. b.- La educación a
distancia es donde los alumnos están distantes del profesor y la
educación virtual la
computadora es el profesor. c.- No hay diferencia, ambas son
educación a distancia, solo que la educación virtual utiliza las
nuevas tecnologías de aprendizaje como internet, medios digitales
etc., y la educación a
distancia se basa en otros mecanismos como libros, casetes, radio,
videos, etc
[Antonios] opcion c
[Soniar] Gracias, dinamica Verdadero y Falso para Valentin
[Soniar] 14 Se refiere la realidad virtual a técnicas de
comunicación y simulación digital que combinan la programación
informática, el almacenamiento de datos y la infografía con técnicas
procedentes de las telecomunicaciones, la robótica, los videojuegos
y la televisión. V_________
F_________
[Antonios] *
ValentinH] Falso
[Soniar] Ok, Tiene la palabra Antonio
[Antonios] creo que mi pregunta era la misma
[Soniar] Disculpa, me equivoqué...déjame verificar...
[Soniar] Dinamica de Verdadero y Falso para Valentin
[Soniar] en vista de la repeticion...
[Soniar] La educación virtual es la mejor manera de educación para
las personas que están
distantes de las ciudades ya
que llega a todos los rincones de la tierra y da libertad en cuanto
al tiempo y el espacio. V_________
F_________
[ValentinH] Verdadero
[Soniar] Dinamica Verdadero y Falso para Robespierre
[Soniar] Una clase virtual puede incluir actividades que exijan a
los alumnos crear sus propios esquemas, mapas, redes u otros
organizadores gráficos. V_________
F_________
>> israelr Has entrado en la habitación #Sala4
[merlinm] verdadero
[Soniar] Dinamica de Verdadero y Falso para Elvis
[Soniar] El problema de ser competente para gestionar conocimiento
en línea obedece a uno de los principios integrantes del saber
interpretar: la interacción personal como a las simulaciones
computarizadas V_________
F_________
[elvis_barboza] verdadero
[elvis_barboza] verdadero
[Soniar] Gracias, Dinamica de Verdadero y Falso para Juan Carlos
Sanchez
[Soniar] ¿Son ventajas para la institución educativa en la educación
Virtual las siguientes afirmaciones?
Permite ampliar su oferta de formación a aquellas personas o
trabajadores que no pueden acceder a las clases presénciales.
Mejora de la eficiencia en la institución educativa debido al
avance tecnológico.
V_________ F_________
JuanS] Verdadero
[Soniar] Gracias, Dinamica de Verdadero y Falso para Juan Carlos
marquez
[Soniar] ¿La siguiente afirmación es correcta?
La aparición de tecnófobos y tecnófilos. Personas que se
aficionan en exceso al uso de las tecnologías, o que desarrollan
temores excesivos ante ellas, es una ventaja general de la educación
virtual frente a la educación tradicional ya que permiten que todos
sus estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje.
V_________ F_________
[JuanM] verdadera
[Soniar] Gracias Juan Carlos, vamos con la última para Wuizmar
[Soniar] Hoy en día a estos medios tecnológicos de la comunicación
se le conoce como red o Internet, y a este proceso de comunicación
para la enseñanza y el aprendizaje se le nombra como educación
virtual. V_________
F_________
[wuizmarh] es verdadero
[Soniar] Gracias Wuizmar, ahora una pregunta para Antonio
Soniar] ¿La siguiente afirmación es correcta? Los altos costos del
material de los equipos y de la producción del material no
representa una desventaja para la educación virtual ya que estos
equipos son fácilmente accesibles por todas aquella personas o
instituciones que pretendan ser parte de la educación virtual.
V_________ F_________
[Antonios] verdadero
[Soniar] Gracias, Iraida respondeme si lo siguiente es verdadero o
falso
[Soniar] La Educación a Distancia no es una opción Real Para Todos
V_________ F_________
26
[IraidaS] Falso
[Soniar] Gracias Iraida, vamos con Merlin
[Soniar] Exponga las características más relevantes de las nuevas
tecnologías de la información aplicadas a la Educación. a.- Este
tipo de educación permite la interacción efectiva entre el
estudiante y el educador. Estos disponen de una amplia variedad de
medios de comunicación, que van desde el uso del teléfono hasta la
participación en salas de chat, para la realización de consultas a
lo largo del período de instrucción b.- Formación individualizada,
Planificación del aprendizaje, Estructura abierta y modular.
Interactividad
[merlinm] opcion a
[Soniar] Gracias Merlin, ahora le corresponde a Elvis
[Soniar] La educación virtual es real, si consideramos qué lo único
que separa la realidad de nuestros sentidos es la mediación
tecnológica, la que es fácil de aprender y cada vez más amigable
para usar. V_________
F_________
[elvis_barboza] verdadero
[Soniar] Gracias Elvis, vamos con Robespierre, contéstame la
siguiente afirmación o falsedad
[Soniar] El uso de las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación, especialmente de Internet, en los procesos de
educación a distancia ha abierto un nuevo espectro de posibilidades
de formación para aquellos jóvenes que quieran realizar sus estudios
de acuerdo con sus tiempos y en el lugar en el que se encuentren sin
tener que sujetarse a los estrictos requerimientos de una formación
tradicional presencial. V_________
F_________
[RobespierreF] Verdadero
[Soniar] Gracias Robespierre, ahora le toca a Valentin
[Soniar] Se refiere la realidad virtual a técnicas de comunicación y
simulación digital que combinan la programación informática, el
almacenamiento de datos y la infografía con técnicas procedentes de
las telecomunicaciones, la robótica, los videojuegos y la
televisión. V_________
F_________
[Soniar] Gracias Valentin. Iraida, por favor dime si lo siguiente es
verdadero o falso…
[Soniar] Las siguientes tecnologías y sus aplicaciones tienen mayor
presencia en la Educación a Distancia: Protocolos de comunicación
TCP/IP, Telefonía IP, Audio y Vídeo por flujo (streaming),
Protocolos de redes facilitan el uso dedicado de manera específica a
una tarea e) Protocolos ATM hacen posible el establecimiento de
vídeo conferencia y multimedia interactiva
V_________
F_________
[IraidaS] verdadero
[Soniar] Grcias, vamos ahora con Juan Carlos Marquez
[IraidaS] *
[Soniar] ¿Son ventajas para el alumno en la educación Virtual las
siguientes afirmaciones? El
Alumno Puede adaptar el estudio a su horarios personal.
El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo.
V_________
F_________
[Soniar] Gracias Juan Carlos, le corresponde ahora a Merlin
[JuanM] verdadero
[Soniar] gracias merlin, déjame hacerte otra entonces
>> miroslava ha abandonado la sala de conversación #Sala4
[Soniar] La educación virtual, realmente
es: a.- Fácil de aprender y cada vez más amigable para usar
b.- Íntimamente ligado a lo pragmático. c.- La evolución de los
procesos pedagógicos d.-Todas las anteriores
[merlinm] "...."
[merlinm] la opcion c
[JuanM] Gracias Sonia, quisiera saber si me pase del tiempo ya que
me distes las gracias y no habia respondido
[Soniar] si, disculpa es que me adelanté...
[JuanM] Ok gracias
[Soniar] Garcias Merlin..
[elvis_barboza] *
JesusR> Ya finalizado la dinamica, el profesor Bonillo tiene el
derecho de palabra para sus observaciones y/o comentarios
[Soniar] Disculpen algunos incovenientes presentados..
[elvis_barboza] *
[Prof._Pedro_Bonillo] *
JesusR> adelante profesor bonillo
[elvis_barboza] *
[Prof._Pedro_Bonillo] primero quiero felicitarles...
>> miroslava Has entrado en la habitación #Sala4
[Prof._Pedro_Bonillo] luego cada persona debe enviar una critica del
foro...
[JuanS] *
[elvis_barboza] *
[Prof._Pedro_Bonillo] los foristas deben publicar la bitacora y las
evaluaciones ademas de las respuestas.
[Prof._Pedro_Bonillo] tiene la palabra elvis y kluego juan.
>> markovich Has entrado en la habitación #Sala4
[elvis_barboza] creo q me falto una pregunta ya q solo me formularon
2
[Soniar] *
>> marcom Has entrado en la habitación #Sala4
[JuanS] al igual que elvis creo q me falto una pregunta ya q solo me
formularon 2
[Prof._Pedro_Bonillo] ok sonia debe hacer la pregunta adelante juan
y luego sonia
[JuanS] al igual que elvis creo q me falto una pregunta ya q solo me
formularon 2
Soniar] era eso, sé que me faltaron preguntas..paso a hacérsela a
Elvis primero
[Prof._Pedro_Bonillo] tiene la palabra sonia
[Soniar] ¿La siguiente afirmación es correcta?
Es una ventaja de la educación virtual sobre la educación
tradicional el hecho de que las clases virtuales combinan las
ventajas expositivas de la tradicional televisión con la
interactividad propia del computador. Facilitan mantener gran
cantidad de información ordenada y relacionada. Permiten encontrar
las ideas, la cultura simbólicamente codificada, con sólo pulsar una
tecla
[elvis_barboza] es afirmativa
[Soniar] Gracias Elvis, ahora para Juan
>> marcom ha abandonado la sala de conversación #Sala4
[Soniar] En la formación Universitaria, ¿Qué posibilidades nos
ofrecen las nuevas tecnologías? a.- i) Ampliación de la oferta
informativa, ii) Disminución de las modalidades comunicativas, iii)
Potenciación de escenarios y de entornos interactivos. b.- i)
Creación de entornos muy difíciles para el aprendizaje, ii)
Disminución de las modalidades comunicativas. c.- i) Ampliación de
la oferta informativa, ii) Aumento de las barreras
espacio-temporales entre el profesor y los estudiantes, iii)
Potenciación de escenarios y de entornos interactivos
[JuanS] la opcion c
>> Luism ha abandonado la sala de conversación #Sala4
[wuizmarh] *
[Soniar] Gracias Juan, terminada la sesión de preguntas profesor,
tiene la palabra el Prof Bonillo
>> Luism Has entrado en la habitación #Sala4
[Prof._Pedro_Bonillo] adelante wuizmarh, los foristas deben indicar
las conclusiones del tema.
[wuizmarh] yo tambien quiero felicitar a todos mis companeros, a
soniar por hacerlo muy bien y al prof por aplicar estas exelentes
tecnicas de aprendizaje
[Prof._Pedro_Bonillo] algo mas?
[Soniar] +
[Soniar] Gracias a todos por su participación y buen comportamiento
[israelr] *
[Prof._Pedro_Bonillo] ok los feñicito nyuevamente nos vemos en el
siguiente foro el proximo miercoles, adelante sonia y finalizamos.
[Prof._Pedro_Bonillo] fe de errata felicito.
>> Antonios ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> nildal Has entrado en la habitación #Sala4
[Soniar] Surte y muy buenas noches...
[Soniar] Hasta el próximo foro
[Prof._Pedro_Bonillo] ok por fsavor el grupo 1 abandonar el aula
virtual.
>> RobespierreF ha abandonado la sala de conversación #Sala4
>> Soniar ha abandonado la sala de conversación #Sala4
|