http://www.monografias.com/trabajos13/educvirt/educvirt.shtml
Educación y
virtualidad
La educación
es un ente socializadora que impulsa al conocimiento
epistemológico a sumergirse, hasta llegar el proceso de dialecticidad.
Sin embargo, como ya antecedemos, la virtualidad no tiene límites,
ni reglas, es espontáneo y transformador que parte de la virtud humana.
Benet, cataloga lo
"virtual" como ente homogenizador a través de la
educación: "En las sociedades
se constituyen la diferenciación de las clases. Las clases sociales
tienden a estar concentradas regionalmente, la división entre los barrios de
las ciudades son un ejemplo, también lo son las divisiones centro/periferia y
norte/sur... El espacio social entonces, es un espacio cualificado, cuya constitución
topológica se basa en la lógica de la exclusión.
Sin embargo,
el "espacio virtual" o la virtualización,
en cambio
aparece como un espacio homogéneo, sin diferencias de clases, razas o
sexos". Que integra a grandes masas sociales, sin que tenga estas
limitaciones, a acceso a la educación.
Entonces
¿Existe la educación virtual?
A esta
pregunta responde la especialista en educación virtual, Gamez
Rosalba (2002): Sí, existe, pero es una concepción
nueva y muy debatida actualmente. Esta concepción surge de las siguientes:
1ro. De las preocupación concebidas para potencializar
maneras de solucionar ambientes del procesos
enseñanza aprendizaje.
2do. La virtualidad, que en las últimas fechas se vincula con las instituciones
de educación
superior... vale la pena reflexionar entre las posibilidades de un desempeño
en una actividad social y profesional.