Análisis de los Cuadros

(Tercero de Secundaria)

 

Pregunta 1

 

Es bueno saber que en el colegio San Ignacio de Loyola, existe un 70% de alumnos que conoce la diabetes, aunque tan estemos hablando del tercer grado, que equivale a unos 46 alumnos, no existiría una duda de que el más del 50% de todo el colegio conociera la diabetes.

 

Pero a pesar de esta cifra positiva, hay que preocuparse de los que desconocen la diabetes, pues son los más propensos a poseer la enfermedad, puesto que desconocerán como evitarlo y sus desagradables consecuencias, nos referimos a 19 alumnos en esta circunstancia.

 

 

Pregunta 2

 

Conforme a la encuesta, los resultados echan una sorpresa. Del 100% de las personas encuestadas solo el 9,23% se ha hecho un despistaje de diabetes. Esto es una realidad que los piuranos debemos enfrentar rápidamente.

 

Bueno, como podemos observar en el anterior cuadro, muy pocas personas se han hecho un despistaje de diabetes, y de estas pocas personas a ninguna se le a detectado diabetes, ya sea de Tipo 1 o de Tipo 2.

 

 

Pregunta 3

 

De las 22 personas que se les han detectado problemas de diabetes el 55% no lleva ningún tratamiento. El 45% sobrante lleva algún tratamiento como dieta y ejercicios físicos, mientras que en un menor porcentaje unos se inyectan insulina y llevan tratamientos diferentes.

 

 

Pregunta 4

 

Como podemos ver en los siguientes cuadros la mayoría de los alumnos conoce las causas de la diabetes, mientras que más de 30 alumnos no tienen idea de las cuales son las causas de la diabetes.

 

 

Pregunta 5

 

Como podemos ver en los siguientes cuadros más de la mitad de los alumnos no saben como prevenir la diabetes, mientras que el 30% si sabe o tiene una idea de cómo prevenir la diabetes.

 

 

Pregunta 6

 

En esta pregunta podemos  deducir que más de la mitad, es decir el 52% de los alumnos del 3 de secundaria del colegio San Ignacio de Loyola, tienen familiares con diabetes, mientras que el 48% de los 65 alumnos no tienen familiares con diabetes.

 

Por otro lado de los 52% de los alumnos, es decir de los 34 alumnos:

 

·        El 6% tienen padres diabéticos,

·        El 62% de los alumnos, sus abuelos son diabéticos

·        El 26%  tienen tíos diabéticos.

·        El 3% presentan primos diabéticos

·        E igualmente otro 3% tienen padres y tíos.

 

 

Pregunta 7

 

En estos cuadros podemos observar que la mayoría de alumnos de 3ro de secundaria consumen carnes ya que las personas no saben que la carne no es solo alimento, sino que también hay otros alimentos que nos dan mas fuerza que la carne como por ejemplo el pescado.

 

 

Pregunta 8

 

Sabemos que la diabetes es una enfermedad que no tiene límites de edad, y además que es silenciosa, y no nos podemos dar cuenta de los síntomas.

Por ello, debemos cuidarnos de esta enfermedad, no consumiendo comidas chatarra, ni que tengan gran cantidad de carbohidratos, como las grasas y dulces.

 

 

Pregunta 9

 

Como podemos observar, los cuadros nos indican que la mayoría de los alumnos encuestados realizan alguna actividad física (95%) y son 3 alumnos quienes no practican ningún deporte.

 

En los segundos cuadros, podemos observar que los alumnos hacen sus actividades físicas en diferentes horarios. El 39% lo hace diariamente, mientras que el 32% lo realiza interdiario. Otro grupo de 15 alumnos lo hacen semanalmente, y otros tres lo realizan mensualmente o cada dos meses.

 

 

Pregunta 10

 

En este cuadro circular observamos que es mayor el número de alumnos que no están llevando una buena dieta, de lo cual podemos deducir que la mayoría de los alumnos de 3º de Secundaria están propensos a contraer diabetes sino es que regulan su alimentación.

 

Dada esta situación los alumnos de tercero deberían tomar conciencia del caso y realizar una dieta balanceada acompañada siempre de ejercicios rutinarios lo cual hará que su cuerpo este plenamente saludable.

 

 

Pregunta 11

 

Este cuadro podríamos deducir que es algo alentador porque al menos la mayoría de alumnos de tercero de secundaria saben que el desayuno es la comida más importante del día y es desde ahí de donde se empieza a tener una buena dieta.

 

 

Pregunta 12

 

Bueno, según las estadísticas, más de la tercera parte de los encuestados, duermen después de haber consumido alimentos.

 

 

Pregunta 13

 

Bueno las estadísticas nos señalan que la mayoría de los alumnos del tercer grado del  colegio San Ignacio de Loyola tienen un horario establecido de alimentación.

 

Hosted by www.Geocities.ws

1 1