aviso aviso aviso aviso aviso aviso aviso aviso aviso aviso
 

CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS MENSAJES DE LA VIRGEN

No atendamos a quién lo dice, es decir, qué instrumento en concreto de la Virgen es el utilizado por el Cielo, sino a lo que se dice. Es el contenido sobrenatural del mensaje el que debe interesarnos, ya que el vidente puede fallar y con él desviarse los demás seguidores. La Virgen dice:

"Vuestros corazones se llenan de sorpresa, cuando ven la maldad que hay en muchos hijos. Y no es porque Yo no os haya advertido de tantos hijos farsantes. Digo farsantes, porque usurpan el lugar de su Dios, sin merecerlo. Pero los amo, del mismo modo que os amo a vosotros"

"No hay que buscar la gloria, a costa de vuestro Dios, porque la gloria irá a vosotros en el momento que vosotros abráis vuestro corazón a Dios"

Que haya apariciones falsas es normal: todo lo bueno se falsifica. Se falsifica el oro, la plata, el platino. Se adultera la leche. De que se falsifique lo bueno no hay que extrañarse. El demonio suscita falsas apariciones para desacreditar la verdad.

Es más: El que haya apariciones falsas es una prueba de que las apariciones verdaderas se dan, y porque se dan, el demonio las ataca y trata de destruirlas desde su nacimiento, bien con calumnias, bien llevándolas a su terreno con interferencias, convirtiendo a los videntes en instrumentos a su servicio. El demonio, al igual que Jesús en el desierto, procurará que los videntes utilicen su carisma en beneficio propio y al margen de la obediencia o querer de Dios. Medítalo.

"Hoy el mundo es lo mismo que un tornado, que envuelve con su fuerza todo lo que acapara a su alrededor. Así Satán, la bestia inmunda, acapara a los hombres y los lleva a su redil"

El diablo es el adversario de Dios y el fiscal o acusador de los hombres. La palabra Satanas significa el que separa del Bien, el que me disuade del bien.

El demonio, como decimos, tratará de llevar al vidente a su campo de actuación con halagos, vanagloria, poder, dinero... Por eso dice el Evangelio: "Muchos me dirán en aquel día, Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre arrojamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces yo les responderé: Apartaos de Mí, agentes, amadores de la iniquidad" (Mt. 7, 22 y 23)

Medítalo.

A pesar de las falsas apariciones y de los falsos videntes, la Virgen dice:

"No pisoteéis el trigo"

No pisoteeis el trigo. El trigo son los buenos, es decir, los que están de buena fe. Los que se han convertido quizás en esa aparición como testigos fieles de lo que han visto y oído. El Señor dice lo mismo: No arranquéis la cizaña con violencia porque podriáis dañar al trigo, dejad que crezcan los dos...y al final será el tiempo de la siega, donde el Señor llevará el trigo a su granero y a la cizaña al fuego

"...haré ver la falsedad de los hijos, aunque no diga sus nombres, porque son hijos míos y los amo, pero daré luz a los hijos que sigan el camino de Dios, de vuestro Dios, de vuestro Maestro... les daré plena luz para que vean la falsedad y el engaño, para que no anden equívocos en el camino, pero también daré oportunidad a aquellos hijos falsos, para que se arrepientan y sigan el camino que Dios, vuestro Padre, os marca a cada uno de vosotros". (01-06-02)

"Haré ver la falsedad de los hijos...". No hay nada oculto que no llegue a saberse. Según estas palabras no debemos ir perdiendo el tiempo con juicios y críticas sobre los videntes. Nadie debe alzarse o tomarse prerrogativas de autoridad que no tiene, pretendiendo destruir o descubrir la falsedad por medios violentos e indiscretos que son, muchas veces, más demoniacos que los mismos engaños de los falsos videntes.

Medítalo.

REZAD POR LOS SACERDOTES Y NO JUZGADLES

"Muchas almas consagradas van por caminos equívocos. Pero vosotros no debéis juzgarles, pues sólo a vuestro Dios le corresponde. Vosotros debéis amarlos y orar por ellos, para que vayan al sendero del buen camino y no sean ovejas perdidas.

María es el sendero del buen camino. Cristo es el camino. "Yo soy el Camino...", nos dice en el Evangelio. María es el atajo, el ascensor o sendero del Buen Camino, la que me conduce hacia Él con seguridad, certeza y facilidad. El que encuentra este sendero... halla la Vida. Porque la Vida, que es Cristo, sólo se encuentra en brazos de su Madre.

Medítalo.

El tema de los consagrados es un tema importante en el tema de las apariciones. Yo diría que es un tema esencial: "Muchos Sacerdotes, Obispos y Cardenales van por el camino de la perdición...", es decir, por caminos equívocos...; Es más, en las apariciones de Friburgo, año 1966, se dice: "La empresa del demonio es tal que alcanza hasta las más esferas de la Jerarquía eclesiástica y para salvar todavía al mundo, mi Divino Hijo y Yo nos vemos obligados a volver a la tierra". Y añade: "Es espantoso constatar que el demonio ha conseguido dentro de la Iglesia, que ciertos sacerdotes hayan influido a espaldas del Santo Padre para transformarla y diferenciarla de la que el Espíritu Santo inspiró"

Pero a pesar de esto, no quiere la Santísima Virgen que juzguemos a los sacerdotes. El sacerdote es "Alter Cristus", Otro Cristo. Ellos son los ungidos del Señor, personas sagradas que representan a Cristo, y no debemos atentar con nuestras críticas y murmuraciones contra ellos. Aprendamos de David, el santo rey David, que se dolió de haber cortado con su espada (la lengua) el manto de Saul.

La Santísima Virgen, nos cuenta Sor María Agreda, se arrodillaba ante los apóstoles, no porque fuesen más santos que Ella, sino por su carácter sagrado. Ellos son los ungidos y en cuanto tales no sólo representan a Cristo, Sumo Sacerdote, sino que su bendición es la misma que la de Cristo. Por eso debemos llenarnos de amor hacia ellos, y apartanos de su doctrina perniciosa con dolor, cuando ésta no esté conforme con la que Cristo predicó y la Iglesia con su Magisterio Ordinario y sus Concilios ha enseñado a través de los siglos. Es esto lo que quiso significar Cristo cuando dijo de los Fariseos, Escribas y Sacerdotes: "Haced lo que ellos os digan, pero no hagáis lo que ellos hacen".

Críticas no, pero lamentaciones sí. Las lamentaciones surgen del corazón respetuoso que sufre y desea reparar. Pero las lamentaciones deben nacer desde el amor a la verdad y el deseo de vivir unidos a Dios.

"El mal de mi pueblo, dice Ezequiel, comienza en sus pastores", pero también dice San Efren, doctor de la Iglesia, que "tenemos los pastores que nos merecemos", por tanto cuando en mi parroquia haya un sacedote poco virtuoso, sin celo, y con ideas modernas poco conformes con las enseñanzas de la Iglesia de siempre, debo pensar que son mis pecados los que han contribuido a ello, y que Dios en su santa justicia lo ha permitido.

Medítalo.

"Muchas veces créeis que, por amar al que está más lejos, obráis mejor que si amáis al que tenéis al lado. Pero ¡qué equivocados vivís! Primero, si queréis amar de verdad, amad a aquél que tenéis a vuestro lado, y que a lo mejor está sufriendo tanto como aquel que está alejado. Cuando hayáis aprendido amar al de vuestro lado, sabréis amar al lejano, porque si no, eso es, hijitos míos, sólo para vanagloriaros de vuestra proeza y vuestro orgullo"

"El que dice que ama a Dios y no ama al prójimo es un mentiroso, dice San Juan; pues si no ama al que ve, difícilmente amará al que no ve. Este argumento es válido también para el prójimo lejano. ¿Cómo voy a amarlo en verdad, si al que veo todos los días le hago la vida imposible?. ¿Qué busco en el lejano en el fondo?

Medítalo.

"La enfermedad, hijitos míos, no es una desgracia; es una forma de purificación para el alma. Hay que saberla llevar con resignación y con amor"

Tres formas de llevar la cruz nos enseña el calvario. O llevarla ccn amor como Cristo, o con resignación como el buen ladrón, o con impaciencia y blasfemia como el mal ladrón. De la cruz no me va el Señor a librar. Me enviará uen todo caso n ángel para que me ayude a llevarla, pero la dificultad o cruz no me la quitará, como no se la quitó a su Hijo.

Medítalo.

Juan Sánchez-Ventura Ferrer

 

Regresar a Artículos

Hosted by www.Geocities.ws

1