|
SÓLO
UNA COPA EN EL CHAT
Toto
Leverone, baterista del grupo de rock nacional Mar de Copas estuvo en
Chateando con peru.com. A pesar de encontrarse sólo un integrante
de la mencionada banda en nuestro ciberprograma, los fans congestionaron
el chat, para plantear sus interrogantes a Toto, quien presentó
el nuevo disco de la banda: En vivo.
Luis (Wicho)
García y el resto de los Mar de Copas brillaron por su ausencia
debido a compromisos impostergables, aseguró su manager. No le
quedó otra cosa a Toto que batirse en duelo con terribles cibernautas.
¿Por
qué no han asistido los demás integrantes del grupo?
Wicho no pudo venir porque tenía un turno de grabación
que atender en el estudio que tenemos, Manolo tuvo unos problemas en su
casa y los demás por otros motivos, no pudieron estar aquí.
¿En
qué está Mar de Copas?
Estamos por empezar la promoción de un nuevo disco que hemos grabado
completamente en directo. Se trata de una recopilación de los cuatro
álbumes que tenemos en nuestro haber. Cuenta con casi 30 canciones
grabadas que resumen la historia de Mar de Copas a lo largo de 9 años.
El álbum se llama En vivo y para empezar a conocerlo
escuchemos una de las canciones incluidas: País de tus sueños.
¿Cómo
les va como banda independiente?
Bastante bien, estamos sorprendidos de la acogida que va teniendo este
disco en vivo.
¿Les
costó mucho posicionarse como grupo de rock?
Creo que todo tiene un precio, hemos sido perseverantes en nuestro trabajo.
Otros factores son la suerte y el tiempo.
¿Sienten
que han evolucionado en cada disco?
Pasan los años y vas perfeccionando, siempre logras componer y
sonar mejor.
¿Cuáles
son los próximos planes de Mar de Copas?
Lo primero es dar a conocer este disco en vivo, y empezar a componer lo
que será nuestro quinto álbum en estudio, sexto en trayectoria.
¿Tienen
algún video en MTV o en alguna otra cadena de televisión
musical?
Hemos realizado dos videos que los mandamos a MTV, los han rotado, no
como quisiéramos, pero la permanencia en esas pantallas depende
ya de ese canal.
¿Qué
opinas de la piratería discográfica?
Me acabo de enterar que la están combatiendo (risas), en realidad
para cualquier compositor o músico la pelea es muy difícil.
¿Han
pirateado sus discos?
Todos (risas). Estamos esperando que nos llegue un ejemplar pirata de
este nuevo disco (risas). Si no existiera (la piratería) venderíamos
mucho más discos.
¿Esperan
internacionalizarse? ¿de qué depende?
Primero el grupo se tiene que hacerse masivo en el Perú, no creo
que tocar en otro país signifique internacionalizarse.
¿A
qué se dedican cuando no tocan?
Nos dedicamos casi al 100% a la banda, aunque por ejemplo: Wicho
es quien administra el estudio de grabación, Manolo y yo estamos
siempre componiendo, César toca con Ultramotor, Claudia es escultora
y todos siempre tenemos algo que hacer por ahí...
¿Cuáles
son las influencias musicales de Mar de Copas?
Se podría decir que tenemos, como algo en común, influencias
de grupos españoles o británicos.
¿Cuál
de sus discos consideran que es el mejor?
Cada uno de nosotros tiene su punto de vista sobre cada disco, pero todos
coincidimos en que Suna es el disco más concreto, gracias
a esa placa hemos captado más público, logramos un mejor
sonido y generalmente siempre nos gusta lo último que hemos creado.
Justamente, luego de su edición surgió la idea de hacer
un disco en vivo.
Otras canciones
se emitieron a lo largo del chat (como Al pasar de las horas
y el inédito Ramera), y del programa radio en red (Adiós
amor y Canción), que le siguió al chat.
Para otra
vez esperamos...un Mar de Copas. Phoebe...todo el mundo preguntó
por ti.
Conducción:
José Callo Romero
Sonido: Ing. José Manco Becerra
Fotos: Wili Jiménez Torres
Fuente Peru.com
|