
eDonkey 2000



FAQ eDonkey 2000

Qu es esto de FAQ? suena un poquito mal...
Esto de FAQ viene de la palabra inglesa Frecuenly Asked and Questions, o lo q es lo mismo, preguntas y respuestas frecuentes.

Qu es el eDonkey? Para qu lo quiero?
El programa eDonkey es un programa tipo Peer-to-Peer, de intercambio de archivos. Para q nos entendamos es un tipo Kazaa, Morpheus, Audio Galaxy, etc. Pero con la ventana q con este programa podremos intercambiar programas, juegos, divx, etc.

Juas! un programa como este debe costar mucho dinero
Pues no, ni un duro, perdn, ni un euro xD slo tendris un inconveniente, q veris un banner de publicidad, el cual no os molestar para nada, os recomiendo q no usis ningn crack para este programa.

Entonces si es gratis debe ser muy difcil de configurar...
Difcil?, no hay q configurar nada. Como mucho si quieres puedes cambiarte el nombre de usuario. Pinchas en Options y ah vers q hay para cambiar el nombre de usuario.

Los enlaces no funcionan, ni con un gestor de descarga ni usando "Guardar Destino Como"
Pues claro q no funcionan con esos mtodos, necesitas descargarte este programa, el eDonkey 2000, una vez ya lo tengas instalado, cuando pinches sobre un e-Link (link) se te abrir el programa y empezar la descarga. En el caso q ya lo tengas abierto no pasa nada, te aadir la descarga en la sesin q ya tienes abierta.

No me conecta, dime paso por paso cmo hacerlo...
Es muy sencillo, y hay muchas formas de hacerlo, os pongo aqu como lo hago yo:
Bjate el eDonkey2000 e instlalo.
Bjate el eDonkeyBot, y leete la otra faq del eDonkeyBot para saber cmo configurarlo y dnde copiarlo.
Ahora abre el eDonkeyBot, y te abrir automticamente el eDonkey2000, si te pone q no puede conectar no te preocupes, djalo un rato y vers como conectar
Ahora vienes a esta pgina, y pinchas sobre el warez q te interese descargar, vers como en el eDonkey2000 se te pondr.
Y ya est. Fcil, no?

Esto baja muy lento, o en el peor de los casos no baja nada...
Es totalmente normal, cuando le dices a algo descargar, ste buscar gente q lo est compartiendo, dejarlo un rato y veris como poco a poco va subiendo. Ms adelante de esta faq entenderis mejor el pq va al principio lento. El truco de este programa es tener paciencia, no os quejis, q encima q tenis warez en espaol sin pagar nada... Yo os digo q ya me he descargado unos 80 cds, claro... tengo lnea adsl xD

Tengo un fichero q nunca baja nada
Esto es pq alguien ha puesto a compartir este fichero y luego os ha dejado "colgaos" pq nadie ha terminado de completarlo. Normalmente otra persona lo compartir. Repito, el truco es tener mucha paciencia.

El programa est descargando ms megas de lo que ocupa el fichero!!!
Esto es algo normal, recuerdo q me baj el Flight Simulator 2002 q ocupa 1578mb y par en 1672mb. En realidad no es q descargue ms megas de lo q ocupa, lo q hace es arreglar las partes q han bajado daadas. AiSS!!! q listo es este burro!!! (burro = traduccin donkey), as se le suele llamar cariosamente a este programa xD

Error de interpretacin: "disco lleno"...???!!!!
Esto es debido a un bug (error de programacin) del eDonkey, para intentar solucionarlo, necesitareis este programa, el problema es q no es efectivo al 100% y en muchos casos deberis volver a bajar ese warez.

Tengo problemas al descargar y aadir gente a Friends
Esto posiblemente sea pq tengas un router en multipuesto, o un firewall algo estricto.

Los puertos q vas a tener q abrir son los siguientes:
TCP 4661 y el 4662. Para conectar con otros clientes.
UDP 4665. Para enviar mensajes a otros servers y conectarte a ellos.

Si no sabes abrir puertos mira en esta web: http://www.galeon.com/3com812/

"Corrupted found at byte xx"?
Esto es pq el programa habr bajado alguna parte corrupta (daada). Pero no os preocupeis, q el programa lo arregla sin ayuda nuestra. De ah viene cuando descarga ms megas de lo normal.

Qu significa eso de: Hashing, Looking, Transferring o Complete?
Hashing: Comprueba el Checksum, y el tamao de los archivos, para as asegurarte q tiene q bajar lo q t has dicho.
Looking: Est buscando q alguien tenga esa parte q t quieres descargar.
Transferring: Est bajando el programa
Complete: No importa q lo explique, no? xD

Y eso de On Queue, Waiting for Connect o No needs more parts?
On Queue: Q ests en espera para coger ese archivo de esa persona, por esta razn empieza siempre a descargar despacio, pq ests esperando q uno termine de coger para q luego puedas coger t, por eso es recomendable no cerrar el eDonkey, pq si lo haces volvers a estar en cola, igual q al principio.
Waiting for Connect: Est esperando para conectarse a esta persona, normalmente esto es rpido.
No needs more parts: Q la persona esa tiene lo mismo q t o menos, por lo q no te podr dar nada.

Q extensin ms rara q me ha descargado esto...
Normalmente todo lo q os bajis deberis grabarlo a un CD, os explico q extensiones hay y con q programa grabarlas.
BIN = CDRWin, o puedes extraer todo su contenido con el WinIso.
NRG = Nero.
ISO = Esta es la ms estndar podrs grabarla con el Nero, EasyCD Creator, y con casi todos los programas de grabacin.
SUB, IMG, CCD = Pertenecen al CloneCD, si tu grabadora es 100% compatible con el CloneCD no har falta q pongas un crack.
En todo caso podrs extraer el contenido de cualquier extensin con el WinIso, q lo tienes en la seccin Software PC.

Algn consejo para usar este programa?
A parte de tener paciencia?. Pues podis configurar la velocidad de subida y de bajada, por ejemplo tengo adsl, y en la velocidad de bajada la tengo a 26.5kb/s y la velocidad de subida a 6.5kb/s. En el caso q tengis una lnea adsl de ms de 256kb debis ponerle ms de subida y ms de bajada, y si tenis un mdem de 56kb podis ponerle en velocidad de bajada 5 y de subida 1.5 por ejemplo. Esto se hace en el apartado Options del programa, justo debajo de donde ponis vuestro nombre de usuario.


http://www.geocities.com/marcosoftwarez/TODO.htm
junito49@hotmail.com
Marco Antonio
