![]() La primera foto de arequipa, esta iglesia colonial. Dentro es espectacular, con sus altares tallados a mano. Un Curita español nos contó la historia de algunos santos y de la iglesia en sí. |
Y por fin nos vamos a Arequipa. En Tacna fuimos al terminal de buses y de
agencia en agencia (según precios). La mejor es Cruz del Sur, pero..para
nuestros efectos nos fuimos en una intermedia..no me acuerdo del
nombre...CUIDADO, si viajan en el económico ahorrarán dinero pero no tienen
baño. Bueno, pagamos 12 soles cada uno y nos fuimos en un bus bien limpio
pero sin baño. Para mí, ningún problema, pero para el Mario significó que en
cada parada se bajara a descargar líquidamente. Pasamos por un control
policial donde a los extranjeros nos hicieron bajar para registrar nuestros
pasaportes. OJO, debes llevar pasaporte..es mentira eso de que sirve sólo la
cédula de identidad..eso es para los países del mercosur.La anécdota: casi al final de monótono viaje..al bus se subió un pasajero que resultó ser un vendedor de la "pomadita milagrosa" dio un discurso de media hora hasta llegar a Arequipa. En el viaje se pueden observar "lindas" cuestas llenas de curvas en donde "el simpático" chofer nunca se acordó de enganchar la máquina por seguridad y se confió todo el camino en sus viejos y amigables "frenos". |
|
|
E bus era algo así...lo rico del viaje es que conocimos varios pueblos, en donde la gente trataba de vender sus productos a los pasajeros. Las niñas usaban una vara larga donde colgaban bebidas (gaseosas) y las acercaban a las ventanillas para venderlas. Otros vendían el famoso choclo con queso, maní o almuerzos rápidos. |
| Después de 6 horas (las últimas tensas por las curvas) llegamos al terminal de arequipa, gigantesco y repleto de gente. Por dato llegamos en taxi a una hostal bien buena, al puro estilo colonial, a 10 soles (3 dolares) y lo mejor..a 2 cuadras de la plaza de armas. La dirección: calle Perú 801. |