Iglesia de San Pedro de Atacama

   Esta es la famosa iglesia de San Pedro de Atacama, construida hace varios siglos. Todas las iglesias de la zona altiplánica son similares en arquitectura y mezclan la arquitectura colonial española con las tradiciones culturales de la zona.

    Aquí vemos al Mario, orgulloso de estar en estas tierras. Se acuerda cuando una vez antaño perteneció a las "bandas de bronce" que animaban las "diabladas" en honor a la Virgen de la Tirana. Se veía muy "pintoresco" tocando el trombón.

    LAMENTABLEMENTE y lo digo con vergüenza, hace poco más de 2 años, antisociales drogadictos desprendieron de las murallas internas de la iglesia las figuras religiosas (de más de 150 años) y las quemaron!!! Esto ,para más vergüenza, ocurrió frente al retén de carabineros, sin que el cabo de guardia sintiera u oliera el humo de la quema. Actualmente las estatuillas están siendo refaccionadas.

 
Hosted by www.Geocities.ws

1