|
|
| Esta es la famosa iglesia de San Pedro de
Atacama, construida hace varios siglos. Todas las iglesias de la zona
altiplánica son similares en arquitectura y mezclan la arquitectura colonial
española con las tradiciones culturales de la zona. Aquí vemos al Mario, orgulloso de estar en estas tierras. Se acuerda cuando una vez antaño perteneció a las "bandas de bronce" que animaban las "diabladas" en honor a la Virgen de la Tirana. Se veía muy "pintoresco" tocando el trombón. LAMENTABLEMENTE y lo digo con vergüenza, hace poco más de 2 años, antisociales drogadictos desprendieron de las murallas internas de la iglesia las figuras religiosas (de más de 150 años) y las quemaron!!! Esto ,para más vergüenza, ocurrió frente al retén de carabineros, sin que el cabo de guardia sintiera u oliera el humo de la quema. Actualmente las estatuillas están siendo refaccionadas. |