La Compañía Rucanahuel 2004
Por Gabriela Vásquez (la de las ciruelas...)

13 de marzo: Primera reunión del año 2004. Para muchas su primer dia como scout. La proxima tarea a cumplir será formar la nueva Compañia Rucanahuel, disuelta hace un año.
Cada una se presentó, y se identifico como un animal... muchas fueron osos, leones, gusanos, puercoespines y muchos animales e insectos. Y nuestra primera tarea como compañia: crear un grito y así fue, muchas pensamos que probablemente sería momentaneo pero fue la base del grito todo el año y se fue añadiendo más y más...
La proxima reunion tenía como meta formar las patrullas, elegir sus cargos y aprender cada día mas sobre el Movimiento. Claro que tambien prepararnos para el primer campamento o Campamento de Inicio (para casi todas el primero al que iban). Sería una maravillosa experiencia.
Llegado el campamento quizas no todo ocurrió como lo imaginamos pero todo fue fantástico.
Torneos, talleres, fogones, fogatas, todo espectacular. Nos sirvió para mucho, pero ahora deberiamos aprender más a compartir y trabajar en equipo.
Luego vendría en mayo el CANALPA (Campamento Nacional de Altas Patrullas). Fabulosa experiencia en Coinco. Conocimos otros grupos de otros colegios, otros lugares y otras ciudades.... 3 días de mucha actividad inovidable..!!!
5 de Junio: Celebracion de Santa Juana de Arco... fuimos a las Colonias Escolares de Coya, un dia lleno de aventuras y cosas por hacer, descubrirse una misma sus características, sus errores y que puede mejorar... Entre eso escribir una carta de superación a si misma. Un dia para compartir ....
19 de Junio; fuimos a la Piscina Temperada, no todas pero muchas junto a algunos de la Tropa y de la Ruta. Una salida para divertirse y pasarla bien y así sucedió.
4 de Julio: el Octavo Aniversario de nuestro estimado Grupo Nahuelmilla. Una tarde en el Estadio Marista donde todo el grupo fue a pasarla bien, jugar, aprender, intercambiar recuerdos, y comer unos sabrosos anticuchos... que bien lo pasamos.
16 a 19 de Julio: Maravillosa aventura por realizar. 4 dias para pasarlos junto a todo el Grupo: Cagrupin, o Campamento Grupal De Invierno. Hermoso campamento en las Colonias Escolares. La unidad se remarcó mucho en este campamento
Luego en Agosto tuvimos un Juego de Ciudad para las guias llamado "La Nota Verde". Hicimos patrullas circunstanciales con otras compañias y compartimos bastante. Fue una muy buena tarde. Tambien fuimos a un hogar de niñas donde socializamos con otras niñas con otro tipo de vida.
11 de Septiembre: tuvimos el IRE Criollo en el colegio. Cada unidad tuvo que hacer juegos criollos. A nostras nos toco lanzar las argollas a las botellas. Estuvimos desde temprano y ademas de pasarla muy bien, nos fue bien y recaudamos dinero para el Campamento de Verano.
22 a 24 de Octubre: Cadipa = "Campamento Distrital de Patrulla" en Callejones. Fue un buen campamento: torneos, caminatas, juego nocturno, fogon... etc , si bien tuvimos problemas organizativos de Unidad se arreglaron... pero como los demas campamentos inolvidables!!
el 27 de Noviembre viajamos todo el grupo a Sewell, conocimos bastante. En nuestro momento por Unidad lo pasamos muy bien , fue una gran experiencia irrepetible.
11 de Diciembre: la Navidad Scout, con otros grupos jugamos bastante y hubo momentos de reflexión, que linda Navidad scout.
26- 30 de Diciembre, lo mas esperado del año: Campamento de Verano en Las Peñas. Muchas hicieron su Promesa, 3 de nosotras pasaron a Ruta, al igual que muchos troperos, asi tambien como golondrinas pasaron a ser guias y lobatos a troperos, y mas caminatas, torneos, juegos nocturnos, fogones, raid, talleres.... campamento igual nunca habrá. Muchas aventuras para vivir y ultima actividad de este espectacular año scout 2004, donde Nahuelmilla creció mucho más, y paso a ser uno de los grupos as grandes de la Sexta Región. Terminado el campamento todos nos despedimos con nuestros respectivos gritos y con nuestro fraternal grito de grupo... y pasamos a la larga espera de un nuevo año scout mucho mejor.
Como meta ser mejores!!
7 a 14 de febrero el Jamboree del Sur, en Polincay, Puerto Montt... que fantástico, 7 dias llenos de aventura ..... En eso estan ahora la Compañía.