LA TROPA NAHUELWECHE EN EL JAMSUR 2005
Por Camilo Ahumada



El viaje hacia el Jamsur partió el dia 6 de febrero del año 2005 y fuimos 12 troperos y tres dirigentes. Salimos del Terminal Alameda en la tarde y nos esperaban más de diez horas de viaje que se harían interminables. Al principio era puro leseo en el bus para los cabros de la tropa, pero llego una hora en la que ya no podíamos más y nos dormimos.

Me desperto el auxiliar que nos venía a dar desayuno(unas galletas con café). Por fin habíamos llegado al destino que era Puerto Montt . Nos bajamos todos muertos de frio y nos encaminamos con nuestras cosas hacia una pequeña plaza que había cerca del terminal. De repente el Chino con el Gabriel se dieron cuenta de que les faltaban dos carpas (jajajajajajaja). Se habían quedado en el bus por lo que tuvieron que ir a Calbuco a buscarlas. Mientras tanto nosotros con el Héctor y los demas tomabamos una micro que nos llevarÍa a Polincay.

Llegamos con lluvia, Para mí, genial el clima. Unos cabros en la entrada nos dijeron cual era nuestro subcampo (Cordillera de Quillaipe), asi que partimos. Cuando empezamos a armar el campamento estaba lloviendo muy muy fuerte y me mandaron a cocinar unas vienesas más malas con papas (jajaja) Eramos yo y el Daniel cocinando y dijimos "qué tan difícil sería hacer unas vienesas feas"... ¡Se nos prendieron! (jaja) y le dimos lastima a las vecinas y nos regalaron aceite, pan y tomate.

Ya a la noche fuimos a la inauguracion general. Estuvo bakan y al final todos terminamos mochando con Karen Paola (jajajaja).

Al otro dia nos tocaba en la mañana el intercambio de cosas. Yo andaba puro odiando con el Mario y el Juako. Cambié hartas cosas y me hice amigo de hartas personas. En la hora de almuerzo nos tocaba hacer un plato de nuestra region y como siempre, a improvisar. Con la ayuda de los cocineros máximos pudimos hacer unas papas crudas con un jamon y así nos hicimos conocidos por las "papas yeaaa yeaaa".

Y
a en la tarde con unos vales nos fuimos a algo llamado "la feria costumbrista" que eran platos o otras cosas que uno podia comer. Ahí estuvieron todos desparramados por Polincay y el Mario y yo estabamos en una competencia de tirar la cuerda. Arrasamos en el subcampo. En la noche era la inauguracion por subcampo y había que hacer un sketch. Los hicimos reir con un número de una patrulla mamasán y de ahí que quedamos como la "patrulla mariposa"

El otro dia era hora del Torneo. Estuvo piola. Al final de la guerra eramos el Juako y yo y nos mataron. Después a bañarnos con agua helada a las duchas porque estabamos todos pintados de azul y rojo.

El cuarto dia nos tocaba el Gran Juego. Cualquier hora caminando bajo los rayos del sol y así conocimos al amigo del Nacho (un viejo medio pesado jajajajaja) ,y como somos tan vivos en vez de traer unas minas pa la carpa trajimos un perro llamado "Chacalito". El Juako en la noche le daban los taldos locos y nos reíamos mucho mucho (jajaja).

Ya al quinto dia de campamento nos tocaban Talleres según su guardian yo me fui al de la leyenda. Bueno el taller y nos íbamos preparando para el viaje al volcán del día siguiente.

Nos levantamos con el mejor ánimo y yo como guía fui a buscar una barras de cereal con pan y manjar para comer en el volcán. Llegando a la base del Calbuco, después de un viaje en bus, nos pusimos a caminar. Bakan el paisaje y las aguas cristalinas, pero yo no duré mucho porque mi zapatilla cedió y murió en el mismo volcán. Con la ayuda de los dirigentes la pude revivir por un rato más. Seguimos muy arriba y llegamos a un punto para almorzar unos panes con manjar. Después empezamos el descenso con el rappel. Bajó toda mi patrulla menos el Daniel. Nunca había bajado en rappel y todos nos urgimos un poco pero piola. Bajamos a una cascada donde nos bañamos el Daniel, el Carlos y yo y seguimos bajando hasta llegar a la base donde el bus nos llevó de vuelta a Polincay. En la noche era la clausura por subcampo donde el Saul y yo ganamos unos reconocimientos. Así terminaba nuestro penúltimo dia de campamento.

Ya el ultimo dia fuimos a la clausura general donde tocaron unos grupos de musica. Así, llegó el momento de esperar el bus que nos llevaria a Puerto Montt, y ahí tomamos el bus a Rancagua, terminando nuestra travesía por el sur de Chile y en el recuerdo quedara el JAMSUR 2005. ¡Chau!

 


 

Hosted by www.Geocities.ws

1