Noveno Aniversario de Grupo:
Nahuelmilla: llueva, truene o llovizne
Nada impidió que nuestro Grupo Scout celebrara su noveno aniversario. Es más, un centenar de personas llegó al IRE a decir ¡feliz cumpleaños!
Parece que San Isidro nos agarró mala este año. Fue la quinta o sexta mañana lluviosa sabatina del año, en contraste con la buena suerte que tuvimos el pasado 2004 (no llovió en ninguna reunión de fin de semana). Lo bueno es que a nosotros no nos importa.
Al parecer al Nahuel no le interesan las mañas del santo, porque este sábado 2 de julio llegaron más de 100 personas a llenar el auditorio del Instituto Regional de Educación. ¿El motivo? Celebrar nuestro cumpleaños número nueve. Todo estaba dispuesto: las unidades, los apoderados, los dirigentes, los stands, el picoteo, el ánimo, los reporteros de la Zona Scout de "El Rancagüino" y por supuesto, la torta. Así que sólo faltaba comenzar.
La Desy y Gabriel (responsable de bandada y tropa respectivamente) dieron el vamos a la ceremonia. La oración y el himno abrían un evento que ya prometía ser bueno entre tanta gente reunida. Los oradores estuvieron impecables. La lectura de la historia del grupo y las presentaciones mantuvieron la atención de toda la concurrencia. Hasta ahí la solemnidad se mantenía sin reparos.
Pero, conociéndonos (jaja), el momento de risas no se hizo esperar. Tras la demora de las guías en salir a hacer su representación del Mito del Puma Sagrado (ver Leyenda), nuestros conductores mostraron oficio de animadores y rellenaron con aplausos hasta que la compañia Rucanahuel salió al escenario y reprodujo la constante lucha entre Nahuelmilla y Curinahuel por imponer la bondad o la maldad.
Ya con el público más distendido, comenzaron los discursos, que, menos mal, fueron cortos (jaja). La Aurora (responsable de grupo), y don Cristian (presidente del comité de grupo) comunicaron noticias y expresaron sus palabras de alegría tras cumplir casi una década de escultismo. También llegó la hora de otorgar los premios "Grupo Nahuelmilla 2005" a un chico o chica de cada unidad, en reconocimiento a alguna característica positiva que haya sido destacada durante los últimos doce meses por el Consejo de Grupo.
Los laureles recayeron en Denisse Urbina (Bandada Antillanca), Nicolás González (Manada Seonee), Gabriela Vásquez (Compañia Rucanahuel), Eduardo "Nacho" Arellano (Tropa Nahuelweche), Alejandro "Janiyo" Bobadilla (Avanzada Nahuelpeñi) y Matías "Cocker" Baeza (Clan Lofkudauche).
Ya con el jolgorio armado, cerramos la ceremonia con el Himno de la Unidad cantado "a capella", y el grito de grupo que remeció el auditorio. Con ese mismo ímpetu, cantamos el correspondiente "cumpleaños feliz" al Nahuelmilla y soplamos las tortitas dispuestas a ser devoradas. Llegó el momento de la música, de los suffles, papas, ramitas, bebida, cop... no, de eso no había (jaja) y comenzó el festejo. Pero como lo scout nos sale por los poros, la música fue rápidamente reemplazada por las danzas y juegos. Además, las visitas se encargaron de animar aún más lo eléctrico del ambiente ("Tito" y "Huevo" del Mapulamngen, y "Brisso" del Moisés Mussa, reporteros de la Zona Scout de "El Rancagüino").
Este fue el aniversario número nueve del Grupo Guía-Scout Nahuelmilla, que saluda a todos sus miembros y los invita a seguir a todos por la senda. ¡Buena Caza!
¡¡DEJA TU SALUDO DE CUMPLEAÑOS EN EL FORO !!
Galería de Fotos