Dónde Estás?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿DONDE ESTAS ?...Te grité aquella mañana 
temblando de dolor ... desesperado 
y mi tristeza se elevó hecha grito 
en la tranquila paz de tu Sagrario . 
¿DONDE ESTAS ?..Volví a gritar con voz 
más fuerte quebradas las barreras de mi llanto 
¡No puedo soportar este silencio ! 
¿DÓNDE ESTAS MI SEÑOR !...
¡Te estoy buscando! 

 

 



“¡AQUÍ ESTOY !...gritaste en mi conciencia 
y un mendigo cubierto con harapos 
me vino a visitar en mis recuerdos 
cargando su silencio resignado... 
En su mano tendida había trizteza 
en su mirada mucho de cansancio 
caminando las calles de la vida 
¡Cuántas veces sin verlo lo he cruzado ! 

 

 

 


“¡AQUÍ ESTOY !”...repetiste con voz firme 
y recordé aquel niño abandonado 
que acurrucado en el banco de una plaza 
encontré esta mañana tiritando... 
Aunque era un niño descubrí en sus ojos 
la dolida mirada de un anciano 
cansado ya de haber visto todo 
aunque había vivido pocos años . 

 

 

 



“¡AQUÍ ESTOY !”..y recordé de pronto 
el andar vacilante del borracho 
que con paso inseguro por las calles 
andaba su bochorno y su cansancio . 
“¡AQUÍ ESTOY !”...y vino a mi memoria 
la mirada perdida del muchacho 
que buscaba en el mundo de las drogas 
las sensaciones que aún no había encontrado 

 

 

 



“¡AQUÍ !”...dijiste y yo cerré mis ojos 
recordando los ojos de cansancio 
de aquella prostituta que en las noches 
traficaba su cuerpo manoseado . 
“¡AQUÍ !”...agregaste y recordé al hambriento 
revolviendo los tachos del mercado 
buscando mitigar su hambre de siglos 
en los restos que otros hombres despreciaron. 

 

 

 


“¡AQUÍ!”..gritaste y vino a mi memoria
la cama del enfermo abandonado ...
el jadeante respirar del perseguido
el llanto sordo del desheredado...
La vergüenza de los hijos naturales 
el estéril clamor del condenado
que fueron de los vientres arrancados. 

 

 

 

 


“¿DÓNDE ESTOY has venido a preguntarme?
¡AQUÍ ESTOY !...en el dolor de tus hermanos
¡Deja de contentarte reviviendo
en los artísticos cuadros mi calvario !
Yo cargo con dolor todos los días 
la dura cruz de los desheredados 
continúo sufriendo en los que sufren
y en su sangre me sigo desangrando...” 

 

 

 


“¡Quita mi imagen de la cruz que llevas
de las imágenes sin vida estoy cansado!
¡Cansado estoy del arte de los hombres 
que al mundo siempre me ha mostrado!
Yo acepté libremente mi designio
y a la cruz fui a morir enamorado
¡Pero he resucitado al tercer día
y entre mi gente sigo caminando!” 

 

 

 



“¡Yo no soy un pedazo de madera
ni una estatua de yeso coloreado !
Yo vivo en el dolor y el sufrimiento
de aquellos que los hombres marginaron!
andando los caminos de esta vida 
revivo día a día mi calvario
¡Mil veces me torturan y me matan
en el diario sufrir de tus hermanos !” 

 

 

 



“ También estoy aquí...dentro del templo
en donde ésta mañana me has buscado
pero es hora que aprendas a encontrarme
en los que viven su Vía Crucis a tu lado...
Cuando me hayas encontrado en cada uno
y en ellos ...viéndome me hayas amado...
puedes buscarme aquí...ten bien seguro...
Que en el Sagrario siempre te estaré ESPERANDO” 

 

 

 

 


Señor, dame fuerzas para hacer lo que me pides, entonces pídeme lo que quieras.

 

San Agustín

Volver a Historias de la Vida

setstats 1
Hosted by www.Geocities.ws

1