Hablan de nosotros:

 

awacate

Manifiesto ARS
Como a muchos otros webloggers a mí también me ha llegado el Manifiesto ARS sobre weblogs, bitácoras o dietarios por Internet. Al parecer está escrito porque “la comunidad weblogger hispana está llegando a cotas insospechadas de vulgaridad y mezquindad”. No dejéis de leerlo. ;-)


Darumesten

Un breve post al respecto de esto :
Nadie, y cuando digo nadie es absolutamente NADIE, tiene el derecho de decir a una persona los temas que puede tocar o no en cualquier medio de expresión que esta persona libremente elija para dejar constancia o intentar comunicar sus pensamientos. Esto en lo que a mi respecta es un principio fundamental en cómo intento vivir mi vida. Ya tenemos bastante con que en nuestra sociedad occidental "liberal", a pesar de ser relativamente libre, se intenten censurar o apagar las opiniones alejadas de la corriente principal, o que en todo caso nuestros gobiernos hagan caso omiso de ellas. Ni que decir tiene que este manifiesto en cuestión me parece elitista, petulante y especialmente absurdo por sus numerosas contradicciones internas, y creo que los primeros en saber esto son los propios autores que ni siquieran deciden firmar el manifiesto. Señores, yo escribo sobre lo que quiero y elijo conscientemente los temas que quiero tocar o no en virtud de lo interesante, útil o divertido que me parezcan, y si no escribo sobre mis cuestiones privadas es porque a mi personalmente no me parece apropiado. Si la gente no encuentra la temática de esta web interesante tiene una solución facilísima al alcance de su mano : no leerla. Lean libros y otro material más estimulante, o mucho mejor : dejen de buscar entretenimiento en la vida de los demás y vivan la suya propia.


Erik

Hoy se me ha aparecido delante mis ojos lo más nazi, si es que así puede llamarse, que había leído en mucho tiempo. Si señores, aqui tenemos el manifiesto ARS. Cómo alguien predecía hoy en iRC, todo el mundo durante los proximos días hablará de tal escrito. Cómo se puede hablar de "Voto de pureza" respecto a los blogs? Cómo puede el autor/es de tal escrito tan fastidiósamente hablar de pureza respecto a los blogs?. Y os direis: Seguro que te sientes identificado y por esto criticas. Pues claro que me siento identificado!! Dudo que haya un sólo blog que se haya salvado a excepción de los de los señores creadores del manifiesto, que seguro que tienen un blog realmente puro. Realmente creo que es una memez de las gordas. Que coño más te da que la gente escriba esto o lo otro? Que más te dá que escriban poemas sin tener ni idea? Qué más te dá que usen el blog a modo de psicoterápia? Ya que tales personajes se creen con el derecho de rajar a todos los qué tenemos blog, yo me creeré con el derecho de opinar acerca de su condición de personas respetables, con la correspondiente definición de cada término. Sólo la palabra pureza ya hace que me extremezca. Podriamos aplicar aqui la libertad de expresión aunque suene muy típico. Sí. Cada uno de nosotros tiene la libertad de decir lo que piensa y literalmente lo que le salga de las pelotas. Si es cara a cara y no te gusta lo que oyes, tienes la opción de dar media vuelta e ignorar al locutor. Si es en un blog, aún mejor, tienes la opción de cerrarlo. Y nadie se verá sentimentalmente afectado por tal muestra de "tacto". Pero claro, a alguien como tú, señor escritor del manifiesto, póco le debe importar lo que piensen los demás, lo que sientan o lo que dejen de sentir. Evidentemente, ud./es está/n por encima de la resta de los mortales. Me encanta. Me encanta ver que aún existen personajes capaces de pensar (y mucho peor, de escribirlo y publicarlo!) tales cosas. La razón real de tal muestra de fascismo? Personalmente, creo que tales señores, han visto como su mundo, que no era más la blogosfera, se venia abajo por la intrusión de miles de nuevos escritores. Evidentemente, se pierde protagonismo y uno se siente invadido, y se termina por amenazar de muerte a quien se deje un acento. Si tu vida es la blogosfera, necesitas un psicologo!


Jean Bedel


Manifiesto ARS
Un descojone de manifiesto. Merece la pena.


lázaro

manifiesto??
Pululaba por la blogosfera, en awablog para ser exactos, cuando encontré ésto. Como soy nuevo aquí y no conozco a muchos webloggers, ni las relaciones entre ellos, etc... hablaré objetivamente desde mi inocencia (de eso se trata no?)
Lo he leido y me parece una santa gilipollez. No se quién lo ha escrito ni si algun día leerá ésto. Tampoco me importa. En ese manifiesto (manifiesto de quién??) se habla de cosas como "pon comentarios, no te escondas" y se critica a practicamente toooodos los blogs que he leido. Y quién lo dice??? ah... a saber, porque no viene firmado, ni tampoco nos dice cual es su blog ideal o si es un bolgger...
Si es un blogger... donde está el enlace??? eh valiente? eso sí es esconderse... y sino es un blogger, que derecho tiene a hacer semejante critica?? Porque en ese manifiesto no se critica al blog, se critica a los que lo escriben. Quién es ese nadie para hablar así de los bloggers? Para generalizar de ese modo?
Y lo de "Tu weblog será en la lengua que piensas. Sea el español o los dialectos regionales. Nada de postear en inglés. Para atrocidades en esa lengua tenemos a Dover" pero en cambio "Tu acento regional es totalmente irrelevante y resulta molesto de leer" Weno, supongo que como el manifiesto en general... molesto eres tú; escribiré como y en el idioma en que me salga de los cojos, si no hablas inglés, no es mi problema. Dover?? supongo que es lo mismo, jode no entender una canción...
Lo dicho, sin firma, ese manifiestillo no es nada. Pero de todas formas, la tenga o no, lo que és es una gilipollez.


Lequinni


MANIFIESTO ARS sobre weblogs, bitácoras y dietarios en internet

Como en si la blogosfera debería calificase de fandom, tengo a bien poner este Manifiesto.
No se si va en serio o si es 100% joda. Pero si va en serio me da miedo porque atenta contra la blogosfera no-profesionada tal como la conocemos ^_^. Aunque tiene cosas con las que concuerdo, y otras con las que, bueno, se me antoja usar una cuchara-tenedor contra el escritor de esto.
Eso me recuerda que tengo que actualizar el blogroll. Con permiso.


mini-d

Manifiesto ARS: sobre weblogs, bitácoras o dietarios en Internet

No sé todavía porqué me han enviado este e-mail —espero que sea una parodia más—, pero lo dejo, a vuestro criterio y merced, por cierto, hay puntos muy graciosos, y mi única opinión es: que importa la cantidad, calidad, variedad y que no debe existir una regla para expresarse, pero sí una regla para catalogar contenidos.

Si una foto de David Bisbal sirve para iniciar un moviemiento cultural, del cual nos servimos de estudio gracias a la exposición de los mismos datos en un weblog, entonces estamos ganando algo que antes era imposible lograr.

Les dejo aquí la muestra de lo que me han enviado (por supuesto he mejorado notablemente la lectura de los textos con HTML):

Continua leyendo Manifiesto ARS: sobre weblogs, bitácoras o dietarios en Internet...


FORO ZONALIBRE


Sin Control

...

Hoy me siento genial.

Hablando de sentirse bien, resulta que es un tema de lo más aburrido para postear, no os habéis enterado? Alucinante. (Vía Va un caracol y derrapa)

 

Trovadores.org

Otro manifiesto,
19/11/2003 » Blogsfera
Estos días, en algunos de los blogs mas conocidos se ha publicado un manifiesto que intenta definir como debe ser un blog y critica sobre lo que debe o no tener. Está por todas partes... Es algo absurdo ponerle límites al tema de los blogs, aún que de hecho también puede leerse a broma y alguna que otra risa está garantizada.

Y es que en el fondo, un blog es como un libro en blanco en el que cada uno de nosotros tenemos libertad para poner en él lo que queramos. Es gracias a esta libertad el hecho que haya blogs tan distintos, porque sin un poco de creatividad y distinción entre unos y otros esto sería un mundo en blanco y negro.

Aquí está el enlace.

 

Va un caracol y derrapa

Yo creo que escribir un blog es como escribir en un diario, con la diferencia que si alguien lo lee no te puedes enfadar, vamos, que hay libertad total para escribir como a uno le de la real gana. Pues me ha llegado este manifiesto.
A mi me da risa, sobre todo por lo novata que soy en esto y sinceramente creo que lo han hecho para provocar.

 

INSONORÍZATE!

Un chute de ligereza


Soy banal y me gusta. Tú, yo y hasta Warhol nos moriremos. Todos cagamos. Es más, algunos nos cagamos encima de los otros, dándole al conjunto mucho más colorido.
Es por todo esto que no me tomo muy en serio, cuando este muerto me va a dar igual todo, o no me va a dar en absoluto. Así que tengo exactamente la misma importancia que la ultima a la que se ha tirado Julio Iglesias.
Me gusta poner que estaba sonando cuando me dio por escribir la memez del día. Soy friki y orgulloso de ello, me gusta warhol, Mecano, y de vez en cuando me sienta muy bien reírme de mi mismo.
No voy a sentar ningún dogma ni estándar, y por mi parte voy a escribir como a mi me de la gana, exactamente como yo quiera y a quien no le guste que no lea…

Esto que he escrito me lo ha inspirado esto, y sin intentar hacer un comentario de texto, solo decir que es una memez de cojones intentar ser el más “elite” de la “blogosfera” pidiendo el exterminio de la mitad de los “bloguis” cuando es muchísimo mas fácil cerrar la puta ventana cada vez que lees algo que no te gusta y, para finalizar, que aunque comparto muchas de las ideas expresadas NUNCA se me ocurriría pensar que son LA VERDAD. Así que, panda de engreídos pedantes, que os den por culo. Yo sigo pareciéndome muy simpático.

PD me comentan por el zanganillo que Warhol ya esta muerto… eso refuerza mi teoría.
PDD se que les estoy haciendo publicidad, si por mi fuera esto lo enviaria al autor del texto… pero claro, nadie ha dado la cara.

 

Meisa

SORPRESA

Ayer paseando por la red, me encontré con esta página en zonalibre: "http://www.geocities.com/manifiestoars"

No se que pretenden, ni creo que consigan nada.
Quienes se creen que son?
Que intentan hacer? una raza única de bloggers, hechos en serie y robotizados?.
Leido esto, que queda para postear?.
Ahora hay que escribir con un diccionario enganchado en la boca?
Partiendo de la base de que un blog es personal, donde está la libertad de expresión?
Mi blog és un humilde blog y quizás para ellos una "mierda", pero me importa bién poco; es mi blog y pongo lo que me sale de las narices, me apetece y lo que quiero.
Quizás sea muy radical, pero "ellos" en parte también lo son y no tolero que vengan y digan lo como lo tengo que hacer y lo que tengo que poner, ¡hasta hay podríamos llegar!.
Quienes los elige como únicos poseedores de la verdad?
Internet es un mundo inmenso, donde las puertas están abiertas a todo y a todos; tienen cabida gente de "pura raza" como "ellos" (?) y "mediocre" como yo.
Y pienso que el que quiera leerme que me lea y el que no quiera que no lo haga, es sencillo, es su elección.
Aquí es cuando empieza la libertad, la libertad a elegir y expresarse.
Pues eso, ¡ que les vaya bonito!
Por mi parte dejo zanjado aquí el tema.

 

Pleitos tengas y... los ganes

Voto de pureza

Fuí adolescente precoz y, con doce años, la pureza la tenía olvidada. Han pasado años y hasta en la blogosfera me encuentro con quienes me dicen lo que debo hacer, cómo y con que mano. Pues no señores, yo, desde aquí, junto R.E.M. digo no al voto de pureza. A quien no le guste esto, que no entre o cierre en el aspa, que ese concepto de pureza siempre es usado para restringir libertades o para los totalitarismos más fanáticos.

Pedro dixit.

 

Buscando la Utopía

Manifiesto ARS
Ayer me llegó, como a muchos webloggers el Manifiesto ARS sobre weblogs. Al parecer la comunidad de bitácoras hispano-hablantes pierde calidad y el manifiesto pretende "sentar unas bases sólidas para una blogosfera de calidad, libre de escritura basura y literatura de papel de váter".

Por supuesto, este documento, en mi opinión no vale más que para reírse, pues no creo que nadie tenga que imponer una forma de escribir un blog, me parece un tanto estúpido. Además, ni siquiera está firmado, vaya huevos que le echan los pseudointelectuales estos.

Un weblog es de su autor, tendrá el diseño que quiera y en él escribirá lo que le plazca, que para eso es suyo. Escribiendo en una bitácora no hacemos un favor ni debemos nada a nadie, no nos pagan por ello.

Al menos yo, si algún día dejara de disfrutar escribiendo aquí lo dejaría sin dudarlo. Esto no se hace por obligación, y todo se puede resumir en una frase, si no te gusta no lo leas.

Por cierto, en el blog de arboltsef me he encontrado hace un momento un estupendo contra-manifiesto que defiende la libertad de hacer lo que queramos con nuestros blogs (y es que estaría bueno...).

 

Los sonidos del silencio

Contra Manifiesto [General] - shamballa - [email protected] @ 02:33:29
Hoy leì en Trovadores.org algo que habla de un manifiesto que tal como dice ahì intenta definir lo que es un BloG
Me fuì al enLace que ahì aparece.

Y leì algo asì:
- Sé coherente con el titulo de tu weblog. Debe reflejar el contenido. Si tiene el nombre de un sentimiento o una sensación, que sea consecuente. Si lo llamas “delirios desde Vigo” entonces delira y mejor no habites en Benidorm.
A lo que yo contesto que es mi bLog y le pongo el nombre que mas me guste, no porque se llama “ Los Sonidos deL SiLencio” quiere decir que hablare de como silva el viento

- Cuida tu ortografía.
Siii ya lo vengo haciendo (((jejejejeje)))

- No estás en el bar. Cuida tu vocabulario.
Señores nada de expresarse con palabras altisonantes, nada de decir que el dìa estuvo de la chingada... (dice algo tambièn de no acabar frases con “...” )

Y de las imagenes dice - Nada de fotos de grupos de música. Ni Bisbal, ni chistes gráficos. Nada de novios o familiares. Nada de fotografías de tus pies, partes de tu cuerpo o demás estupideces pseudoartísticas. Nada de gatos, animales de compañía o cosas que te has comprado. Basta ya de fotos tuyas, de tus mil perfiles (a no ser que te atrevas a mostrarnos algo nuevo).


Y ya me dio weba seguirle
Esta prohibido todo lo que comunmente hacemos

 

Dark-Nezz

manifiesto de bloggers
ESCUCHANDO... nightwish.. todo lo qhaya

quiero dejar claro varios aspectos del manifiesto de bloggers... si no os gusta dos piedras, pero en cierta manera tiene raón yo no me considero una weblogger xq no cumplo gran parte de eso, pero un blog no se hizo como diario chorra y toca narices, no se hizo como una forma de expresión de sentimientos, una especie de romanticismo que hace tiempo se ha perdido... como? blogs estúpidos, que dan asco y mas bien patéticos... sinceramente de los blogs q leo, creo q solo uno realmente me gusta y otro q no se le puede considerar blog xq escriben en él una vez cada semana, pero son geniales...

los blogs se hicieron para disfrutar, no para hablar del tiempo o decir hoy estoy malita y por eso no voy a escribir nada... realmente me repatea q no os guste que quieran poner algo de orden a esto, nadie ha dicho qeu dejéis de escribir, pero si que os regodéis de ser blogger si no lo hacéis como diox manda...

es mi opinión, ahora sé que las personas q lo entenderán mal lo habían de entender bien y vicebersa, me importa un comino, yo estoy a favor en el mensaje q kiere dar,... a la mierda los blogs estúpidos y que realmente los buenos son los q se disfruta con ellos, ser rie o lo que sea... y eso no significa que si te lee mucha gente es bueno y si te lee poca es malo....

podéis decir misa, pero este manifiesto me ha hecho sonreir... seguir tener ganas de escribir.. xq el numero no es importante es la calidad y si lo veis de otra manera y despotricais q os den por saco, pero a mi me dejáis en paz entendido????

PD. la próxima queja q lea por el tag relacionada con un post, la borraré del tag y empezaré a pensar en eliminarlo tb.. pa q coño sirven los comentarios eh?

PD2. pa los q aun no lo sepan, hay libro de visitas.. no es por nada, pero podríais darme alguna alegría de vez en cuando no? no es pedir tanto ostia puta

 

Arbol de los mil nombres // este se lo ha currado aunque el resultado sea bastante triste...

Contra-Manifiesto ARS
¡Estamos Orgullosos!

La comunidad hispano-parlante de webloggeros está creciendo cada día, demostrando con sus letras la diferencia de personas, etnias, cultura y regionalismos. Finalmente, un medio que estaba disponible a unos cuantos internautas inquietos con cosas que contar, ¡¡¡se está extendiendo de manera rápida e invita a nuevos internautas inquietos con más cosas nuevas qué contar!!! Día tras día. Igual que un mundo diverso, la blogósfera se está expandiendo como aquel hermoso día en que explotó el BIG BANG! y llega a haber una persona hasta con cuatro weblogs, para demostrarnos su grado de esquizo... creatividad, quise decir, creatividad. ¡Se atreve a escribir, en vez de callar sus pensamientos al mundo! ¡Se ha logrado una abierta y sincera comunicación de la gente!

¡Estamos orgullosos!

Es cierto que la cantidad, como todos sabemos, no hace la calidad. ¿Pero es lo mismo en comunicación? ¿Es lo mismo en la variedad? Es como si cada hora que pasara, abriera una tienda para más gente donde lo único que se requiere, ¡son ojos para leer! ¡Estar dispuesto a conocer a otra persona, la cual extiende sus pensamientos para tocar los tuyos! ¿No es bello eso? ¿Bello y maravilloso?

Y si te aburres, mejor que la televisión. Nada más tienes que cambiar la dirección URL para leer a otra persona, en distintos gustos, colores, olores y sabores. ¡Qué delicia! ¡Es cómo elegir pastelitos en la panadería!

¡Estamos orgullosos!

Es el momento de romper con los esquemas y todas las reglas, porque bien dicho, cada cabeza es un mundo y como se dice por ahí: "El ser humano posee el libre albedrío". Y lo dice el weblog con más antigüedad de la historia, (La Biblia... y esas, son Palabras Mayores). El Contra-Manifiesto ARS no pretende nada, los limites serán impuestos por tu mente perversa... todo lo que quieras escribir, escupir en el teclado, será bien recibido por uno, dos o tal vez veintisiete comentarios diarios. ¡Tú eliges la propuesta de tú bitácora! ¡Tú decides que escribes! ¡Tú eres libre de toda culpa!

El Contra-Manifiesto es, sencillamente como diría T-T, una sincera invitación a que hagas lo que se te haga tu regalona gana. Sin embargo, para continuar la parodia y para hacernos los interesantes, hemos de escribir una serie de normas para limitar los no-límites de tu mente. Este será el...

VOTO DE HACER LO QUE QUIERAS

Escribenos quién eres, seas real o ficticio. A la gente le gusta sentirse familiar con quien escribe. Expláyate. Si crees que tu pasado/presente no es lo suficientemente interesante, ¡inventate uno! Tienes una posibilidad en tus manos. Si no estás agusto con tu aspecto y no quieres mostrar tu foto al mundo, no te preocupes.. ¡existe Photoshop! Y si no sabes como usarlo... hay tantas fotos en la red, que puedes ser la "Girl next door" o el "Héroe romántico y atormentado" que toda jovencita quisiera tener.

Nos interesa quien eres, quien aspiras ser, y quien fuiste... tanto como nos interesa que nos cuentes lo que haces, lo que hiciste, lo que harás. Los como son tan importantes como los cuando. Un weblog es una organización cronológica de notas. Como las notas, puedes anotar lo que gustes. Estaremos contentos de conocerte a ti y a tus intereses, porque pueden ser similares a los nuestros y así entablar COMUNICACIÓN.

TU WEBLOG

El título de tu weblog, es tú carta de presentación. Es como tu nombre y como algunos padres eligen nombres horrorosos para sus hijos (por lo general, con los primogénitos (Pancrasio, Pánfilo, Telésforo, Modesto Urbano)), está permitido que empiezes mal. Afortunadamente, esto no es vitalicio. Al tener la oportunidad de las letras en tus manos, tienes la capacidad de cambiar tu espacio a como tú gustes. Incluyendo el título.

Por supuesto, que al tener acceso a tu blog cuando quieras y como quieras, también puedes inventar tu propio idioma. Demuestra tus capacidades como aspirante a lingüista o filólogo. A algunos les encantará descubrir la hermosa capacidad del spanglish. A otros más, les parecerá guay que una frase escrita en castellano aparezca en mexicano y viceversa. Otros tantos, pueden sobrevivir con el hecho de que mezcles inglés británico con inglés gringo. El weblog es tu espacio, tu manera de pensamiento. Eres tú.

Si eres un caos, ¿qué se le va a hacer? Hay gente a la que le gusta ponerle un orden. Hay gente obsesionada con ponerle un orden. ¡Tendrás gente que te alimente el ego todos los días!

Respecto a la ortografía, trata de conservarla. Aprende a comunicarte para mostrar una mejor expresión. Sin embargo, eso se volverá irrelevante cuando tu público te conozca. Recuerda, como dicen los lingüistas, "economía del lenguaje". Nada más no exageres, trata de ser lo más coherente posible, de esa manera más gente te leerá del mismo modo sin conclusiones erróneas.

Los tres puntos, por ejemplo...

Son un buen recurso literario...

para generar...

ambigüedad...

duda...

y...

Hablando de tu vocabulario: eres libre de escribir como creas conveniente. Utiliza las palabras para surtir un efecto, después de todo, es tú persona comunicándose con otras. Si eres un trailero, un borracho, una monja, o una pequeña adolescente descubriendo su sexualidad a través de manga-porno-erótica... hazlo con el vocabulario adecuado. ¡A nadie le gustaría que un senador hablara como un vendedor callejero!

IMÁGENES

Solo tengo una palabra: SORPRÉNDENOS.

Algunas ideas:

Christina Aguilera besándose con Britney Spears, afuera de un hotel (a que no se sabían esa).
Vello púbico (habrá a quien le interese, en gusto se rompen géneros).
Elefantes de porcelana o tus 25 gatos. Incluye en cada foto, una anécdota como recibiste a cada uno.
Una foto diaria de tu cenicero. (Si no fumas, dile a un amigo que te ayude. Recuerda: ¡construcción de personaje!) (Nos preocupa tu salud y queremos COMENTAR al respecto).
Recuerda que... una imagen dice más de mil palabras.

TEMÁTICA DE LOS POSTS

Es irrelevante imponer límites, sin embargo, hay uno en el que ninguno quisiera profundizar y puede ser un intento original.

Escribe acerca de la blogósfera. Es un tema escabroso, yo lo sé (el que mucho abarca, poco aprieta)... pero vamos, inténtalo. Acércate al lado oscuro y escribe posts que solo un puñado puedan comprender. Pretende encerrar al hispano-parlante en ocho párrafos, con la suficiente práctica podrás hacerlo. Algunos lo han intentado, ¿por qué no tú? ¡Se nota qué quieres hacerlo! ¡Puede ser que triunfes!

CONTENIDO DEL POST

Perdón que me interponga como escritor, perdón, escritores de este Contra-Manifiesto... pero leí en el Manifiesto, ¡total inginación, hermanos míos! lo siguiente que a continuación les comparto a ustedes: Si hablas de alguien utiliza su nombre o apodo. Nada de hablar de J, M o P, nada de hablar de EL o ELLA. Y por supuesto nada de churri, kuki, tato o tete.

¿De qué tengo la culpa yo? Perdón, ¿De qué tenemos la culpa, nosotros los escritores del contra-manifiesto, de que uno se llame teté? ¿Y si mi hijo se llama Cachurrito? (Echando a perder se aprende), ¿se supone que debiera omitirlo para no herir sensibilidades? Han existido nombres más ridículos y seguirán existiendo. Lo que proponemos es que hagamos de los nombres ridículos algo común, para que se extiendan como una ola gélida en toda la órbita bloggeriana y así, se vuelvan comunes. Ahorraremos años de sufrimiento al pobre hijo de aquella desgraciada que le hizo caso a su marido que fumaba demasiada marihuana, cuando eligieron el nombre.

¡Viva Pouliringoyón Jorge Martínez Pereyra!

Hay públicos para todos los posts. Si eres un santurrón, habrá otros veinte atrás dándote de palmaditas en la espalda. Si eres un hombre que tiene demasiado tiempo y valor para contar sus calenturas diarias, habrá gente que te aclame por la valentía y la ruptura a las normas sociales.

¡Diviér T-T!

DISEÑO

El diseño debe ser impactante, atrayente, una extensión de tu persona. ¡Platícanos toda la historia de tu vida en tu diseño! Así expondrás tus intereses, tus aspiraciones como persona, tus manías, tus delirios artísticos, tu simpleza o tu minimalismo en serie. ¡El diseño, igual que el título, es tú carta de presentación!

Es el sujeto, mostrando su individualidad.

Danos el honor de saber quien eres.

ENLACES

Tus enlaces te definen.

Que miedo, leer esa frase en el Manifiesto aludido me dio un escalofrío y sentí que estaba leyendo "Mi Lucha".

En buena medida, debes elegir tus enlaces con cuidado. Ya que son los enlaces quienes presentan a la gente que tiene gustos similares a los tuyos, o tiene algo en común con lo que tú expresas. O puedes elegir enlaces totalmente dispares, para invitar a un cambio de lectura o estilo. Los enlaces no te definirán como persona, ofrecerán la oportunidad a una persona de cambiar el canal de televisión.

Hay tantos más, cada día que pasa, que nunca terminará la diversión.

TÚ Y TU WEBLOG

De la misma forma, si no tienes visitas no lo pagues con nosotros. Eres tus lectores. Cúidalos.

Perdón, nuevamente nos dio escalofrío esta frase. Aun siendo un escrito con un tinte irónico que le da cierta excusa al lector para perdonar cualquier error que está por venir... no veo coherencia que pida la conservación de los acentos. ¡Un poquito más y regañan a toda Argentina por su diferente uso en los verbos! ¡Vení acá y decime algo, ché!

Tampoco veo la coherencia con la palabra memeces, cuando dice que evitemos los regionalismos... siendo esa una palabra, completamente española.

En el Contra-Manifiesto, te ofrecemos la libertad completa. ¡Prefiérenos a nosotros!

COMENTARIOS

Se llaman comentarios: 1 comentario, 13 comentarios. Nada de "2 suspiros", "6 velas encendidas" o "12 ángeles caídos". Para literatura barata ya tenemos a Sánchez Dragó.

Más chistes locales. ¿Alguien nos puede explicar, ya que somos unos iliteratos baratos, quién es Sánchez Dragó?

Tal vez pueda cambiarlo por Carlos Cuauhtemoc Sánchez, (ni tan barata, a 21 dólares - aprox. 21 euros, cada libro de ese señor).

¡Invito a la regionalización del Manifiesto del ARS! ¡Unámonos, hermanos para lograr una difusión de aquella terrible mentira! ¡Comentemos, encendamos nuestras velas, suspiremos tantas veces queramos o soltemos lágrimas! ¡Qué se sepa que somos libres!

¡Digamos las "memeces" que queramos!

Para eso existe el sistema de comentarios, y si el autor no quisiera que lo hubiera, le basta con cerrarlo.

OTROS

Se obsesivo con tus estadísticas. Conoce a quien te lee. Date el lujo de saber a qué público te enfocas. Cambia el rumbo de tu weblog cuantas veces quieras, hasta que estés contento con ello.

Aloja a quien quieras, puesto es tu espacio. Invita a quien gustes, pues estás descubriéndote a los demás.

Cliqué: No está prohibido auto-difundirte, date a conocer como alguien que odia, como alguien inestable, como un Made in Mexico.

Fotoblogs: Hay quienes no saben leer. ¿Por qué no enseñarle la nube de ayer que nos gustó mucho, a ver si a alguien le gusta igual? ¡Hasta puede que nos comparta una nube similar!

Hosting: Hay tantos lugares donde expresarte gratuitamente, no tengas miedo. Ten miedo de callarte la boca.

Frecuencia de posteo: Como tú te sientas, como desees hacerlo. Después de todo, el weblog, serás tú o una extensión de persona. Quien te aprecie o quien aprecie lo que escribes, sabrá entenderlo.

Te animamos, orgulloso lector, a que difundas este VOTO DE HACER LO QUE QUIERAS.


T-T

Se coherente contigo mismo, no con lo que te impongan los demás. Aún a través del sarcasmo o la risa, lo que importará al final es que estés agusto contigo y con lo que expresas, para ti. Porque aquellas personas que se acerquen a tu blog, lo harán porque en algún momento fueron tú.

Un blog da sorpresas agradables, puede ser una píldora para tranquilizarte, para evitar gritarle a alguien que no lo merecía. Un blog, puede ser un centro de ayuda para aquellos que no saben del mundo, que no saben de la tecnología. Y muchos de ellos, son simplemente una persona que tiene algo que decir y debe hacerlo sin las limitaciones que día a día se pone ya de por sí.

Unos se compartirán de manera personal, otros de manera profesional, otros tantos, escribirán manifiestos como este para que otros se rían y digan: "Ja-ja, cuánta razón tiene". Una burla a ellos mismos y a todos en general, y nos solapamos y nos damos palmadas en la espalda.

Creemos que somos tan reales como la vida misma, creemos en nuestra agudeza para definir esto y aquello.

Nos creemos lo mejor.

¿Y por qué no serlo? ¿Qué nos impide? ¿Qué alguien ya lo haya hecho antes? ¿Qué siempre habrá alguien mejor que yo?

Sé mejor para ti. ¿Qué importan los demás? ¿Qué importan escritos como el Manifiesto y la respectiva parodia que acabo de escribir, que tienden a generalizar y a disculparse de antemano, utilizando la agudeza de escudo?

Nada, porque escribirás lo que quieras. Como quieras. Cuando quieras. Lo pintarás como quieras. Y fotografiarás como quieras. Porque es cierto, que todo en la vida desemboca a hacer lo que quieras. Para bien o para mal, todas las decisiones que tomes te han llevado irrevocablemente a momentos, buenos y malos, en tu vida.

Al fin y al cabo, también, es tú decisión el como afrontar eventos fuera de tu control.

Lo único que puedo decir, es diviértete. Si no te puedes divertir escribiendo un weblog (o notitas en servilletas, o garabatos en tu cuaderno) y lo conviertes en una cadena más, como tantas cosas ya en esta vida... ¿qué importa lo que tengas que decir?

 

Ex-Muro de los lamentos

Creo que nunca habia leido un insulto tan grande a la libertad de expresion como el MANIFIESTO ARS sobre weblogs, bitácoras y dietarios en internet... les recomiendo que lo lean, es realmente vomitivo! Porque posteo esto? porque el inigualable y sorprendente T-T tomo cartas en el asunto y publico su CONTRA-MANIFIESTO ARS... lean los dos y tomen partido: adhiero a la propuesta de T-T y defiendo mi derecho a ser mamón, dulzón, ridículo, optimista, voyerista, Rushómano, Metafísico e irrelevante !!!

Algo de bueno hay en esto: creo que a varios del pequeño circulo de bloggeros chilenos al que pertenezco nos hace falta replantearnos un poco respecto al que y el como escribimos... lecturas recomendadas, sin duda alguna

Ah, y me siento orgulloso de contar que hoy fue un dia común y corriente, en el que con un muy buen amigo y con mi novia nos fuimos a tomar cerveza, nos embriagamos y tuve que ir a dejarla a su casa, que llegue tardísimo, que nos tomamos fotos (que en breves dias seran publicadas) y que fue un dia tan hermoso como cualquier otro...

Fight for our right to be geeks !!!

Saludos, y nos veremos "cuando el futuro se vuelva presente" ;-)

 

Proyecto de Epitafio

El manifiesto de los listillos

Una lástima que la Iglesia católica goce de poco tirón entre estas nuevas generaciones, porque lo que es que dar sermones hay que ver lo que gusta. Pues bien, como si hubiera pocos aspirantes al título de experto en blogs, unos cuantos sin demasiada gracias aparece con el Manifiesto ARS, vía minid. La gente parece que le molesta eso de otros sean distintos, no acaba de captar de que lo realmente apasionante de este mundillo es conectar con gente de tus mismos gustos/inquietudes/sensibilidad/fantasías sexuales o lo que sea, pero las tuyas, no las de cualquier grupillo con aspiraciones de ingeniosos de la cosa.
Y si a mi me gustan las fotos de gatitos, pues pondré las jodidas fotos de gatitos y no os voy a pedir perdón, y estaré la mar de agusto en este rincón para amantes de las fotos felinas. He dicho.

 

Hexe's Place

Manifiesto ARS
Diozzz... lean esto! Ok, hay algunas cosas con las que estoy de acuerdo, pero hay cosas exageradisimas... creo que voy a crear el Antimanifiesto ARS y desobedecer casi todo. Lo que voy a hacer casi inmediatamente sera cambiar el diseño del blog por el template de blogger con menos personalidad que haya y poner los comentarios como "12 angeles caidos comentaron"
No, hablando en serio, no voy a caer tan bajo. Pero que me vienen con que hay vulgaridad y mezquindad? Que se jodan loco, no leas el blog y quedate con lo que valga la pena.
Por mi parte, la corto aca. Voy a buscar un abrigo, porque los gelidos vientos escarchan mi alma.

 

Reflexiones e irreflexiones

Voto de (im)pureza.

Lo vi el otro día en Manifiesto ARS: sobre weblogs, bitácoras o dietarios en Internet pero hasta ayer no tuve tiempo de leerlo. Ha salido el Manifiesto ARS sobre weblogs, bitácoras o dietarios en Internet. Un manifiesto que aportará 'unas bases sólidas para una blogosfera de calidad, libre de escritura basura y literatura de papel de váter'. Conforme lo iba leyendo no sabía si reir, llorar, o todo junto. Mi principal problema es que no se si lo dicen en serio o tratan de ironizar sobre algo, o que. Como siempre recomendamos aquí con las 'normativas': leánselas, y luego aplíquenlas o salténselas (o simplemente, olvídenlas) según sea su conveniencia.

Yo, desde aquí, hago voto de impureza, con estas normas y con cualesquiera otras presentes y futuras. Amén.
Creo que para celebrarlo voy a añadir un segundo contador de visitas a este sitio...

 

Zarzas Blog

Manifiesto ARS

Buenísimo, no dejeis de leerlo. Os vais a reir mucho... :o)

Manifiesto ARS

 

Peter Pat

Acabo de passar una bona estona llegint el Manifiesto ARS. Entre d'altres coses diu "No nos interesan los libros que has leído, las películas que has visto o demás memeces varias. Nos interesa lo que piensas, lo que cuentas y cómo lo cuentas". Sento molt si no estic a l'alçada de la "blogosfera de qualitat". Com a excusa, per la quantitat de recomanacions "culturals" que vaig fent, puc dir-vos que jo escric simplement allò que necessito comunicar a qui li interessi. A vegades seran coses que penso (si són molt profundes m'expresso millor a través de petites metàfores de ficció com la del bosc que vaig escriure fa uns dies) i a vegades són recomanacions, com quan vas en cotxe i de cop veus una vaca, et fa gràcia i dius "Mira una vaca". En el manifest, també ens demanen que el nom del weblog correspongui al que després escrivim. Peterpat és la barreja de la gran metàfora profunda i el "mira! una vaca!". I sí, tinc un apartat de fotos, i un de frases, i m'encanta que comenteu, encara que sigui només per dir "estic d'acord" "no estic d'acord" "jo també he vist aquesta peli...", Així que... (i, tampoc compleixo el Manifest perquè poso punts suspensius quan vull que l'hipotètic lector interpreti, je je je)

PROPOSTA: El que m'agradaria molt és que em diguéssiu temes/qüestions/paranoies o el que sigui sobre les quals us agradaria que escrivís, digueu-m'ho i faré el que pugui/vulgui. ;)

 

Emaleth's Journal

vaya puta mierda xD

siiii vaya PUTA MIERDA xDDD ESCRIBO LO QUE KIERO CUANDO KIERO Y COMO KIERO lo que faltaba es q ahora digan como mantener un journal, a tomar por culo y buskense una vida anda... (uy una frase acabada en puntos suspensivos [musica misteriosa de ¿q pasara ahora?]chiiinchinchin!!![/musica misteriosa de ¿q pasara ahora?]

 

Histeric

Lo Importante es participar

...

Tercero, porque estoy muy indignado por esa especie de broma llamada "Manifiesto ARS sobre weblogs, bitácoras o dietarios en Internet", que circula por los blogs y que quizás, el único objetivo de su autor fuera hacer famoso un texto en clave de humor, pero me ha hecho saber de gente que se confabulan contra todos los blogs que no sean impersonales artículos periodísticos de árido diseño... Reitero por tercera vez en este texto, que no creo que se deba criticar que cada cual pueda cumplir sus ilusiones participativas como le dé la gana y que pueda sentirse parte del mundo. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.

 

A ras de cielo

shit...
El ordenador se quedó pillado y perdí un post de considerables dimensiones...>:(

Bueno, como no tengo ganas de volver a decir lo de antes (porque además me acuerdo de muy poco, tengo memoria de pez), seguiré con lo que pensaba comentar. Hablo del "Manifiesto". Es bte bueno, y he de decir que incurro en alguno de los "delitos2 que vienen señalados...el primero, y supongo que más flagrante es el del título...se supone que tiene que ver con el contenido del blog...En fin, el título de mi blog es un tanto abstracto. al principio no se llamaba así, se llamaba "moi meme" que es como yo supongo que se dice en francés "yo misma" (tal vez sea je meme...) La cosa es que recordé un poema de un chavalito cuyo nombre ahora no recuerdo y que se titula así, A ras de cielo. Es un poema que me encanta, y por ese simple hecho llamé así a mi blog. A veces yo misma me siento a ras de cielo, otras a ras de suelo, otras a ras de nada, o de mí misma.

Pues eso. Otra cosa que hago frecuentemente es que lso títulos de lso posts no tengan nada que ver con lo escrito...es que para mí el título es simplemente algo que está ahí y yo pongo lo primero que se me ocurre, o q pienso...muchas veces ni siquiera sé de qué va a ir el post, así que no puedo poner un título coherente con el texto.

Pero aparte de estas y otras menudencias, me gusta bastante, estoy de acuerdo totalmente, por ejemplo, con lo de las faltas de ortografía, con los de los blogs estridentes que tardan en cargar...

Nada, que ahí está el manifiesto para quien quiera leerlo (yo lo encontré gracias a Jean bedel, aquel de la imperfecta existencia...) Y nada más. Bueno sí. Que las bacterias habían crecido mucho, pero ya las tiré a la basura (aunque me dió pena) Y que las papas de la cabaña estaban RIQUIIIIIISIMAS. Además hemos comido en un parquecito en el que no había tantas moscas como en el cesped del campus. Bastante bien. Sin nada más que contar...

odd eve


GoldenLady

Nens, nens com m'he rigut amb el manifest ARS aquest dels collons en sèrio! m'agradaria saber de debó qui l'ha escrit, és una gilipollada com una catedral pròpia de... no ho sé...
i visca els punts suspensius!

 

Empty Heart

21 novembre 2003
Sobre el "manifest" (ARS?¿) que han el.laborat certs pirats................................. VISCA ELS PUNTS SUSPENSIUS. I viva la escarcha que envuelve el corazón cuando la tristeza nos provoca ese estado brutal de congelación. M'encanta que els ralli llegir els blogs on es parla així, perquè si tot i rallarlos els llegeixen una i altra vegada, serà que també enganxen no??

 

El diario de Maltus

He visitado este manifiesto bitacorero siguiendo el link de Ramón, y la verdad es que me ha hecho reír. Me parece muy triste.

Las bitácoras deben ser los más chachi piruli, lo más culto, lo más elevado. Sólo para aquellos súper-enrollados, y profundos, con unos pensamientos que te cagas, bien redactados y diseñados, que están por encima del bien y del mal. Porque si alguno habla de sí mismo habla de estupideces que no le importan a nadie, que no importan a quien lee su bitácora. Las bitácoras deben seguir unas leyes fijas, concretas, a las que se deben adaptar todos los que quieran pertenecer al club de bitacoreros que sí que molan. Los demás, sois unos mierdas que estáis llenando internet de porquería. Nada de faltas de ortografía (eso, al menos, es aceptble), ni nada de hablar en la jerga local, porque eso es una vergüenza, todos debemos hablar en un español católico y universal. Porque sí, mira, la libertad está bien, pero sólo si seguimos la típica tradición cultureta-elitista, por la que sólo tenemos derecho a figurar en este mundo la gente que somos cultureta. Los demás, el pueblo, tenéis que alcanzar un nivel superior para uniros a nosotros.




[[This Was Never My World...]]


¿AMARGADO? ¿TRISTE? ¿SOLITARIO?

Ríase, RÍASE. ¡RÍASE!. Ríase con este bello manifiesto: cuánta belleza concentrada en una página.

BLOGS & BEERS en SANTIAGO a las 20:00 en el Iacobus nuevo (Plaza Roja).

¿Que eres blogger y te quieres venir? Pues muy bien, bienvenido...
Nos vemos las caras!!!



La Trini


Si, me da la risa..Mirad esto.
Y ahora que ya habéis leido, os cuento:
Ayer me levanté a las dos, sí, las dos..Se vé que duermo como un oso. Y me levanté con dolor de cabeza. ( jajajaj..nunca creí que haría un post así..jajaja..solo por joer)
Y despues de desayunar y ver unos capitulos de Sexo en Nueva York, limpié la casa..juasjuas.
Mas tarde un amigo me contó que había ido de compras y se había hecho un regalazo carísimo...Así que despues de ducharme, quedé con él para ver sus compras..y SORPRESA!! regalos pa mí..de mucha utilidad para mi futuro profesional. ( Gracias, eres un amor...te compensaré por ello )
( juasjuas...Esto resulta divertido, creo que cada dia lo haré, el hecho se saber que esto jode a muchos, me pone cardiaca )..Nos tomamos unas birras y despues de reirnos y probar su nuevo "electrodomestico", nos fuimos a casa.
Luego llegué a mi blog, visité unos cuantos y llegué a ese maravilloso " manifiesto ", y como me he reido mucho cual ingestión de tripis con lo que decía, he hecho lo própio para darles mas tema y lo utilicen en una segunda entrega de " Si no nos cuentas lo que queremos leer, eres basura ". Y digo yo... ¿Qué sentido tiene tener un blog en el que haya limitaciones por otros que vete tú a saber, que esperan leer en blogs ajenos?
Menos mal que aún quedan cadenas de televisión de esas que no pronuncian mas que siglas, y maquillan datos y dan las informaciones como les da la santa gana, así aún les queda entretenimiento,ya que los blogs les resultan aburridos por contar lo que nos apetezca algunos compartir, como yo, que he dejado aquí mi sábado..jajajaj...Menos mal que no suelo hacerlo...me ha costado!!


80 mundos

Digamos que incumplo este manifiesto en muchos de sus puntos, y la verdad es que me lda igual. Cada uno escribe su blog como le da la gana, y si a mí me apetece hablar del tiempo pues lo hago, para eso soy yo el que escribo aquí. Otra cosa es que al lector le guste o no, pero para eso están ya los comentarios. De aquí en adelante intentaré incumplir todos los puntos que me sea posible de ese manifiesto, obviamente sólo los que me guste incumplir, cometer faltas de ortografía nunca me ha entusiasmado (alguna se cuela :p) Y sobre todo incumpliré el punto en el que se prohíbe el uso de los puntos suspensivos al final de la frase, con lo que a mí me gustan…:)Tengo que reconocer que hay varios aspectos con los que si estoy de acuerdo, pero en general me parece demasiado agresivo. Pobrecitos los puntos suspensivos que habrán hecho para merecerse semejante rencor y odio...
En fin, que la idea está bien, todos sabemos que el mundo bitacorero está lleno de cuadernos odiosos, pero creo que estoy dispuesto a pagar ese precio a cambio de la libertad de comunicación que da este nuevo fenómeno.

 

Laberinto sin luz


Manifiesto ARS - Alberto @ 16:27:23
Las respuestas a cómo, cuándo, dónde, qué, por qué y a otros muchos pronombres interrogativos que definen las pautas y razones por las que escribir en una bitácora como la que me ocupa, se tratan en buena y ácida clave de humor en el manifiesto ARS. Cortesía de Betta Splendens.

Sigo teniendo las mismas dudas esenciales sobre el blog, pero al menos me reí a su costa.


Hosted by www.Geocities.ws

1