EL AGUAO
REVISTA DE LA TERTULIACOFRADE MAÑANAS DE DOMINGO
-
NOTAS INFORMATIVAS
El pasado mes de Octubre recibimos en nuestra tertulia un artículo escrito por D. Miguel Angel Falcón Peña de fecha 29 de Septiembre de 2004, bajo el titulo “FUERON LOS MISMOS ANGELES”, en contestación al publicado en nuestro primer boletín titulado “MATER, MEA, SEMPER APUD TE”, firmado por D. Mario Palacios Paredes.
Este mismo artículo con la única salvedad de las primeras líneas que en el articulo recibido por nosotros dice textualmente: “He recibido de manos de un amigo el Primer Boletín de la Tertulia Cofrade Mañanas de Domingo, “El Aguaó”. Después de leer desde el Editorial hasta contemplar la contraportada, aprovecho, para felicitar a los contertulios la gran iniciativa”, ha sido publicado por la Revista Via Marciala en su numero 488, Extraordinario de Navidad, en la sesión Cartas al Director, pagina 142 de la misma, por si algún lector tiene la curiosidad o el gusto de leer.
Esta Tertulia decidió, al lanzar su primer boletín, no publicar ningún articulo, que teniendo conocimiento, haya sido publicado en cualquier otro medio de comunicación de ámbito local, provincial ó nacional. Lo que, con coherencia creemos, vamos a llevar a cabo.
Gracias por la comprensión de todos.
LA TERTULIA
CONVIVENCIA - HOMENAJE
El pasado día 16 de Enero celebró está Tertulia, en su sede, una Convivencia en la que se rindió merecido homenaje a la persona de D. FELIPE PIÑERO DE QUINTA, director de la Asociación Musical “Alvarez Quintero” de nuestra Ciudad, en reconocimiento a su dilatada trayectoria al servicio de la música en Utrera, creando verdadera escuela cofrade. La más que acertada presentación estuvo a cargo de nuestro contertulio D. FRANCISCO BERNAL SOTO, director de la Agrupación Musical “Muchachos de Consolación” de nuestra Ciudad. El acto principalmente estuvo lleno de sabor y cordialidad con una más que notable presencia de miembros de la Tertulia y Cofrades en general. Sus más que sentidas palabras y los sones cofradieros interpretados por algunos de sus discípulos y amigos quedaron en lo más profundo de nuestros corazones, momentos que por mucho tiempo no olvidaremos los que tuvimos la suerte de compartir esa mañana con nuestro HOMENAJEADO.
BOLETIN - CARTEL - PREGON
En el día de la fecha, 6 de Febrero, festividad de San Pablo Miki, Domingo de Quincuagésima del año del Señor de 2.005, ve la luz el segundo numero de nuestra revista “El Aguaó”, esperando que sea de vuestro agrado. Asimismo se presenta el cartel de la tertulia anunciador de la próxima Semana Santa 2005, pintura realizada por nuestro contertulio D. Juan Sanchez Villores, quién será el encargado, siempre en esta misma fecha, de hacer la presentación al Pregonero de nuestro II Pregón de la Tertulia, que este año correrá a cargo de D. Mario Palacios Paredes.
De todos estos actos haremos la conveniente reseña en nuestra próxima revista. LA TERTULIA